conocido (pensaba que había muerto), Lionsgate anuncia que llevará al cine Dead Island para innovar en el género de zombis, nueva sinopsis de Prometheus e imágenes del rodaje de Dark Shadows…

Pues muy interesante se está poniendo este martes. Acabo de llegar de una reunión con Alberto Hortas y muy pronto os pondré al tanto de un nuevo proyecto en el que se ha embarcado y que seguro hará tilín a alguno de vosotros. Mientras preparo el anuncio os ofrezco la habitual recopilación de noticias de la semana, noticias que para mi sorpresa llegan encabezadas por el primer trailer de The Human Centipede 2 (Full Sequence) (2011) de Tom Six. No es sorpresa que salga el trailer, es lo normal, lo que me deja sorprendido es que una plataforma como Yahoo! Movies sea la que le de promoción, más si tenemos en cuenta que es una película para minorías y con un target de publico muy específico y bastante reducido. La verdad, bastante curioso que a la secuela de una peli gore grotesca y enfermiza le den bombo desde un portal tan corporativo y golbal como Yahoo! Movies. Yo por mi parte me sumo a la ola… aquí el trailer de más de dos minutos de The Human Centipede 2 (Full Sequence) y en alta definición.

Tras esta visita a la perturbada mente del señor Six, hora de algo más descafeinado en forma de confirmación oficial de algo que ya sabíamos. En primer lugar una noticia salida de Heat Vision y que nos indica que Jessica Chastain es la elegida para acompañar a Tom Cruise en Horizons (2013), antes Oblivion, de Joseph Kosinski. La Chastain ha sido la elegida por Universal Pictures superando en la ronda final del casting a otras candidatas como Olivia Wilde, Brit Marling, Olga Kurylenko o Noomi Rapace. La actriz, a la que también veremos en el futuro en el film de terror Mama (¿?) de Andrés Muschietti, encarnará a Victoria, la compañera de Jack (Cruise). Para el que no lo recuerde, Horizons contará lo siguiente…

Jack es un hombre que vive en las nubes sobre la Tierra y que acude a la superficie terráquea para reparar drones que en esencia mantienen el planeta libre de una raza alien que prácticamente ha acabado con la humanidad. Victoria le hace compañía como mano derecha y amante desde la nubes, y como ojos y oídos cuando Jack está en la superficie en misiones de reparación. Pero también está Julia, su prometida antes de que la Tierra sufriera la primera de las invasiones extraterrestres.

Por otro lado, y aunque ya se rumoreaba desde hace unos días, nos llega la advertencia, vía Deadline.com, de que Kevin Costner abandona el spaghetti western Django Unchained (2012) de Quentin Tarantino. Una salida que no solo está provocada por problemas de agenda, que los hay, si no que también por razones personales. Aunque la presencia del personaje de Costner tampoco iba a ser muy fuerte, entre lo de Pa Kent en Man of Steel (2013) de Zack Snyder y la serie "Hatfields and McCoys" (2012), que el propio actor produce, pues ajo y agua. Nos quedamos temporalmente sin Ace Woody, el sádico entrenador de esclavos para las violentas peleas que Calvin Candie (Leonardo DiCaprio) ofrece en Candyland, además de encargado de controlar que las sumisas esclavas cumplan como prostitutas. Veremos como resuelven. Si por ahora Tarantino no encuentra a Broomhilda, se dice que Kerry Washington podría acabar encarnando el personaje, debe sumar ahora la tesitura de encontrar a un nuevo Ace Woody… ¿qué tal Peter Weller, James Woods o Tim Roth?

Es la hora de las noticias zombi de la jornada. Tenemos dos vertientes en marcha. La primera, y ya en curso desde hace un tiempo, se renueva hoy mediante Deadline.com con el fichaje para Resident Evil: Retribution (2012) de los actores Johann Urb, Oded Fehr y Kevin Durand. Un viejo conocido como Fehr regresa y dos nuevos se suman al reparto plagado de glorias en fase de recuperación… Michelle Rodriguez, Boris Kodjoe, Shawn Roberts, Sienna Guillory, Colin Salmon, Milla Jovovich y algún otro. La otra noticia, mucho más interesante, es el anuncio realizado hoy por Lionsgate por la cual se descubre que la compañía se presenta como principal candidata a llevar al cine el videojuego "Dead Island" de Deep Silver. Sean Daniel y Stefan Sonnefeld se presentan como productores mientras que Jason Brown y Missy Papageorge actuarán como productores ejecutivos. Por ahora poco más, pero Lionsgate avisa que con Dead Island (¿?) tiene un filón. La idea es tomar el trailer que os dejo aquí mismo como punto de partida para la historia que quieren contar al tiempo que innovan en el género de zombis ya que el proyecto se centrará más en las emociones humanas, los lazos familiares no narrando una historia lineal. Una adaptación sofisticada, extrema y un verdadero cambio en el género. Crucemos los dedos…

Para terminar por hoy, el día tiene más cosillas pero me quedo sin tiempo, os dejo con una nueva sinopsis de Prometheus (2012) de Ridley Scott que ha aparecido en la red y que no viene a aclarar nada, pero deja caer algún detallito nuevo. Dice lo siguiente…

Ridley Scott, director de Alien, el octavo pasajero y Blade Runner, regresa al género que le ayudó a definirse. Con Prometheus, crea la base de una mitología, en la que un equipo de exploradores descubrirán una de las claves de los orígenes de la humanidad en la Tierra, que les llevará en un viaje emocionante a los confines más oscuros del universo. Allí deberán librar una batalla terrible para salvar el futuro de la raza humana.

Imagen del rodaje de Dark Shadows de Tim Burton
Imagen del rodaje de Dark Shadows de Tim Burton vía Empire