Y esto sigue y sigue. Me he tomado un descanso para ir a ver Anarchy: la noche de las bestias (The Purge 2: Anarchy, 2014) y veremos si encuentro un hueco para hablar de ella aunque sea brevemente. Vamos con las noticias que la cosa se ha puesto muy interesante.

Tras el rumor de hace un rato que coloca a Joaquin Phoenix en la ruta para ser el Doctor Strange, Deadline comenta que las filas de Ant-Man (2015) pierden a varios de sus miembros. Patrick Wilson, Matt Gerald y Kevin Weisman causan baja en el proyecto de Peyton Reed. Según parece lo de Wilson se debe a problemas de agenda y a los múltiples retrasos del inicio del rodaje. Lo de Gerald y Weisman se argumenta en base a que sus personajes han desaparecido del guión tras la entrada de Reed, los cambios de Marvel y los ajustes de Adam McKay.

Tracy Island... desde aquí actúan los Thunderbirds!
Tracy Island… desde aquí actúan los Thunderbirds!

Centrándonos en la feria de las ferias, panel de Screen Gems para ser más exacto, hoy hemos recibido la visita de Sam Raimi. El director de Posesión Infernal (The Evil Dead, 1981) y Spider-Man (2002) ha ido a la Comic-Con 2014 para hablar de la película de The Last of Us (¿?), adaptación del homónimo y famoso videojuego. Antes de centrarnos en este proyecto el bueno de Raimi ha dejado caer que otra de las ideas en las que está trabajando es en una serie de televisión basada en su sello Evil Dead. Lo está escribiendo junto a Bruce Campbell. Pero vamos con el tema The Last of Us. Cuenta Raimi que sus funciones en este proyecto, por ahora, son exclusivamente de productor mientras que Neil Druckmann, director creativo en Naughty Dog, está ahora enfrascado en escribir un guión para el estudio que siendo fiel y respetuoso con el videojuego condensará las 15 horas de jugabilidad en unas dos horas de película, aunque anuncia un inicio y finales 100% diferentes al material original. La trama la ya conocida, Joel deberá proteger a Ellie y ayudarla a cruzar parte de los USA mientras sobreviven en un mundo donde una infección ha convertido a gran parte de la población en algo así como monstruosos zombis caníbales. Se pondrá un gran foco en la relación entre los personajes aunque entre lo más llamativo de la charla se desvela que Maisie Williams, conocida por todos por ser Arya Stark en "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?), se ha sentado con el equipo para hablar del papel de Ellie, encaja como un guante. No hay nada cerrado pero el hecho de hablar es un paso adelante.

Cartel Mondo de Guardianes de la Galaxia obra de Francesco Francavilla
Cartel Mondo de Guardianes de la Galaxia obra de Francesco Francavilla

Y hablando de "Juego de Tronos", en la siguiente temporada debemos sumar a Keisha Castle-Hughes como Obara Sand, guerrera de armas tomar e hija bastarda del príncipe Oberyn Martell. También veremos a Jonathan Pryce para encarnar al Gorrión Supremo. Otros fichajes son los de Alexander Siddig como Doran Martell, Toby Sebastian como Trystane Martell, Nell Tiger Free como Myrcella Baratheon, DeObia Oparei como Areo Hotah, Enzo Cilenti como Yezzan, Jessica Henwick como Nymeria "Nym" Sand y Rosabell Laurenti Sellers como Tyene Sand. Pues eso.