Bueno, las noticias del día, y pese a ser viernes, se han visto un pelín desplazadas por dos razones de peso. La primera ha sido la opinión sobre la última novela que me he leído, la muy recomendable "El año de la plaga" de Marc Pastor, y la segunda porque hoy era el día marcado para celebrar el Vigesimoprimer Concurso Uruloki: Eclipse. Bueno antes de ponerme con las noticias del día, algunas muy interesantes, os comento que me embarco en una nueva aventura, digo yo que alguna tiene que salirme bien. Esta vez se trata de un proyecto en el que daré lo mejor de mi junto a Sony Ericsson y Roberto Pastor, uno de los integrantes del conocido y gamberro podcast Kafelog. El tema es que dando rienda suelta a nuestra conocida afición por el mundo del celuloide vamos a hablar largo y tendido sobre cine en los dos canales de comunicación más importantes del momento: Facebook y Twitter. Por lo tanto, de manera frecuente iremos ofreciéndoos las últimas noticias que se produzcan para que estéis al tanto en todo momento. El canal Facebook podéis seguirlo en Uruloki y Roberto Pastor para Sony Ericsson mientras que el de Twitter lo tenéis disponible en Cine by SE. Y mucho ojo, porque esto es algo más que una fuente de noticias… habrá entrevistas, videos, y muchos regalos para todos los que os animéis a seguirnos a partir de ahora. Momento de las últimas sorpresas llegadas del otro lado del charco!

Pongámonos en marcha con la presentación del primer cartel, al fin, de Thor (2011) de Kenneth Branagh. Ha aparecido en Yahoo! Movies y… bueno, mola un huevo pero tampoco resulta tan sorprendente como esperaba. Eso si, ese juego blanco y negro con el rojo que marca la diferencia se sale al igual que ocurriera con Sin City: ciudad del pecado (Sin City, 2005) o The Spirit (2008). Pulsando sobre el cartel lo podréis ver en formato king-size, que es como más mola! Y mucho ojo, porque de aquí a unas horas tendremos el primer trailer oficial de la película… habrá que estar muy atento.

Primer teaser póster de Thor
Primer teaser póster de Thor limpio de polvo y paja

Sigamos con las sorpresas de este viernes en forma de fichajes y rumores. Lo fichajes afectan un par de ellos a Spider-Man 3D (2012) de Marc Webb. Con el rodaje recién iniciado, ya hay por ahí las primeras imágenes de Gwen Stacy (Emma Stone), hoy TheWrap.com por un lado y Superhero Hype! por el otro nos informa que Chris Zylka, rumoreado no hace mucho, es el elegido para encarnar a Flash Thompson, compañero de clase de Peter Parker (Andrew Garfield) y persona que se dedica a patear el culo de este siempre que puede, y que el debutante Miles Elliot ha sido contratado para ponerse en la piel de Billy Connors, hijo del doctor Curt Connors / El Lagarto, encarnado por Rhys Ifans. Por lo tanto, poco a poco se siguen confirmando los supuestos sobre todos los personajes y posibles acontecimientos de la historia que nos contarán. El otro casi fichaje de la jornada nos lo pone Deadline.com indicando que Taylor Lautner, uno de los fijos en la saga de los vampiros brillantes Crepúsculo, ha si contratado para protagonizar Incarceron (2013), la adaptación al cine de la serie de novelas de fantasía escritas por Catherine Fisher y que prepara Fox 2000. El film está siendo escrito por Adam Cooper y Bill Collage, par que también trabaja en el fantasioso Moby Dick (¿?) que pretende dirigir Timur Bekmambetov. En marzo de este año tuvimos las primeras noticias sobre el proyecto, que nos presenta una prisión futurista, oculta a la vista y donde los descendientes de los prisioneros originales viven, o tratan de hacerlo, en una sociedad donde predomina la rivalidad y la barbarie. En este edificio de siniestra alta tecnología, sus habitantes, entre ellos nuestro protagonista Finn (Taylor Lautner), desconocen que existe un mundo exterior. Pero todo cambiará el día que Finn encuentre una llave que le permite ponerse en contacto con Claudia… sorprendente habitante del real mundo exterior, anclado en el siglo XVII, hija del alcaide de la prisión, y con la que maquinará su fuga de Incarceron. El rumor, ligero y seguramente pasajero, sale del Twitter de Pajiba y pone a Anne Hathaway como futurible Barbarella en el remake que se suponía muerto tras el ya lejano abandono de Robert Rodriguez.

Aquí arriba os dejo el nuevo trailer de The Rite (2011) de Mikael Håfström. Protagonizado por Anthony Hopkins, Colin O’Donoghue y Alice Braga este nuevo avance aporta más dosis de terror que las vistas en el primero de los trailers que sacó a la luz New Line Cinema. No pinta mal. Podéis verlo en HD en iTunes Movie Trailers. Hora de dejaros con la primera sinopsis oficial de X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn aparecida en Comics Continuum y proporcionada, aparentemente, por 20th Century Fox.

X-Men: First Class marca el épico inicio de la saga X-Men y revela una historia famosa de eventos globales. Antes de que los mutantes se dieran a conocer al mundo, y antes de que Charles Xavier y Erik Lensherr adoptaran los nombres de Profesor X y Magneto, fueron dos jóvenes que descubrieron sus poderes por primera vez. Antes de ser archienemigos fueron buenos amigos que trabajaron juntos y con otros mutantes (algunos familiares y otros desconocidos) para evitar el Armagedón. En el proceso, una profunda brecha se abrió entre ellos y comenzó la eterna guerra que enfrentó a la Hermandad de Mutantes Diabólicos de Magneto y la Patrulla X del Profesor X.

La despedida por hoy la pone una última hora ofrecida por Deadline.com que coloca a Matt Damon en la estala de Elysium (¿?) de Neill Blomkamp. Parece ser que Damon está en las primeras fases de negociación para sumarse a Sharlto Copley en el nuevo proyecto de ciencia ficción del director de Distrito 9 (District 9, 2009).