Tras una intensa jornada laboral, dentro de siete días comienzo mis vacaciones de verano y no veo el día en que llege el viernes que viene, es momento de dedicarle un ratillo a las últimas noticias de la jornada, una de ellas es para quedarse en shock. Antes quiero volver a recordaros que ya está en marcha el Septuagésimo Concurso Uruloki: de la viñeta al cine, del cine al bloque, un concurso que por primera vez seguro que podrán disfrutar no solo los fans más veteranos, si no los más jóvenes de la casa… así que invitados estáis. Ah, y atentos al blog el domingo, habrá noticias para dar formal al veranillo que seguro que alguno se pirra por lo que ha de venir.

Vayamos al meollo que tiene tela. Nota de prensa oficial conjunta de Skydance Productions, Annapurna Pictures y Paramount Pictures para advertirnos que la saga Terminator va a sufrir un reboot, por lo tanto nada de Terminator 5, y que lo hará de aquí en un par de años, el 26 de junio del 2015 para ser más exacto. Se trata además del primer episodio de una trilogía cerrada, o eso prometen, que contará con los hermanos Megan Ellison y David Ellison como productores, juntos pero no revueltos porque una es dueña de Annapurna y el otro de Skydance. En el anuncio se indica que los fichados en enero de este año Laeta Kalogridis y Patrick Lussier son los guionistas oficiales aunque no se ha querido adelantar nada del nuevo plan. La nota no apunta nada más, así que de esos rumores surgidos hace unos días, esos en los que Arnold Schwarzenegger y Dwayne "The Rock" Johnson se iban a cruzar en los años 40s o 50s, nada de nada… mejor dejarlos ahí en la lista de posibles giros inesperados. Y claro, ahora es momento de plantearse este sorprendente movimiento. ¿Es acertada la idea de hacer un reboot?, ¿hubiera sido mejor seguir con la línea actual y probar con otra secuela?, ¿si haces un reboot no será mejor tratar de pasar página y no contar con el icono Schwarzenegger? Desde luego que será un tema espinoso. El movimiento Terminator Salvation (2009) fue interesante en su factura pero complicado en su resultado y algún que otro miembro del reparto… esa cara de palo de Sam Worthington no molaba pero ese Kyle Reese en la piel de Anton Yelchin si. Habrá que estar atento a lo derroteros de esta nueva aventura Terminator, pero desde luego que no dejará indiferente sea cual sea el resultado y las decisiones tomadas.

La última incorporación del reparto de Transformers 4
La última incorporación del reparto de Transformers 4 vía MichaelBay.com

Tras esta noticia shock otras cuantas de similar interés. Variety arranca fuerte hoy con varias novedades muy llamativas. Por ejemplo, hay movimientos en casa 20th Century Fox y el nuevo proyecto como director del gran Matthew Vaughn. El portal indica que Vaughn busca compañero de fatigas para Colin Firth en The Secret Service (¿?), la adaptación al cine de Mark Millar y David Gibbons. Lo que optan a ser sobrinos de Firth, un agente secreto que ha decidido retirarse pero antes traspasar su legado, son Jack O’Connell, al que vimos en Eden Lake (208) y veremos en 300: el origen de un imperio (300: Rise of an Empire, 2014), John Boyega de la fantástica Attack the Block (2011) y el poco conocido Christian Cooke. Estos tres actores harán pruebas para Fox la semana que viene aunque a ellos, sin lugar a dudas, se les unirán algún que otro candidato. Eso si, lo de Aaron Taylor-Johnson se ve que se queda en agua de borrajas, se dice que el actor ha pedido mucha pasta al estudio por protagonizar el film… no hay nada como medio triunfar para comenzar a subirte a la parra. La adaptación del cómic de Millar y Gibbons ha sido escrita por el propio Vaughn y su cada vez más habitual colaboradora Jane Goldman, en ella un veterano agente secreto / espía al borde de su jubilación decide entrenar a su sobrino en el noble arte de vigilo lo que haces si que te des cuenta y algo más. La adaptación será bastante fiel y por lo tanto contará con el tono macarra y violento habitual de las obras escritas por Millar. Al frente de la financiación estará Marv Films, la compañía del propio Vaughn. Ya desprende un gran aroma.

Más cosillas. Warner Bros. ha decidido cambiar la fecha de estreno de El aprendiz del espectro (Seventh Son, 2013) de Sergey Bodrov. Prevista originalmente para febrero de este año, luego aplazada al 25 de octubre, y ahora el proyecto Jeff Bridges, Julianne Moore, Ben Barnes, Djimon Hounsou y Olivia Williams se aplaza a un más lejano 17 de enero del año que viene. Tres meses de nada, o eso debemos pensar aunque estas cosas nunca son buenas noticias… y más cuando con la tontería el trabajo de Bodrov se podría decir que acumula casi un año de aplazamiento. También tenemos a Michael Bay ofreciendo la fotografía del último vehículo que aparecerá en Transformers 4 (2014). No tengo ni idea de quién puede ser, no tengo demasiada cultura Transformer si me quitáis de los Autobots, Decepticons, Constructicons o Dinobots, pero por ahí hablan de Motormaster, uno de los Stuticons, Ultra Magnus, amigo de Optimus Prime, o incluso Nemesis Prime, clon maligno de Optimus. En fin, veremos. ¿Alguna otra idea al respecto?

 NOTA  Parece ser que Orson Scott Card no irá a la Comic-Con de San Diego 2013 como parte del panel de presentación de El juego de Ender (Ender’s Game, 2013) por parte de Summit Entertainment. Badass Digest se hace eco de la noticia, y anota que el jueves 18 de julio acudirán el productor Roberto Orci, el director Gavin Hood, y los miembros del reparto Harrison Ford, Asa Butterfield, Hailee Steinfeld y Abigail Breslin. ¿Razones para no contar con el autor de la obra que adaptas? Madre mía…