Tras el buen puñado de rumores que surgieron a lo largo de la jornada de ayer, hoy tenemos nuevos temas de esos que causarán sofocos y que darán que hablar largo y tendido por lo que tratan. Comencemos sin dudarlo con la exclusiva aparecida hoy en IESB.net por la cual el director D.J. Caruso deja caer que su carrera podría tomar un giro inesperado al encontrarse con un complejo pero agradable viaje a Asgard. Mientras mantenía una charla con los responsables del portal a raíz del inminente estreno de su nuevo film Eagle Eye (2008), Caruso no dudó en contestar a la pregunta de si le gustaría o no hacerse cargo de un film comiquero de una de las dos grandes factorías Marvel y DC. Las palabras del director fueron claras, se declara fan incondicional de Thor, sabe que Marvel Studios tiene un guión cerrado, pero reconoce que hay cierto temor sobre si se debe llevar a Thor al mundo moderno o partir desde su enfrentamiento en la mismísima Asgard. En particular se siente cómodo con este desafío y no dudaría en hacerse cargo de el. Acto seguido IESB.net le preguntó si había habido algún contacto con Marvel Studios. Atención, Caruso indicó que si, que ha hablado con ellos sobre Thor (2010) y que, pese a no haber visto ningún guión, es algo que no dudaría en afrontar. Sin lugar a dudas es una opción interesante, lo único que tiene en contra es que D.J. Caruso tiene entre manos la adaptación cinematográfica de la obra comiqera Y: El último hombre. ¿Tirará tanto Marvel que Caruso dejará a Vertigo en la estacada por un tiempo? Habrá que estar muy atento.

Thor, uno de los próximos proyectos de Marvel

El portal Kotaku descubre hoy que el productor de Max Payne (2008), Scott Faye, ha entrado en contacto con la gente de 3D Realms para llevar a la gran pantalla una adaptación del famoso juego Duke Nukem. Faye comenta que está en estos momentos trabajando codo a codo con Scott Miller, de 3D Realms, creando un escenario cinematográfico viable para la adaptación a la gran pantalla del juego. Con la futura aparición de dos nuevos videojuegos de la saga, Faye indica que la idea será dar continuidad al personaje protagonista, que están desarrollando la historia que se contará y que el proyecto no se venderá a Hollywood hasta estar completamente seguros de que lo ideado es sólido y creativo. Si la cosa sale adelante bueno es saber que Faye tiene un acuerdo con Radar Group, una productora de Scott Miller, por el cual esta estará totalmente implicada en el proyecto y en su desarrollo. Visto lo visto, los videojuegos adaptados al cine son la próxima frontera.

El rumor de ayer que colocaba a Will Smith en la carrera por el papel protagonista de The First Avenger: Captain America (2011), aunque no lo colocaba y simplemente indicaba que le habían propuesto el rol, ha sido hoy fulminado por Ain’t It Cool News. El portal apunta que fuentes fidedignas de Marvel Studios han indicado que las palabras de ayer de Derek Luke a la gente de MTV son mentiras de las gordas, que no saben de donde ha sacado esas ideas, y que incluso ni se ha propuesto el papel a Will Smith. Eso si, no han negado, o han reconocido, que han pensado en el actor afroamericano para otros personajes de la factoría. En otro orden de cosas tenemos al portal Dark Horizons, aunque cita a la web francesa Monsieur Cinema, indicando que Mélanie Laurent, una actriz completamente desconocida, ha sido fichada por Quentin Tarantino para interpretar a Shoshanna Dreyfus, uno de los papeles principales en Inglorious Bastards (2009).

Duke Nulem al cine!

Atención ahora a esta noticia que apareció ayer como sin nada en Variety y que, curiosamente, ha sido poco comentada por los medios pese a ser bastante significativa. El portal, que no suele largar las cosas por que si, comenta en un artículo dedicado a la 20th Century Fox que uno de sus proyectos tentpole para el verano del 2009 puede acabar como el rosario de la aurora. Mucho ojo, Gavin Hood podría haber sido "apartado" de sus tareas de dirección en X-Men Origins: Wolverine (2009)! Aunque el portal indica "nearly fired", casi despedido, se apunta que un par de directores habrían llegado a Australia hace unas semanas para encargarse de diferentes tareas de supervisión en el proyecto, aunque el que finalmente estaría al frente del cotarro sería Richard Donner, marido de la productora Lauren Shuller Donner. La Fox indica que Donner está en Australia por temas de producción aunque Variety deja caer que el director no aparece acreditado como productor en el film spin-off de los X-Men. Tras las acaloradas discusiones del director con otro de los productores del film no me extrañaría el adiós de este al proyecto comiquero.

Me despido indicando que Mark Millar ha colgado en su web, Millarworld.tv, su primer comentario sobre el rodaje de Kick-Ass (2009) de Matthew Vaughn. Millar dice que el rodaje está siendo inmejorable, que declara a Kick-Ass como una de las mejores pelis del 2009 y bla, bla, bla. Mola el entusiasmo pero será mejor un poco de control. Por su parte The Bad and the Ugly ha colgado las primeras imágenes de Nicolas Cage caracterizado como Damon a.k.a. "Big Daddy". Quien no corre vuela!

 NOTA  Shock Till You Drop vía Reuters sorprende indicando que han denunciado a Steven Spielberg, Dreamworks, Viacom Inc. y Universal Pictures por considerar el film Disturbia (2007) un plagio de La ventana indiscreta (1954) de Alfred Hitchcock. El film de Hitchcock está basado en un relato titulado "It Had to Be Murder" de Cornell Woolrich. Si bien el genio del cine compró los derechos junto a James Stewart en 1954, la factoría de Spielberg y sus amigos no hicieron lo mismo, y visto el enorme parecido de la película de D.J. Caruso con la obra maestra de Hitchcock… se indica que Disturbia es una copia y denuncia al canto!