Hora de volver a la tónica de las noticias tras la reclamada opinión de "The Walking Dead". Si bien a primera hora la cosa tampoco era para tirar cohetes, poco a poco el tema se ha ido caldeando hasta alcanzar un lujoso clímax cerca de la medianoche. Lo mejor será dejaros con las noticias de la jornada y listo. El post de hoy se viste de tres trailers. El primero es el teaser que presentará Kevin Smith en el festival de Sundance para promocionar Red State (2011), su primera incursión en el cine de terror. El teaser es, como decirlo, raro. Acompañado por una letanía orada por Pastor Abin Cooper (Michael Parks), asistimos a una batería de imágenes rodadas en modo documental que recuerda mucho a la todavía pendiente de estreno El último exorcismo (The Last Exorcism, 2010) de Daniel Stamm. Como digo, no se que pensar, si me gusta o si me parece demasiado extraño como para sentir algo especial al verlo. Junto a teaser el festival de Sundance nos ofrece la primera sinopsis de la película. Tres estudiantes más calientes que una tea deciden pulsar en anuncio en internet de una mujer madura con la sana intención de montarse un gang bang con ella. Como los hay que no tienen dos dedos de frente, los jóvenes deciden acudir todos a una Fuenteovejuna para satisfacer sus más libidinosas fantasías. Pero lo que ellos esperan como una fiesta sexual de escándalo acaba convirtiéndose en un enfrentamiento directo a un fuerza divina con una agenda muy particular. Hablan de que Smith se aleja por completo de los arquetipos clásicos y las fórmulas predecibles ofreciendo una película realista, con interpretaciones excepcionales como la de Michael Parks y un guión muy inteligente. Suena de maravilla cuando aseguran que es terrorífica y que intimida por lo agresiva que resulta… ¿Qué os parece?

Antes del siguiente trailer unas cuantas breves. Primero indicar que la crisis económica sigue golpeando con fuerza al Hollywood más tecnológico y vía fxguide nos enteramos hoy que CafeFX, la compañía de Jeff Barnes y David Ebner, echa tristemente el cierre tras 15 años en el candelero. Como empresa dio el pelotazo con su excelente trabajo en Sin City, ciudad del pecado (Sin City, 2005) aunque llevaba trabajando en muchísimos proyectos importantes como Hellboy (2004), Master and Commander: al otro lado del mundo (Master and Commander, 2003), Capitán Sky y el mundo del mañana (Captain Sky and the World of Tomorrow, 2004), El laberinto del fauno (2006), Los cuatro fantásticos (Fantastic Four, 2004), El motorista fantasma (Ghost Rider, 2007), La niebla (The Mist, 2007), X-Men Orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009), y un largísimo etcétera. Una gran pena. Digital Spy ha entrevistado a la buena y exuberante Christina Hendricks y descubre de boca de esta que le gustaría encarnar a la heroína de DC Wonder Womansería fatal para el resto de humanos. Antes del segundo trailer de la jornada es menester pasarse por Variety para descubrir como Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y productor cinematográfico, participará en la producción de Drácula 3D (2012) de Darío Argento. La película se comienza a rodar en febrero en Hungría y Cerezo se asegura la participación de al menos tres actores españoles. Os dejo ahora con el nuevo trailer de Source Code (2011) de Duncan Jones gracias a la gente de Bleeding Cool. No es que ofrezca mucho nuevo, pero tiene una pinta fabulosa. La idea de poder vivir solo los 8 últimos minutos de vida de un tipo y verte obligado a revivir todo el rato ese tiempo para poder evitar un acontecimiento futuro es la repanocha. Mola.

Es hora de ir echando el cierre, figurado, a la entrada de hoy. Primero con un tweet del señor Mark Miller donde asegura que "Grandes noticias: la película Superior acaba de contratar a uno de los actores más rentables y de mayor caché de este 2010. En enero se hará el anuncio oficial". Mmm ¿Leonardo DiCaprio?, ¿Robert Downey Jr.?, ¿Tom Hardy?, ¿Sam Worthington? Apuesta gorda, o mentira, del señor Millar. Poco debemos fiarnos de este guionista comiquero, aunque igual cuenta algún día una sorprendente verdad. Superior (¿?) contará la vida de un chico de 13 años llamado Simon que padece esclerosis múltiple y que sin embargo es capaz de convertirse en un héroe adulto y superpoderoso llamado Superior gracias a un extraterrestre llamado Orman. Su gran enemigo, un tal Abraxas, se las hará pasar canutas. Entendemos que Millar habla de que han cerrado al que encarnará a Superior. La revista mexicana Cine Premiere ha podido entrevistar a Guillermo del Toro y ha obtenido de este una frase que suena a sentencia para el posible futuro de Hellboy en el cine. Indica Del Toro "estoy casi seguro que no se hace Hellboy III porque creo que la paciencia de Ron Perlman está ya agotada con el maquillaje, hay semanas en las que parece que sí quiere seguir, pero principalmente ya no". El punto y final lo pone un trailer extendido de Soy el número cuatro (I Am Number Four, 2011) de D.J. Caruso que cuenta cosas que hasta ahora no sabíamos. Puede verse en HD en la web de iTunes y, que decir que no haya dicho ya, me mola el tono que tiene. Esperemos que no defraude. Este nuevo trailer nos ofrece cerca de 2 minutos de explosiones y efectos especiales… crucemos los dedos para que no hayan gastado ya toda la pólvora.

 NOTA  Me pasa @Lozano001 desde Twitter una serie de curiosos enlaces. Todos ellos hacen referencia a una presentación en el Jump Festa 2011, ese festival dedicado al manga y anime que se realiza cada año en Japón, donde se pueden ver imágenes, pocas, de lo que podría ser una película en animación CGI de "Los caballeros del zodíaco" ("Saint Seiya", 1986-1989). ¿Alguno de los presentes puede aportar más información?