Tras un espectacular y agotador día disfrutando del evento Imperial StormTroopers en Santiago de Compostela, podéis ver las fotos que hice en mi cuenta de Flickr, es momento de pasarse por el blog para recuperar, a la mayor celeridad posible, esas noticias que se produjeron ayer y que deben ser contadas por seguir en vigor.

Arranquemos con una interesante noticia de fichaje. 20th Century Fox ha contratado a James Franco, le recordaréis por ser Harry Osborn en la saga Spider-Man de Sam Raimi, para protagonizar Rise of the Apes (2011) de Rupert Wyatt, la precuela a El planeta de los simios (Planet of the Apes, 1968). Franco será el joven científico que trabajando en una cura para el Alzheimer, y tras diversas pruebas sobre monos, logra que uno de los sujetos de los test, un simio llamado Caesar, evolucione más rápidamente de lo esperado. Para evitar que sus compañeros científicos sacrifiquen al primate, el científico se lo llevará a su casa… ¿y de ahí a la revolución? Comentan en Heat Vision que la 20th Century Fox no ha querido desvelar que porcentaje del film se centrará en el levantamiento de los simios, pero el factor WETA, la compañía contratada para hacer los FX, augura bastante presencia mona. De hecho se dice que no tendremos a ningún actor caracterizado como simio de la misma manera que se lleva haciendo hasta ahora, todos serán realizados mediante las modernas técnicas fotorealistas utilizadas por la compañía neozelandesa en Avatar (2009). El rodaje arranca este verano. Os dejo ahora disfrutar del nuevo trailer de Predators (2010) de Nimród Antal. Aparecido en MySpace nos ofrece alguna que otra imagen nueva bastante prometedora y que augura un film de acción y ciencia ficción en la vena de la obra de culto de John McTiernan. Me está gustando lo que veo.

Momento breves y rumores. Heat Vision se pregunta en exclusiva si ya tenemos nuevos rostros en el Scream 4 (2011). Parece ser que Dimension Films se pone manos a la obra para buscar los nuevos objetos, digo actores, que acabarán como el rosario de la aurora a manos del GhostFace. Los nuevos nombres que surgen son los de Lake Bell, Ashley Greene, Hayden Panettiere y Rory Culkin. Todos ellos están negociando con la compañía para ver si tienen lo que hay que tener cuando se te planta delante un fulano con una toga negra, una mascara y un cuchillo modelo comando. Si el acuerdo múltiple este se cierra, los 4 novatos se unirán a los veteranos Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox. Greene interpretaría a Jill, prima de Sidney (Neve Campbell), Panettiere a una amiga de esta Jill y una Uruloki en potencia, Culkin un noviete de la prota y Bell una policía. Por lo que se deja caer, el personaje de Ashley Greene sería la nueva gran protagonista. Y he aquí mi apuesta… ¿y si la retorcida mente de Kevin Williamson nos ofrece a Sidney, Gale y Dewey pasándose al lado oscuro?… ¿chi lo sa? Heat Vision otra vez es la que nos comenta que Patrick Tatopoulos, genios y maestro en el diseño y creación de FX, vuelve al noble arte de la dirección. Cuentan que Tatopoulos está negociando con Participant Media para hacerse cargo de The Colony (2011), film escrito por Stacy Title, Jonathan Penner y David Johnson, y que se centra en un grupo de personas obligadas a sobrevivir en el subsuelo tras un acontecimiento impensable… una nueva era glacial. Si ya tienen la cosa jodida, deberán hacer frente a salvajes cuya única pretensión es aniquilarlos y sabe dios que más. La producción corre de la mano de Room 101 y Vertigo Entertainment con financiación de Summit Entertainment. Si el acuerdo se cierra este será el segundo trabajo como director de Tatopoulos, primero fue Underworld: la rebelión de los licántropos (Underworld: Rise of the Lycans, 2007) y tiene en ciernes I, Frankenstein (¿?) basado en un cómic de Kevin Grevioux. Os dejo ahora con el nuevo spot de 1 minutillo de Origen (Inception, 2010) de Christopher Nolan. Para el que le interese, este fue mi caso, la música que suena es "Mind Heist" de Zack Hemsey… genial pieza.

El cierre de hoy lo pone una breve, un rumor y un trailer que estará online unas pocas horas. La noticia breve nos indica que Altitude (2010) de Kaare Andrews, ese film de unos chavales que se van a dar una vuelta en una avioneta y que tras meterse en una tormenta deben hacer frente a una monstruosa criatura de aspecto y dimensiones lovecraftianas, ha conseguido distribución. No se sabe ni fecha ni nada, pero si que los mercados USA, Australia, U.K. y Nueva Zelanda la podrán ver en sala de cine. Para el que quiera recordar el trailer que se pase por aquí, el póster os lo dejo aquí mismo. El rumor lo pone ComicBookMovie.com e indica que los principales villanos para The Avengers (2012) de Joss Whedon serán los Skrulls. Pero ojo, según comentan Marvel Studios los destinará a una actuación en la sombra, al modo S.H.I.E.L.D. en las películas que la factoría mueve ahora. Vamos que moverán los hilos pero poco más. Rumor. Y el trailer es el de The Divide (2011), anteriormente The Fallout, de Xavier Gens, el responsable de Hitman (2007) y Frontière(s) (2007), y que promete ser un film de terror y tensión tan agobiante que ya solo el trailer se las trae. The Divide cuenta como tras un cataclismo que asola la ciudad de New York, ocho personas se refugian en el sótano del edificio en el que viven. Todo sería asumible si no fuera porque sin comerlo ni beberlo un grupo de hombres vestido con trajes Hazmat se cuelan y comienza a dispararles. Tras una escaramuza, en ambos bandos hay bajas, los supervivientes logran expulsar a los intrusos y se aíslan por completo… en ese momento comenzará el verdadero horror. Están encerrados, ataques de claustrofobia, los víveres están contaminados con radiación. En ese punto arranca lo peor de lo peor, la locura invade al grupo y se acaban convirtiendo en depredadores de sus iguales. El trailer estará disponible 24 horas, cada vez queda menos, en la web oficial del film thedividethemovie.com. Aunque internet es internet y hay otro millar de fuentes para verlo…