Pues con la tontería aquí uno que llega a los 70 concursos, que se dice pronto. Aunque este domingo espero anunciar la gran mayoría, si no todos, de los que restan para este verano, hoy es momento de dar las gracias a LEGO® Super Heroes y recordar que aprovechando el estreno de la semana pasada de la polémica, pero no por ello menos molona, El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013), y del de hace unos meses de Iron Man 3 (2013), igualmente polémica en el fondo, pues aquí nos reunimos para darnos de tortas, figurativamente hablando, para hacernos con dos pack de lego de la colección LEGO® Super Heroes dedicada a El Hombre de Acero. Los packs que se regalan son:

  • Superman™: El Combate Final en Metrópolis donde se recrea una escena en la que el General Zod está sembrando el caos en el centro de Metrópolis para acabar con Superman y
  • Superman™: Huida de Black Zero, donde deberemos liberar a Lois Lane de las garras del General Zod ayudándola a huir en la nave Black Zero hasta llegar a la cápsula de escape.

Como ya lo decía en su momento, una gran afición no tiene por qué estar enfrentada con la edad, y aunque el destino de estos regalos podría ser más el de aquellos/as que tengáis hijos o sobrinos que les encanten los LEGO®, pues si puedes compartir esa afición con ellos entonces mola más.

Uno de los pack de LEGO para El Hombre de Acero
Uno de los pack de LEGO para El Hombre de Acero

Como en todos los concursos de aquí a unos años, las reglas…

  1. La idea es llevarse a casa dos packs de LEGO® dedicados a El Hombre de Acero. El envío, como siempre, se reduce al territorio Español (islas y ciudades autónomas incluidas).
  2. Para poder participar en el concurso llega con enviar un correo con las respuestas correctas a las preguntas de un poco más abajo a la dirección de correo electrónico de los concursos: concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com.
  3. El envío de mail tiene que ser con el asunto Septuagésimo Concurso Uruloki: de la viñeta al cine, del cine al bloque.
  4. El concurso durará desde hoy 28 de junio a las 20:00 hasta la misma hora del domingo que viene 30 de junio.
  5. Los ganadores/as se decidirán entre los acertantes de las preguntas y la elección de Random.org. Aquellos/as que triunfen con las figuras de LEGO y se hagan merecedores, gracias a la buena suerte y la audacia, con los premios serán anunciados en esta misma entrada y en los habituales medios de Facebook, se agradecerán más fans, y Twitter, un abrazo a todos los que me seguís.

Ahora las preguntas… hay que ponerla fácil que hay que favorecer a todos los posibles participantes del concurso!

  1. Lógicamente hay que hablar de LEGO®, no todo van a ser superhéroes y otras cosas que nos desvíen de lo que realmente merece la atención. No se vosotros, pero los LEGO® han sido algo que ha estado presente en gran parte de mi infancia, compartiendo largas jornadas de juego con aquellos otros juegos montables como los Mecano o los ya desaparecidos TENTE. Pero curiosamente los LEGO® siempre tuvieron ese otro punto extra de ir más allá de lo que uno podía pensar. Los años pasaban, puede que ya adolescencia, y la cosa evolucionaba, juegos más complejos, más adultos, etc. Ese fue su gran fuerte. Pero claro, para llegar a estos días hay que pensar que debe existir un origen, así que… ¿De qué material fueron los juguetes creados en LEGO® hasta mediados del siglo pasado y en qué año fue lanzado el "ladrillo" tal y como lo conocemos hoy en día?
  2. LEGO® es una compañía que ha logrado cerrar grandes acuerdos para, partiendo de su estilo, invitarnos a visitar muchos mundos. Curiosamente Warner Bros. ha rodado una película de LEGO® donde muchos de los personajes que podemos ver en formato figura ahora compartirán pantalla cuando, de cualquier otro modo, sería impensable. ¿Qué mundos cinematográficos / literarios / comiqueros que han dado ya el salto a LEGO® compartirán pantalla en The Lego Movie (2014)? Con tal de decirme tres me llega, cuatro ya es para nota!

Pues nada, animaros a todos a participar que los regalos bien valen la pena!

CONCURSO RESUELTO

Sigo aprovechando el tiempo libre y ya son horas de resolver el concurso de LEGO® que se puso en marcha la semana pasada. Al final la cosa no parecía tan fácil como esperaba y aunque han habido muchos participantes los acertantes no han sido tantos. El tema es cómo se regalan dos premios completamente diferentes, pues sumemos el azar dos veces y el resultado es… Marian Casals se lleva el Superman™: Huida de Black Zero y Abraham Almagro Rodríguez se hace con el Superman™: El Combate Final en Metrópolis. Correos de contacto enviados para que me deis vuestras direcciones postales.

  • La respuesta a la primera pregunta era doble. Los productos de LEGO fueron originalmente de madera pero a partir de 1949 se hizo un cambio de material. Ok, por lo tanto madera. Pero claro, ¿el bloque tal cual lo conocemos ahora cuándo se creó? Pues según la web oficial de LEGO data de 1958, así que ese es el año que buscaba.
  • La segunda pregunta era bastante abierta y hay muchas posibles respuestas y todas ellas perfectamente válidas. Pero vamos, por citar pues los mundos de "El Hobbit" o "El Señor de los Anillos" con Gandalf por ahí danzando, Batman, las Teenage Mutant Ninja Turtles con, al menos, Michelangelo, Robin Hood, Wonder Woman, La sirenita, etc. Vamos, una mixtura de mundos muy simpática.

Nos veremos en breves en otro concurso, atentos a futuros anuncios…