Es sábado, día para dedicar el tiempo a otros menesteres típicos del fin de semana y momento para recuperar noticias, chismes y alguna que otra sorpresa interesante.

Vale la pena ponerse en marcha con uno de esos remake con los que, la verdad sea dicha, no se cuenta. Deadline.com nos adelanta que Sony Pictures ha contratado a Ben Ripley, el responsable de lo contado en Código fuente (Source Code, 2011) de Duncan Jones, para que se haga cargo de la escritura de Flatliners (¿?), remake de Línea mortal (Flatliners, 1990) de Joel Schumacher, film medio de médicos con claros toques de ciencia ficción y terror que nos sirvió para comenzar a ver con mejores ojos a actores en pleno crecimiento como eran Kiefer Sutherland, Julia Roberts, William Baldwin o incluso el omnipresente Kevin Bacon. La película de los 90 contaba con un grupo de estudiantes de medicina jugueteaban con la muerte para experimentar y conocer que hay después de ese momento. Las cosas se ponían peliagudas conforme forzaban más y más el tiempo en el que eran oficialmente fiambres. Otro proyecto que también se mueve lentamente pero de forma segura es la nueva adaptación al cine de la novela de H.G. Wells "El hombre invisible". En una entrevista concedida a Hero Complex, su guionista David S. Goyer desvela que esta nueva apuesta de Universal Pictures por revivir el mito pondrá su enfoque más en el estilo vitalista y dinámico del que podemos disfrutar ahora con Sherlock Holmes en manos de Guy Ritchie. Habla también de una concepción o reinvención del personaje en la misma línea que Stephen Sommers marcó para La momia (The Mummy, 1999). Insiste en que el proyecto esta vivo pero que el proceso con Universal Pictures es lento porque hay que sopesar muchas cosas para que una producción acabe viendo la luz verde definitiva. Goyer remata comentando que Universal ha visto ya pruebas de previsualización y están encantados, por lo que es hora de comenzar a tantear actores. Ojo, veremos, porque At the Mountains of Madness (¿?) o The Dark Tower (¿?) estaban en fases más avanzadas que The Invisible Man (¿?) y al final matarile.

El hombre invisible de nuevo al cine...
El hombre invisible de nuevo al cine…

Momento de unos cuantos fichajes. Deadline.com indica que Zoe Saldana protagonizará y producirá el thriller sobrenatural Dominion (¿?) para Paramount Pictures. La actriz encarnará a una medio humana medio ángel en una historia escrita por Dean McCreary y Chester Hastings. No se sabe nada más del proyecto, ni posibles fechas de producción, ni director ni intenciones verdaderas sobre el mismo. La verdad, el 2012 es muy largo, y aunque la actriz regresará al universo Star Trek para encarnar a Uhura, no me extrañaría que Dominion fuera carne de estreno en el 2013. Por otro lado es Variety la que nos cuenta que Universal Pictures continua dando forma a Oblivion (2013) de Joseph Kosinski. Veamos, el portal adelanta que, nuevamente, Oblivion debe ser conocida ahora como Horizons, ya lo fue cuando era un proyecto de Disney Pictures, pero añade que ya hay candidatas para acompañar a Tom Cruise. Hoy sábado varias conocidas actrices se pasarán por las oficinas del estudio para diversos test. Entre las candidatas están Jessica Chastain, Olivia Wilde, Brit Marling, Olga Kurylenko o Noomi Rapace. Pero lo que más me rompe es el cambio de rumbo que parece haber tomado la película. Inicialmente el argumento rezaba lo siguiente:

Oblivion contará como Jack, un soldado que ha pasado por mil batallas y que acarrea alguna herida de guerra, es asignado tras pasar ante un tribunal militar a su nuevo destino, un desolado planeta donde deberá patrullar su sombrío paisaje en el intento de acabar con los últimos vestigios de una raza alienígena primitiva. Cuando un misterioso viajero se le una inesperadamente descubrirá que sus vidas están inexplicablemente vinculadas… este vínculo les llevará a preguntarse que saben acerca de este mundo y, sobre todos, de ellos mismos.

Variety ahora cuenta que:

Jack es un hombre que vive en las nubes sobre la Tierra y que acude a la superficie terráquea para reparar drones que en esencia mantienen el planeta libre de una raza alien que prácticamente ha acabado con la humanidad. Victoria le hace compañía como mano derecha y amante desde la nubes, y como ojos y oídos cuando Jack está en la superficie en misiones de reparación. Pero también está Julia, su prometida antes de que la Tierra sufriera la primera de las invasiones extraterrestres.

Portada de Oblivion, el cómic
Portada de Oblivion, el cómic

La realidad… se parecen lo que un huevo a una castaña. ¿En qué quedamos? Para terminar con esta ración de fichajes vale la pena pasarse por Bloody Disgusting para leer como los rumores ponen ahora a Bradley Cooper como principal candidato para protagonizar un film de ciencia ficción titulado Umbra (¿?). Con Joe Carnahan como director y Steven Karczynski como guionista, Umbra contará como David Underwood, un banquero de pro, se ve inmerso en una conspiración que le llevará a descubrir por error que el gobierno negocia con extraterrestres para que estos relancen su maltrecha raza haciendo uso de cromosomas humanos. Curioso que Cooper suene para Umbra cuando no hace mucho abandonó The Crow (¿?) de Juan Carlos Fresnadillo por problemas de agenda.

Es hora de cerrar por hoy el chiringuito. Deadline.com advierte que The Wolverine (¿?) se vuelve a retrasar. James Mangold pensaba iniciar el rodaje este otoño pero ahora se habla ya de primavera del año que viene. Parece ser que el estreno también se verá afectado, tantos meses de diferencian llevarán a la película al 2013 casi con toda seguridad. La razón del aplazamiento parece ser que es porque Hugh Jackman se ha comprometido para hacer una nueva versión de "Los miserables". Bloody Disgusting deja caer que Ghost House Pictures y Mandate amenazan con hacer revivir la franquicia japonesa Ju-on de Takashi Shimizu con un nuevo remake. Recordemos que ya tuvimos El grito (The Grudge, 2004), obra de la misma Ghost House Pictures, ¿podemos tener reboot en el 2012? La verdad, la idea apesta por mucho que Sam Raimi esté tras el.