Bueno, se acerca el final de este 2010 y por lo tanto va siendo hora de hacer una breve recopilación de alguno de los datos más singulares de este año que termina. Antes de nada quiero desearos unas Felices Fiestas y un próspero año 2011. Igualmente aprovecho para daros las gracias a todos. Por las estadísticas de visitas, los suscriptores de feed, etc. entiendo que sois un buen puñado así que personalizar como hacía en otro tiempo va a ser un imposible. Pero bueno, este agradecimiento se debe extender a todos vosotros por vuestra fidelidad y, sobre todo, por vuestras ganas de participar. Siempre lo he dicho y siempre lo diré, un blog requiere de comentarios que es con lo que, eso opino, se mantiene vivo y con lo que su autor más lo disfruta.

Para cerrar este 2010 primero he de comentar que ha sido un año prolífico en muchos aspectos. Debo mencionar las generosas oportunidades dadas por Universal Pictures y Disney Pictures de poder acudir a dos pases especiales para bloggers que montaron en Madrid. Gracias a sus esfuerzos pude ver las fabulosas Toy Story 3 y Kick-Ass con un par de meses de antelación además de conocer a un montón de gente la mar de maja como Jesús León de Blog de cine, David Pérez de No es cine todo lo que reluce, Óscar Ferrer de El blog del chacal, David Cárdenas de Tu blog de cine, Javier Ruiz de Las horas perdidas, Álvaro Sánchez de Blog de Superhéroes, Alfie de Videodromo o Ricardo Fernández de Lo que yo te diga, entre muchos otros que ya no recuerdo (cuan fundamentales son las tarjetas señores). Mucho me gustó poder conocer al fin a Emilio Martínez de Aullidos.com, persona con la que a lo largo de un tiempo he mantenido correspondencia vía email y con el que disfruté de grandes momentos de charla. Muchos más agradecimientos son los que le debo a este caballero ya que intercedió por mi ante la organización del Festival de Sitges 2010. Su bendición fue suficiente para que los encargados tuvieran a bien invitarme unos días al fabuloso festival, lo que me ha servido de bautismo de fuego en algo en lo que nunca puse el suficiente valor para involucrarme. Y claro, uno se va a Sitges, sufre el robo de su vida, pero puede conocer a gente fabulosa como Moncho Lemos de la TVG o a los encantadores Vanesa Bocanegra y Daniel Fumero de TumbaAbierta.com. A los tres les debo mucho, el apoyo, la ayuda y el ofrecerme su compañía en un lugar donde iba a estar más perdido que la una. Un saludo también especial al Sr. Mirindo o a Adriana Izquierdo de OhhhTv.com o a Jose Antonio Monge y Alberto Carpintero de Planeta5000. Ha sido un placer conoceros y disfrutar de charlas, comidas, cenas y debates.

No se quién os traerá a vosotros los regalos, yo sueño con entidades de los fondos más oscuros de los océanos
No se quién os traerá a vosotros los regalos, yo sueño con entidades de los fondos más oscuros de los océanos

Momento de las cifras. En este 2010 he escrito 505 entradas en el blog, desconozco cuantos comentarios habéis aportado, pero varios miles seguro. Se han celebrado, a falta de uno, 9 concursos donde se han regalado desde DVDs, pasando por pósters, concept art, algo de merchandising, videojuegos o poder charlar con Joe Dante. Como ya he hecho en años anteriores es momento de comentar las 10 entradas que han tenido mayor repercusión en este 2010:

  1. Uruloki :: Blog cumple 7 años… se encumbra en el número uno con unos nada despreciables 93 comentarios.
  2. Perdidos / Lost (opinión)… fue un punto de reunión para mostrar nuestro apego y odio hacia esta gran serie con 86 comentarios.
  3. Origen / Inception (opinión)… sirvió con 74 comentarios para hablar de una de las mejores películas del año.
  4. URGENTE!!! Sony cancela Spider-Man 4, corta el contrato con Sam Raimi y puede que todo el reparto y anuncia que Spider-Man tendrá un reboot en el 2012 con un equipo completamente nuevo… sirvió para decir adiós a Raimi de la gran franquicia del trepamuros. 71 comentarios así lo indicaron.
  5. Uruloki :: Blog renovado… contó con 70 comentarios. Se ve que el cambio de aspecto causó impresión.
  6. Filminos S01E10… Las tiras cómicas también tienen presencia en el top con 64 comentarios.
  7. BOMBAZO FLASH!!! Se filtran mockups del traje de Chris Hemsworth en Thor… El concept art también gusta y cuando es de Thor mucho más, 58 comentarios así lo demuestran.
  8. 30 segundos de adelanto del primer trailer de Green Lantern… Mismo 58 comentarios fueron los que debatieron sobre los 30 primeros segundos del aspecto en el cine de Green Lantern.
  9. Iron Man 2 (opinión)…Otro de los films del año y en parte una de las decepciones por el bajón de frescura. Contó con 57 comentarios.
  10. 2D2: Impactante nueva imagen de Jason Momoa como Conan de Cimmeria, las malas lenguas dicen que Andrew Gardfield cobrará 500.000$ por ser Spider-Man, nuevo doble cartel de Let Me In, BioShock sigue viva y ¿el Barón Zemo en Captain America: The First Avenger?… 54 comentarios para saludar al nuevo Conan como se merece.

Para terminar esta estrada despedida del 2010 comentar que este año ha sido el de la primera colaboración en el blog por parte de otra persona diferente al que escribe todo lo que lleváis leyendo desde 2003. Se trata de la tira cómica gamberra Filminos de Abel Alves. Todo se puso en marcha el 25 de marzo de este año que termina y durante 25 entregas se ha ganado sus incondicionales aunque también sus detractores. La verdad, aire fresco para el blog llegado en el mejor momento posible.