Bueno, ya ha pasado la primera parte de las Navidades. Tras una Nochebuena dedicada a hacer un recorrido por este 2010 que pronto abandonaremos, y un Día de Navidad dedicado a la merecida despedida de Filminos hasta el año que viene, volvemos de nuevo a la tónica habitual de noticias que tanto demandáis… y ojo que Hollywood se pasa estos días durmiendo. Aviso antes de nada, son todo breves, rumores, comentarios de esos de dudosa fiabilidad, etc. Vamos, que veo complicado que de lo que se cuente aquí salga algo sensato, ¿o no?

Pongámonos en marcha con una noticia o más bien un viejo rumor que renace en estas navidades. Ain’t It Cool News se hace eco de una noticia aparecida en un diario escrito, el Albuquerque Journal para ser más exacto. Completando el anuncio de Marvel Studios en Variety por el cual se indica que The Avengers (2012) de Joss Whedon se comenzará a rodar a principios del mes de abril, y hasta septiembre, en Nuevo México, AICN hace renacer eso de que Los Vengadores harán frente a los Skrulls y a los Kree. Pues si, de nuevo el tema invasión extraterrestre con el extra de una guerra entre las dos razas invasoras en medio de todo el fregado. El rodaje se irá luego a New York y Michigan. Al frente de la producción Kevin Feige, máximo directivo de Marvel Studios, con el apoyo en estas tareas de Jon Favreau, Louis D’Esposito, Alan Fine, Stan Lee y Patricia Whitcher. Los Vengadores los sabidos: Iron Man (Robert Downey Jr.), el Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth) y Hulk (Mark Ruffalo). Y siguiendo con los rumores que afectan a este proyecto, RadarOnline.com dice que se ha enterado en exclusiva que Demi Lovato tendrá un papel en la película en cuestión. La verdad, si es de Kree o Skrull me vale. Y aunque cambiamos de film no lo hacemos de factoría, ComicBookMovie.com suelta el rumor de que Alan Tudyk suena para encarnar a Henry "Hank" Pym en Ant-Man (¿?) de Edgar Wright. El rumor, conforme lo leo me lo creo menos, comenta que veremos a Pym en un pequeño cameo junto a Janet Van Dyne en The Avengers trabajando sobre, veremos quién la suelta más gorda, Ultron. Rematan la entrada diciendo que Wonder Man también podrá verse ligeramente por la película… pfff. Vamos, la idea me parece fabulosa, ideal, etc. ¿Creíble? Pues no.

Prometedor concept art de "Battlestar Galactica: Blood and Chrome"
Prometedor concept art de "Battlestar Galactica: Blood and Chrome"

Y hablando de cine basado en cómics. Bloody Disgusting nos sorprende descubriendo que el guionista J. R, Reher ha decidido animarse a adaptar "Edge of the Unknown", un obra gráfica que dicen fusiona los estilos de Seven (Se7en, 1995) con Chinatown (1985) y ciertas dosis de rollito sobrenatural. El cómic nos presenta a un veterano Harry Houdini que, una vez superada su época gloriosa, va de cagada en cagada y tiro porque me toca. Arthur Conan Doyle, famoso por ser el padre del mayor detective de la historia, observa como pasa su tiempo mientras trata de recordar su éxitos pasados. En un pasado mago y escritor fueron amigos. Ahora, después de que varias jóvenes hayan sido violentamente asesinadas, Houdini decidirá cambiar de profesión y animarse con el tema detectivesco. Sabedor de que para poder salir triunfante de este nuevo reto, Houdini decide pedir la ayuda de su viejo amigo Doyle. Lo que encontrarán en sus investigaciones les perturbará tanto que les marcará para el resto de sus días. La verdad, no suena nada mal, aunque algo similar, aunque de corte más fantástico, se estuvo fraguando durante unos cuantos años bajo el nombre de Arcanum. ¿Acabará viendo la luz? Ya veremos dentro de unos cuantos años si encuentra algún estudio que le de luz verde a esto.

Prometedor concept art de "Battlestar Galactica: Blood and Chrome"
Prometedor concept art de "Battlestar Galactica: Blood and Chrome"

Momento de descubrir como la tónica general en Hollywood, y siempre hablando de cine en 3D, mira con ojos arrebolados a las cámaras EPIC Digital Camera de la casa Red Digital Cinema. Tras el compromiso de The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013), ambas de Peter Jackson, de hace unas semanas, o el más reciente de Spider-Man 3D (2012) de Marc Webb, hoy nos llegan avisos de más films que harán uso de estas prometedoras nuevas cámaras de cine que parecen ofrecer lo mejor de lo mejor en lo tocante a calidad 3D (una resolución 5K, pueden grabar hasta 120 frames por segundo y dispone de un nuevo modo HDRx™). Pues nada, la primera en unirse al club es Underword 4: New Dawn (2012) de Måns Mårlind y Björn Stein. El otro que podría hacerse del club, pinta casi seguro, es Jack the Giant Killer (2012) de Bryan Singer. Parece ser que Singer aparenta estar convencido, si no lo está ya, del uso de estas modernas cámaras añadiendo que su calidad a la hora de trabajar con altos rango de exposición – entre la subexposición y la sobreexposición – le permitirán trabajar mucho mejor con luz natural, algo necesario para una película de época como será Jack the Giant Killer.

Prometedor concept art de "Battlestar Galactica: Blood and Chrome"
Prometedor concept art de "Battlestar Galactica: Blood and Chrome"

Cerremos este curioso post de hoy con un dato no menos llamativo. El diario The Toronto Star asegura que Total Recall (2012) de Len Wiseman, la nueva adaptación de la historia corta "Podemos recordarlo todo por usted" de Phillip K. Dick / aseguran que no remake de Desafío total (Total Recall, 1990) de Paul Verhoeven, se rodará en los estudios Pinewood Toronto a partir de marzo del 2011. Con Collin Farrell al frente del proyecto, no está confirmado pero es el que tiene ahora mismo la última palabra y me sorprendería que la rechazara, lo más llamativo del anuncio en el diario son las cifras que se barajan… atención, hablan de 200 millones de dólares de presupuesto! Columbia Pictures / Sony Pictures podrían estar apostando en modo bestia sobre este proyecto.

Prometedor concept art de "Battlestar Galactica: Blood and Chrome"
Prometedor concept art de "Battlestar Galactica: Blood and Chrome"

 NOTA  Todo el concept art que riega el post y perteneciente a la futura "Battlestar Galactica: Blood and Chrome" (2011) sale de Blastr. Allí podéis encontrarlo en formato king-size.