Aprovechando la mañana, que las tardes hay que dedicarlas a otros menesteres más orientados al consumismo y a las relaciones familiares, es momento de recuperar las pocas noticias que se producen en estas fechas de cierre de año y celebración. Comencemos por la aparición, oficial, del nuevo trailer de Origen (Inception, 2010) de Christopher Nolan. El extraño avance puede verse en alta definición en la web de Apple. Hay que ser realista y el batiburrillo de imágenes no es que ofrezcan mucha información, aunque lo que ofrecen dan para hacernos una idea del pelotazo que maquina el señor Nolan. Básicamente se da a entender que el poder de la mente es bastante más importante de lo que cualquiera podría imaginar, eso y que el personaje que interpreta Leonardo DiCaprio tiene como misión robar las ideas más peligrosas que se nos pasen por la mente para así evitar sus efectos e implicaciones. Sea como fuera lo nuevo de Nolan promete lo que siempre da este director: novedad, sorpresa y disfrute de una gran película con infinitos toques de originalidad. Sin lugar a dudas uno de los mejores directores de la presente década. Os dejo con el trailer…

Sigamos con más noticias. Anime News nos descubre que el director Mamoru Oshii, responsable de la altamente recomendable obra de culto anime Ghost in the Shell (Kôkaku kidôtai, 1995), entre otras, ha decidido llevar adelante una live action movie, película con actores y en este caso CGI a cascoporro, basada en "Gigantor" (1964). Ojo, es importante recordar que el estudio de animación Imagi Animation Studios tiene entre manos otra versión, esta vez 100% digital y a la Astro Boy (2009), titulada T28 / Gigantor (2011) y de la que circula desde hace bastante tiempo un llamativo pero mejorable trailer por la red. Por otro lado, MTV.com ha entrevistado a Zoe Saldana y forzando un poco la máquina han obtenido novedades acerca del estado de desarrollo de Star Trek 2 (¿?). Cuenta Saldana que recientemente ha hablado con J.J. Abrams y con Bryan Burk, uno de los socios de la productora Bad Robot, y estos le han indicado que están a medio camino en la escritura del guión del nuevo film junto a Alex Kurtzman y Roberto Orci. Como sorpresa cuenta la actriz que le han dejado caer que la preproducción del film arrancará, si nada se tuerce, a finales del 2010. Esto hace pensar un posible inicio de rodaje sobre el verano del 2011, gran parte del camino de investigación ya está realizado tras Star Trek (2009), y un posible estreno en el 2012. Momento de dejaros ahora con el nuevo cartel de Daybreakers (2009) de Michael Spierig y Peter Spierig. Sale de IMPAwards y allí lo podéis encontrar en mejor tamaño. De paso en IMDB han aparecido unas cuantas nuevas imágenes del film… cuestión de pasarse por este enlace.

Nuevo póster de Daybreakers de los hermanos Spierig
Nuevo póster de Daybreakers de los hermanos Spierig

Es la hora de la despedida de este pasajero post. En io9.com podemos echar un vistazo al aspecto que tendrá Aaron Eckhart en Battle: Los Angeles (2011) de Jonathan Liebesman. La imagen se ve que está coloreada y, la verdad, no es que aporte mucho. Para los despistados comentar que Eckhart encarna al mando de una unidad militar que, sin comerlo ni beberlo, debe hacer frente a una invasión alien en pleno Los Angeles. Por su parte /Films nos informa que Avatar (2009) sigue sacando jugo a todo lo que la rodea y, ahora, salen a la venta diversas litografías de arte conceptual de la película. Con un precio que va desde los 185$, unos 128€, para una tira numerada y con certificado de autenticidad, hasta a los 1.800$, sobre 1.250€, si lo que se busca es mayor exclusividad y tamaño, puedes hacerte con 4 diseños seleccionados por 20th Century Fox y compañía para sacarnos los cuartos y que harán a Avatar más y más rentable si esto es posible. Ojo, interesante si se pone de moda esta idea de vender este tipo de material, junto a Sherlock Holmes (2009) este es el segundo film del que se descubren ventas de este tipo de material. Otra que se hace rica es Warner Bros. Pictures. THR.com nos comenta que la compañía ha ganado este año 4.000 millones de dólares en taquilla de sus películas superando el record marcado en el 2008, y del que fue gran protagonista El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008).

Un par de curiosidades como verdadero cierre. Si vivís en Nueva Zelanda, y tenéis permiso de trabajo, podéis enviar ya vuestra solicitud para ser extra en The Hobbit (2011) y The Hobbit 2 (2012), ambas de Guillermo del Toro. Recordad que en la saga de El Señor de los Anillos todos aquellos que tuvieron la oportunidad de aparecer en el film salían al final de los títulos de crédito de las películas. El destino de las solicitudes serán para encarnar hobbits, elfos, goblins, enanos, humanos y orcos… no estaría nada mal. Dread Central recupera parte de una desaparecida entrevista realizada por Total Film al productor Scott Stuber donde este justifica los retrasos sufridos por The Wolfman (2010) de Joe Johnston. ¿Y qué nos cuenta Stuber? Pues principalmente se centra en el tema efectos visuales y en la gran complejidad que se encontraron para fusionar el maquillaje clásico creado por Rick Baker con los modernos efectos digitales. Nuevas texturas, mayor trabajo para no notar las transiciones, etc. Junto a esto los cientos de mejoras que las tomas del Londres victoriano necesitaban o el más que necesario rodaje de nuevas escenas para explicar mejor la relación entre Lawrence Talbot (Benicio del Toro) y Gwen Conliffe (Emily Blunt). Crucemos los dedos…

 NOTA  Esta semana se cerrará la compra de Marvel Entertainment Inc. por parte de The Walt Disney Company. HitFix nos lo recuerda en un largo artículo donde compara el poder económico de ambas empresas.