Bueno, estoy inmerso en un nuevo curso. Esta vez además de trabajar, el blog y otros tejemanejes personales debo sumar un postgrado de dirección de proyectos. El problemilla es que durante las próximas seis semanas tendré que comerme tres días de cada hasta tres horas extra que me lastrarán hasta las diez de la noche. Por lo tanto, haciendo cálculos, las entradas diarias de lunes, miércoles y jueves deberán esperar hasta, probablemente, horas más intempestivas. En fin, hoy es uno de esos días… así que no pierdo más el tiempo.

Comencemos con unos cuantos fichajes / confirmaciones de rumores filtrados hace días. El primer nos llega desde Relativity Media en personaje indicando que Julia Roberts, como se lleva comentando varias semanas, ha cerrado un acuerdo con la compañía para encarnar a la Reina mala en Brothers Grimm: Snow White (2012) de Tarsem Singh. Poco más se puede decir, el proyecto está en fase de preproducción y desde la productora confían en inicial el rodaje el próximo 1 de abril, de ahí al 9 de junio del 2012 pues un añito y varios meses más. El guión ha sido escrito por Melissa Wallack y Jason Keller. Otro fichaje más que se cierra, este no rumoreado hasta hoy pero que afecta a una noticia de hace un par de días, sale de Deadline.com y nos indica que Rosamund Pike está muy cerca de firmar un contrato con Warner Bros. y Legendary Pictures para encarnar a Andrómeda en Wrath of the Titans (2012) de Jonathan Liebesman. La Pike sustituye a Alexa Davalos, no disponible para este rodaje y que encarnó al personaje en Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010), y es de suponer que con este acuerdo dice adiós a todas las posibilidades surgidas tras esos rumores que indicaban que era una de las candidatas para encarnar a un importante personaje femenino de Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder. Ojito, si Diane Kruger negó el otro día la candidatura, y con Rosamund Pike diciendo muy probablemente hasta otra… ¿Alice Eve zurrando a Henry Cavill? Cerremos este bloque de fichajes con el descubierto por The Playlist hace pocas horas. El tema es que Famke Janssen se incorpora a Hansel and Gretel: Witch Hunters (2012) de Tommy Wirkola, proyecto en manos de Paramount Pictures. Sabemos además, gracias a Deadline.com, que la Janssen encarnará a la líder de las brujas a las que Gemma Arterton y Jeremy Renner darán caza.

Logo de X-Men: First Class
Logo de X-Men: First Class (vía el canal Facebook de la película)

Sigamos con más noticias, hoy como era de esperar la cosa viene cargadísima. Vulture se saca de la manga un nuevo candidato para hacerse cargo de la maltratada adaptación de "Orgullo y prejuicio y zombis" de Seth Grahame-Smith. Pues si, Pride and Prejudice and Zombies (¿?), tras decir adiós a David O. Russell, sufrir lo propio con Mike White y rodar el nombre de Christopher Smith, nunca confirmado, hoy suma un nuevo posible nombre… el de Craig Gillespie, el director de la cercana Noche de miedo (Fright Night, 2011). Y hasta aquí puedo contar. Unos que sin embargo si son incorporaciones fijas son Stanley Tucci, Bill Nighy y John Kassir. Los tres se suman hoy a Jack the Giant Killer (2012) de Bryan Singer. ComingSoon.net nos cuenta que Tucci encarnará a un implacable asesor del rey mientras que Nighy y Kassir compartirán papel, o cuerpo, al encarnar a un gigante de dos cabezas. Y para cerrar este segundo bloque de sorpresas, Deadline.com nos descubre que Dreamworks se ha hecho con un guión titulado Voices from the Dead (¿?) escrito por J. Michael Straczynski. La historia, luego miramos hacia atrás, narra o está basada en la amistad que mantuvieron el mago Harry Houdini y el autor del misterio Sir Arthur Conan Doyle. Si bien fueron amigos en la realidad, Voices from the Dead contará como ambos personajes se unen a un adivino para intentar solucionar diversos grotescos crímenes en la New York de los años 20. Hora de recordar viejas aventuras… 26 de diciembre del 2010, Houdini y Conan Doyle protagonizarían "Edge of the Unknown", adaptación de una novela gráfica con temática sobrenatural y crímenes a lo Seven (Se7en, 1995). 12 de junio del 2007, Arcanum (¿?), en su día de Randall Wallace, nos iba a llevar a 1919 donde los famosos H.P. Lovecraft, Arthur Conan Doyle, Harry Houdini y Marie Laveau formarían parte de una sociedad secreta que tendría que hacer frente a criaturas diabólicas que invadían New York. Pues nada… todo el mundo maquina sobre ellos pero nadie acaba por contarnos estas aventuras.

Fabuloso cartel de Balck Death obra de Simon Bisley
Fabuloso cartel de Balck Death obra de Simon Bisley (vía Splash Page MTV)

Hora de echar el cierre. Importante es el anuncio que hace hoy Variety. El portal nos cuenta que Sony aparece ahora como último estudio con posibilidades de cerrar un acuerdo con MGM para hacerse cargo de la distribución de un importante pack de films de la compañía, en pleno resurgimiento tras la quiebra en la que se vio sumida hasta la entrada de Spyglass Entertainment. Parece ser, y por lo que asegura el portal, que Paramount, Warner Bros. y 20th Century Fox se han quedado fuera de la lucha por hacerse cargo de la propiedad. Si bien el plato fuerte del acuerdo no es otro que lanzar Bond 23 (2012), este incluiría también el estreno de la maltrecha The Cabin in the Woods (¿?) de Drew Goddard o de Red Dawn (¿?) de Dan Bradley. Además de esto, Sony también se haría cargo de las venta de DVD, Blu-Ray y productos digitales de la librería completa de MGM, unos 4000 títulos. Crucemos los dedos, la verdad es que o encuentran una distribuidora seria o igual Bond 23 sin problema… pero el resto.

El nuevo coche de Guillermo del Toro... menudo vicio
El nuevo coche de Guillermo del Toro… menudo vicio (vía deltorofilms.com)

 NOTA  ¿Te quieres unir a los Vengadores? Pues E.S.C.U.D.O. / S.H.I.E.L.D. te da la oportunidad. En primavera del 2011 Marvel Studios organizará un encuentro con los miembros de la organización en la ciudad de New York. Entre los asistentes estarán Samuel L. Jackson (el director Nick Fury), Clark Gregg (agente Phil Coulson), Cobie Smulders (agente Maria Hill) y Kevin Pennington (agente Wendell Vaughn)…. si, estáis leyendo bien… Wendell Vaughn… a.k.a. Quasar!!! Yo no digo nada. Todo esto nos lo cuenta Big Shiny Robot.