Por donde empezar, hay tanto que contar que intentaré adaptarlo lo mejor posible. Antes de nada presentaros el trailer definitivo de Hellboy II: The Golden Army (2008) de Guillermo del Toro. Como dicen al otro lado del charco it’s fucking awesome! Lo ha presentado en exclusiva Yahoo! Movies y podéis verlo en alta definición visitando el enlace anterior. Al final del post tenéis disponibles 6 nuevas imágenes del film… pero que bien pinta!

Sigamos anunciando que Guillermo del Toro está dando los últimos retoques al anuncio oficial de que se encargará de la dirección de The Hobbit (2010) y su secuela. Primero gracias a Del Toro Films que recupera las palabras ofrecidas por el director en los foros del blog de producción de Hellboy II: The Golden Army. Guillermo del Toro asegura que aunque está pendiente de pulir temas para firmar definitivamente, una gran cantidad de trabajo ya se está realizando con él como parte importante: definición de cómo serán los proyectos, decisiones sobre el posible reparto y equipo técnico. Se alegra además del gran feeling creativo que mantiene con el resto de participantes en las reuniones. Segundo a través de Hollywood Insider. Los responsables de esta web han entrevistado al director mexicano y han obtenido prácticamente lo mismo. Del Toro se muestra muy reservado pero en un par de ocasiones declara que está muy ilusionado y que una posible fecha del anuncio podría ser en el verano o incluso antes!

Ahora un tema que han destacado algunos de los lectores del blog. The Hollywood Reporter anuncia hoy que Warner Bros. Pictures se ha hecho con los derechos cinematográficos sobre la obra completa de de ciencia ficción "Los Cantos de Hyperion" de Dan Simmons. Al frente del proyecto está Graham King, productor de Gangs of New York (2002), El Aviador (2004) o Infiltrados (2006). El guionista contratado para fusionar y adaptar los dos primeros libros en un único escrito cinematográfico es Trevor Sands. Por lo tanto, se adaptan Hyperion y La caída de Hyperion. No voy a esconderme y me reconozco un auténtico profano en el tema, como en tantos otros, pero visto el argumento de la obra, sacada de la Wikipedia voy a animarme a leer la primera obra: "en un futuro en el que la humanidad ha colonizado docenas de mundos de la galaxia, y en donde se domina el teletransporte y los viajes espaciales a velocidades hiperlumínicas, La Hegemonía mantiene la paz gobernando junto a las misteriosas Inteligencias Artificiales que habitan el Tecnonúcleo. Pero un peligro amenaza a la Hegemonía. Unos seres exteriores conocidos como éxters han demostrado interés por un extraño mundo, Hyperion, cuna de una sangrienta religión cuya deidad es conocida como El Alcaudón. Un grupo de personas se dirige en peregrinación a un encuentro con el Alcaudón".

Variety anuncia que ya tenemos protagonista femenina para Friday the 13th (2009), el remake que atenta Marcus Nispel del clásico slasher Viernes 13 (1980) de Sean S. Cunningham. La fichada es Amanda Righetti, vista en Return to House on Haunted Hill (2007). Junto al anuncio se indica que el rodaje de este remake de Platinum Dunes, empresa de Michael Bay, inicia su andadura el próximo 21 de abril en Austin, Texas. Y hablando de cine de terror, y esta vez gracias a Shock Till You Drop, tenemos otro remake que se pone en movimiento. Ian Malone y Andrew Goring están escribiendo el guión de Urban Decay (¿?), el título bajo el que se esconde el remake de C.H.U.D. (1984) de Douglas Cheek, el famoso film de la Troma.

Nueva imagen de Hellboy II: The Golden Army

Nueva imagen de Hellboy II: The Golden Army

Nueva imagen de Hellboy II: The Golden Army

Nueva imagen de Hellboy II: The Golden Army

Nueva imagen de Hellboy II: The Golden Army

Nueva imagen de Hellboy II: The Golden Army