Hoy es el día. Mañana a lo largo de la mañana y si no tengo nada más importante que hacer publicaré la merecida opinión sobre Avatar (2009) de James Cameron. Visto que mis plegarias por vuestra paciencia parecen caer en saco roto, os vuelvo a insistir en que seáis fuertes. No contéis nada sobre las impresiones que os habéis llevado ya que estas se quedarán traspapeladas cuando el post dedicado a hablar del film de Cameron llegue. Sin más que añadir os dejo con las merecidas noticias de hoy sábado. Comencemos con una noticia inesperada. Splash Page MTV entrevista a Guy Ritchie en la promoción de Sherlock Holmes (2009) y va este y suelta sin morderse la lengua que eso de que él es el director de Lobo (¿2011?) no es para nada un hecho en estos momentos. Críptico como nadie, la frase soltada por Ritchie es un trabalenguas de los buenos "I don’t think it’s a matter of fact. In fact, I can tell you it’s not a matter of fact", parece ser que eso de que el proyecto es suyo todavía está por verse. Y relativo a Sherlock Holmes, parte de los diseños de arte conceptual del film creados por John Watkiss están en venta desde la web Nucleus | Art Gallery and Store. Una pena que no hagan todos así. Mucho ojo que algunos de los dibujos pueden hasta resultar medianamente spoiler. Eso si, por el aspecto de los trailers vistos hasta el momento, y en comparación con los dibujos, da la sensación de que originalmente iba a ser más atrevida la película…

Arte conceptual de John Watkiss para Sherlock Holmes (1400$)
Arte conceptual de John Watkiss para Sherlock Holmes (1400$)

Momento de breves. ¿Recordáis que el otro día Sigourney Weaver apareció soltando mil y un spoilers sobre el posible argumento de Ghostbusters 3 (2012)? Showbiz 411 de THR.com recupera unas declaraciones de Ivan Reitman donde el veterano director y creador de la franquicia vino a confirmar parte de los adelantado por Weaver. Reitman indica que el guión está muy avanzado y que la idea es ponerse a rodar a lo largo del año que viene. Además de esto añade que la nueva historia combinará personajes originales con una nueva generación de Cazafantasmas, siendo Oscar, el hijo de Dana Barret (Sigourney Weaver) y el Dr. Peter Venkman (Bill Murray), uno de ellos. Salvo lo de la fantasmagórica aparición del mecionado doctor parece ser que los tiros van por una renovación a la Star Trek (2009) y a la X-Men: First Class (¿?). Otro proyecto que parece ponerse en marcha, y según adelanta Shock Till You Drop, es Burst 3D (2011) de Neil Marshall. El productor J.R. Young, uno de los responsables de Ghost House Pictures, deja caer que la producción arrancará en el 2010, que están en contacto con Marshall para hacer encajar su agenda, añadir alguna mejora al guión que se le ocurra al director y listo. El guión original lo escribió Gary Dauberman y es de suponer que contará con unos pocos extras para hacerlo más peliculero.

Arte conceptual de John Watkiss para Sherlock Holmes (650$)

Arte conceptual de John Watkiss para Sherlock Holmes (650$)

Cuentan en Screen Daily que Kevin Bacon ha fichado para ser el villano en Super (2010), esa comedia de superhéroes que el irreverente James Gunn, padre del PG-PORN y otras lindezas como La plaga (Slither, 2006), prepara para rodar en enero en Louisiana. Bacon se une a los ya sabidos Rainn Wilson, Ellen Page y Liv Tyler. El pesonaje que interpretará el imperecedero actor es el de un traficante de drogas que roba a la mujer (Liv Tyler) de un tipo normal (Rainn Wilson). Este atraco provocará que nuestro protagonista decida acabar con el crimen de las calles bajo el apodo de The Crimson Bolt. Collider por su lado ha charlado con el productor Dan Lin para intentar saber algo más sobre el futuro que le espera a la saga Terminator. Cuenta el señor Lin que el éxito de Terminator Salvation (2009) en taquilla asegura casi con toda seguridad la continuidad de la saga en el cine. Se ve que no quiere cerrar nada y confirma que a principios de febrero del 2010 la marca saldrá a subasta y será en ese momento cuando se descubra sin un gran estudio y otra firma independiente es la que se hace con los derechos de explotación.

Arte conceptual de John Watkiss para Sherlock Holmes (750$)

Arte conceptual de John Watkiss para Sherlock Holmes (750$)

Como despedida pasaros por legionmovie.com para ver un nuevo clip exclusivo, más bien parece un montaje diferente el trailer visto hace ya bastante tiempo, de Legión (Legion, 2010) de Scott Stewart. Por YouTube.com tenemos 2 nuevos clips, que debemos añadir al mostrado el otro día por Bloody Disgusting, de Daybreakers (2010) de Michael Spierig y Peter Spierig. Los clips se titulan "Capture Humans", "Blood Riot" y el último no tiene título pero muestra el primer encuentro entre los protagonistas Edward (Ethan Hawke), vampiro, y Audrey Bennett (Claudia Karvan), humana.