Las cosas están bastante justitas. Vamos, que hay poco o muy poco que contar en estos días navideños. Igual que ayer y el otro día, hoy 27 de diciembre Hollywood duerme y nos presenta micro detalles, nimiedades y novedades baladíes que no nos quitarán el sueño. Haré una síntesis de todo lo que me he encontrado por ahí. Ah, recordad que cada vez falta menos. El próximo 30 a las 20:00 se celebrará el Vigésimo Segundo Concurso Uruloki y en el se regalarán 2 regalos especiales formados cada uno de ellos por un par de carteles concept art de Thor (2011) y Captain America: The First Avenger (2011). Vamos, que tiene tela. Hora de las noticias del día.

Comencemos actualizando esos viejos proyectos que nacieron a la sombra del Conan the Barbarian (2011) de Marcus Nispel y que visto lo visto, podrían llegar a ver la luz tarde o temprano. Hablo de Red Sonja (¿?) y de Thulsa Doom (¿?), ambos films anunciados hace ya un par de años. Tras aquellas gratas sorpresas de junio y julio del 2008, respectivamente, los proyectos fluctuaron entre los fichajes de Rose McGowan o Djimon Hounsou para roles protagonistas y el de Douglas Aarniokoski para director de la primera de las películas. De ahí se pasó a la presentación de excitantes pósters y más tarde un silencio absoluto vinculado a la necesidad de que Conan the Barbarian, protagonizado por Jason Momoa, funcionara en taquilla como se espera. Bueno, estamos casi en el 2011 y al fin tenemos novedades que echarnos a la vista. A lo ya sabido de que Robert Rodriguez y su amigo Aarniokoski están fuera del barco Red Sonja, y con la McGowan todavía deseosa de que aquellos carteles del 2008 tengan algo de realidad, la esperanza es que este proyecto se realice a continuación de Conan. Luke Lieberman, productor ejecutivo de ambos films y directivo de Dynamite Entertainment, comenta a Comic Book Resources que en estos momentos se está buscando nuevo director para Red Sonja, igual tenemos anuncio a lo largo del 2011, y que el guión de Thulsa Doom acaba de ser terminado pero con el proyecto pendiente de encontrar quien lo financie, ojo, Djimon Hounson todavía posee los derechos sobre el personaje y su adaptación.

Supuesto storyboard de X-Men: First Class
Supuesto storyboard de X-Men: First Class

Momento de un conjunto de noticias breves para cubrir el expediente. La gente de ComicBookMovie.com sigue sacándose de la manga el ciento y la madre de supuestos spoilers de X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn. Aunque los posibles secretos que descubre la web prefiero no leerlos, ha sido echar un vistazo por encima y casi me cago en la madre que los hizo, si considero interesante sacar a la luz lo que parece ser un primer detalle del storyboard de la película. La verdad, no descubre nada salvo un enfrentamiento entre dos posibles mutantes… ¿uno que corre tela y otro con poder en modo rayos lanzados desde las manos?… ¿Mercurio / Quicksilver vs. Kaos / Havok? Aullidos.com nos informa de dos movimientos seguro que no definitivos para las fechas de estreno de un par de proyectos futuros. Primero nos indica que sin mucho sentido 20th Century Fox ha decidido que Cisne negro (Black Swan, 2010) de Darren Aronofsky cambie de fecha y sufra un lamentable retraso del 28 de enero previsto al 18 de febrero. La que nos sorprende gratamente, aunque a medias, es lo que ahora debemos conocer como Invasión a la Tierra: batalla Los Angeles (Battle: Los Angeles, 2011) de Jonathan Liebesman. Si, estáis leyendo bien… Invasión a la Tierra: Batalla Los Angeles… ¿qué será lo próximo?, ¿El primer vengador: el Capitán América aunque actuando en Europa a favor de los Aliados contra los Nazis? En fin, nos informa Aullidos.com que la película se estrena el 1 de abril bajo ese irrisorio título.

 NOTA  SuperHeroHype ha podido confirmar con Marvel Studios que el rumor Vengadores vs. Skrull vs. Kree es falso. Vamos, que el Alburquerque Journal no se informó como debía y se sacó el dato sabe dios de donde. ¿Nuestro gozo en un pozo?