Bueno, mientras os recuerdo que en un breve post anterior anuncié el ganador del concurso especial Scott Pilgrim contra el mundo, película que se estrena este próximo viernes día 12 de noviembre, al menos en España, es hora de ponerse manos a la obra para recuperar las muchas noticias que se han producido en las últimas 24 horas. En primer destacado lugar os presento el nuevo trailer, y van tres, de TRON: Legacy (2010) de Joseph Kosinski. Es impresionante, fabuloso, genial y apabullante. Ha aparecido en Yahoo! Movies, donde debe ser visto en HD cueste lo que cueste, y viene a ofrecernos un generoso nuevo acercamiento al renacimiento de una franquicia mítica que sacará como ninguna otra el mejor jugo a los tecnológicos tiempos que corren. Visualmente te deja anonadado… no me quiero imaginar lo que uno puede sentir en una sala de cine en condiciones viendo esto en brutal 3D. De paso, y para dejar a todo el mundo contento, escuchamos nuevos retazos de lo que puede ser la banda sonora compuesta por Daft Punk para la película… si nada lo remedia otra favorita para los Oscar de este año, y ya tengo cinco. En fin, os dejo con el trailer aunque os recomiendo encarecidamente que lo veáis en HD y en pantalla grande, ande o no ande.

Sigamos hablando de un proyecto anunciado hace relativamente poco y que por avatares de la vida da un giro de 180 grados. Heat Vision nos descubre que si el otro día Roland Emmerich apuntaba con curiosidad a un film de ciencia ficción de bajo presupuesto al modo de "hemos encontrado una cinta de vídeo con cosas increíbles (y no es porno amateur)", hoy los representantes del director teutón anuncian con tristeza que The Zone (¿?), así se iba a titular, muere una semana antes de que se iniciara su rodaje. Ojo, el proyecto desaparece por completo pese a que Columbia Pictures tenía la intención de estrenarla en abril del año que viene, pero sin Emmerich al mando todo hace pensar que difícilmente se podrá levantar un proyecto que contaba con unos pírricos 5 millones de dólares de presupuesto. Pues nada, ni Peter Mackenzie ni Brandon Scott lo protagonizarán y todo hace pensar que lo más seguro es que nadie la acabe protagonizando nunca. ¿Razones? Pues Heat Vision comenta que los rumores son muchos, pero las que más se repiten entre los preguntados son dos: uno, el filón modo película basada en un metraje encontrado comienza a agotarse, dos, The Zone pensaba estrenarse justo un par de semanas después de otro proyecto de esta misma temática y género… muerte segura en taquilla. Conclusión, una pena, pero The Zone se queda ahí, en una idea.

Y ojito, porque la misma web nos avisa de que otro proyecto de la misma fuente que casi acompaña a The Zone! Pues si, si hace un par de días conocíamos Apollo 18 (¿?), esa película que nos contará lo que realmente ocurrió en el viaje "cancelado" de la famosa nave espacial de la NASA y que será producido por Timur Bekmambetov, hoy Warner Bros. nos avisa que Dark Moon (2011) de Olatunde Osunsanmi, anunciada el 19 de octubre de este mismo año, ya no interesa y si te he visto no me acuerdo. La verdad es que Dark Moon vs. Apollo 18 apuntaba a gran fiasco. El argumento de la peli que casi muere, y que la verdad me sorprende que no lo haya hecho, nos lleva a un presente distópico donde los viajes a la Luna no terminaron con el Apollo 17. Resulta que durante todos los años venideros y hasta la actualidad se siguieron haciendo viajes en secreto. Diversas filtraciones de grabaciones secretas llevarán a los gobiernos a enviar una nueva misión al lado oscuro de la Luna con perturbadoras consecuencias. La verdad, muy, pero que muy parecido. En fin, Weed Road de Akiva Goldsman, compañía subsidiaria de Warner Bros., abandona el proyecto pero Dark Castle de Joel Silver está ahí para recoger el testigo. ¿Qué es lo más absurdo del tema? Pues que Dark Castle es otra de las muchas empresas filial que beben de Warner Bros. y, mira tu por donde, Dark Moon será distribuida mundialmente por la major. Para mear y no echar gota.

Vayamos ahora con unas cuantas breves interesantes. Primero lo que parece ser el inicio de la preproducción / producción de la primera de las precuelas de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979). El diseñador de efectos visuales Henry South ha publicado hoy en su twitter que ha comenzado hoy mismo a trabajar sobre los diseños de la película. En su elocución, South añade finales del 2011 como fecha hasta la que deberemos esperar para poder echar un vistazo a lo que se está creando! Ojo, el comentario de Henry South ha sido rápidamente borrado, lo que lo hace más esperanzador, si bien son varios los portales que lo han podido recuperar, Collider.com entre ellos. Otro que también cuenta cosas, pero esta vez queriendo, es Michael J. Bassett y la dirección de Silent Hill: Revelation 3D (2012). En su blog personal Basset cuenta que el guión caerá también de su mano. Se descubre como un gran admirador de la visión ofrecida por Christopher Gans en Silent Hill (2006) y espera poder contar con muchos de los miembros del equipo creativo que hicieron posible esa película. Parece confirmarse además que la película se basará por completo en el tercer episodio del videojuego de Konami, que traerá nuevos monstruos y recuperará algunos de los clásicos… ¿Pyramid Head returns? Cerramos este bloque dedicado al terror indicando que Bloody Disgusting nos cuenta que Gary Tunnicliffe, técnico de efectos especiales de moda en Hollywood, ha desvelado que Piranha 3DD (2011) será rodada en 3D Real a diferencia de la primera parte, convertida en post-producción a este formato.

 ÚLTIMA HORA  Cuentan en Showbiz Spy que Marc Webb podría haber contactado con Zooey Deschanel para contar con ella en Spider-Man 3D (2012) encarnando el breve papel de Betty Brant, la secretaria del director de Daily Bugle, John Jonah Jameson. Rumor, flojeras, pero rumor al fin y al cabo.