Con casi 2 semanas de retraso el ciento y la madre de páginas webs americanas se hacen eco de que Guillermo del Toro se pasó el pasado 3 de abril por los foros de Hellboymovie.com, el portal oficial de Universal Pictures para Hellboy II: El Ejército Dorado (2008), para comentar cómo andaba de aquella el tema The Hobbit (2010) y su secuela. Ya en aquel momento os comenté que Del Toro Films y la gente de Hollywood Insider anotaron por diferentes medios, los foros los primeros y en charla directa los segundos, las positivas impresiones del director mexicano con respecto a como avanzaba el acuerdo para hacerse cargo de la dirección del film de la obra de J.R.R. Tolkien. En esta entrada, y como respuesta a las declaraciones de Howard Shore en una conferencia en Lucerna (Suiza), Guillermo del Toro hizo énfasis en que nada estaba firmado, que estos procesos son lentos y tediosos, pero que una gran cantidad de movimiento se estaba produciendo en lo tocante al desarrollo previo: charlas sobre el reparto, personal técnico, conceptos creativos y visuales, etc. Se mostraba emocionado con la posibilidad de ofrecer nuevas noticias recitando a Lewis Carrol en La Morsa y el Carpintero, "the time will come To talk of many things: Of shoes — and ships — and sealing wax — Of cabbages — and kings (llegará el momento De hablar de muchas cosas: De zapatos — y barcos — y cera de sellar — de coles — y reyes)". ¿Algún mensaje oculto en este poema? Eso si, anunciaba que en un par de semanas confiaba en ofrecer algo nuevo, igual se refería al excelso trailer de Hellboy II, y que en la Comic Con de San Diego iba a romper moldes.

Benicio del Toro en The Wolf Man

Ahora hay que recuperar las noticias que se han producido a lo largo de la jornada. Por ejemplo, Superherohype anuncia, citando a Variety, que otro cómic muestra sus galones para ganarse el derecho a ser adaptado a la pantalla grande. Esta ved es una novela gráfica editada por Oni Press y titulada "The Damned". La obra, escrita y dibujada por Cullen Bunn y Brian Hurtt, dará su salto al cine gracias a la máquina de escribir de David DiGilio. Al frente de la producción la mismísima Dreamworks. The Damned, obra de corte novela negra y terror, nos llevará a la era de la prohibición donde los gangsters se han hecho ricos a costa de nuestros vicios. Las rivalidades entre las organizaciones delictivas dan como resultado una guerra en las calles. Lo que de cara a las masas resulta "normal", oculta sin embargo un poder más siniestro controlado por cárteles de la delincuencia que mediante la codicia, la gula, la lujuria y otros pecados capitales, rivalizan por un comercio todavía más lucrativo: e de las almas mortales. Tres familias de tintes demónicos llamadas los Aligheris, la Roarkes y los Verlochin, se pelean por el control del tráfico de almas en la ciudad, en medio de todo el berenjenal está Eddie, un detective maldito. Hablan maravillas de la obra gráfica…

Por otro lado tenemos el anuncio en The Hollywood Reporter de que en United Artists ya tienen guionista contratado para el remake americano de Los Cronocrímenes (2007) de Nacho Vigalondo. El fichado es Timothy J. Sexton, reputado guionista nominado al Oscar, y a la primera, por su trabajo en Hijos de los hombres (2006) de Alfonso Cuarón. Al frente de la producción están Steven Zaillian y Agnès Metre. En España Los Cronocrímenes sigue bailando sin parar, ahora gracias a Las Horas Perdidas nos enteramos que finalmente verá la luz el 27 de junio a través de Versus Entertainment… la web oficial en: cronocrimenes.com! Por otro lado ya tenemos nuevo proyecto para Zack Snyder. Variety anuncia hoy que Snyder se encamina ahora hacia el cine animado de corte infantil, la obra a adaptar es "Guardianes de Ga’Hoole" de Kathryn Lasky, editado por estos parajes por Ediciones B. Al frente de la producción Village Roadshow con Warner Bros. como distribuidora, recordad que Snyder tiene un acuerdo con esta compañía para hacerse cargo de tres proyectos cinematográficos. El guión ha sido escrito por John Orloff y John Collee. La intención es estrenar el film en el 2009 o 2010 contando con la compañía australiana Animal Logic para el desarrollo del film. Guardianes de Ga’Hoole cuenta como un grupo de jóvenes lechuzas llamadas Soren, Gylfie, Twilight y Digger deben afrontar retos y pruebas para poder llegar al Gran Árbol Ga’Hoole, un lugar mítico en el que todas las noches una orden de lechuzas alza el vuelo para realizar buenas acciones.

Hugo Weaving en The Wolf Man

Completemos la jornada con unas cuantas breves. Primero, ya hay circulando por ahí las primeras reviews repletas de spoilers de Iron Man (2008) de Jon Favreau. Si bien sitios americanos como Ain’t It Cool News ofrecen los primeros datos, fue el portal comiquero español Zona Negativa quien debutó este fin de semana con la primicia. Abstenerse si uno no quiere que le revienten el film. La campaña viral de The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) de Christopher Nolan no cesa de crecer y mejorar… hoy hemos tenido una rueda de prensa de Harvey Dent (Aaron Eckhart) interrumpida por un pirado que tomó rehenes. El impresionante audio está disponible en /Films con Harvey Dent como héroe salvavidas! Este mismo portal se saca de la manga unas supuestas declaraciones de Guillermo del Toro mostrando interés en la adaptación cinematográfica de Bioshock… vamos, para mear y no echar gota. Por otro lado el extremadamente atareado chico para todo Shia LaBeouf se suma a un nuevo proyecto de ciencia ficción / techno / thriller. Variety anuncia que LaBeouf ha sido contratado para protagonizar The Dark Fields (¿?), un film basado en la homónima obra de Alan Glynn y que dirigirá el resolutivo y bien habenido y Neil BurgerEl ilusionista (2006). El guión ha sido adaptado por Leslie Dixon y narra la historia de un joven llamado Eddie que, tras tomar una moderna droga llamada MDT-48, ve como su capacidad cerebral e intelectual se dispara sin control permitiéndole tratar la información que recibe de una extraordinaria. Con un cerebro es 100% eficiente también aflora el lado oscuro de la mente: dolores de cabeza extremos, perdidas de memoria espontáneas o arrebatos violentos incontrolables. Tras investigar que hay detrás de la nueva droga Eddie descubrirá que lo que parecía ser el sueño ideal se ha convertido en la peor de sus pesadillas… mola.

Esto no tiene fin. Ahora una de trailers. Ya tenemos disponible el primer avance del film de animación Batman: Gotham Knight (2008). Podéis verlo en Yahoo!, donde está disponible en formato flash y supuestamente en alta definición aunque no logro hacerlo funcionar. Que decir… tiene una pinta sencillamente impresionante! Otro que sigue volando alto es Speed Racer (2008) de los hermanos Wachowski. Superherohype nos ofrece el nuevo trailer internacional para el film. El trailer es prácticamente una novedad todo el: violencia, traición, acción, desenfreno, psicodelia colorista y un largo etcétera de descripciones rimbombantes. Para el que lo quiera ver en alta definición, en formato flash parece que hay problemas en todas las webs que lo han colgado, que se pase por Alta Definición (1080p), Alta Definición (720p), Alta Definición (480p)… vale muchísimo la pena.

 NOTA  Las fotos salen del diario británico Gazette & Herald. Este medio tuvo la oportunidad de acudir al set de rodaje The Wolf Man (2009) de Joe Johnston y tomó un par de fotos de Benicio Del Toro como Lawrence Talbot y Hugo Weaving como el Detective Aberline.