Ala, un nuevo glorioso día que se acaba. Mejor miro hacia adelante e intento relajarme con las habituales noticias que tanto gustan, tantos quebraderos de cabeza nos dan y, seguramente, tanto aumentan nuestras ilusiones porque llegue tal o cual fecha. Comencemos este jueves noticiero ampliando información a una de las sorpresas desveladas en estos días… si, hablo del affaire Spider-Man. Ya tenemos un primer rumor en torno al nuevo director que se podría colocar al frente de la renaciente saga. Cuentan en Deadline Hollywood, me fío, que Sony Pictures ya tiene su lista de favoritos para llevar adelante esa renovación de las aventuras del trepamuros de Marvel. La sorpresa es que a nombres tan importantes como James Cameron o David Fincher, y algunos realmente sorprendentes como el de Wes Anderson, se les ha colado delante y destacado el de Marc Webb, un director novel que recientemente ha estrenado (500) días juntos ((500) Days of Summer, 2009), una comedia / drama romántico que ha sorprendido a propios y extraños. Lo que se entrevé en esta información es que Sony ve en Webb el director ideal para llevar adelante el guión múltiple de James Vanderbilt, aventuras de un superhéroe más inquietudes de la edad del pavo. Para dejarnos más sorprendidos va Deadline Hollywood y añade que la idea de Sony es comenzar el rodaje a finales de este año y así estrenar en el verano del 2012… ¿18 meses? Pues si, eso es lo que costará hacer el renacimiento de Spider-Man en 3-D!!! Ahí queda eso. De este tema, y por parte de Quiet Earth, llega el aviso que Sam Raimi y Sony hablaron largo y tendido antes del adiós del primero de Nimród Antal para que se encargara del relanzamiento de la franquicia…

Detalle del storyboard del Spider-Man de James Cameron: Peter Parker picado
Detalle del storyboard del Spider-Man de James Cameron: Peter Parker picado

Sigamos con una de incorporaciones y posibles incorporaciones. Primero la noticia salida de Heat Vision, blog de THR.com. Parece ser que Bryan Cranston es la incorporación de última hora a John Carter of Mars (2012) de Andrew Stanton. Cranston se une al rodaje, que se iniciará la semana que viene, como un coronel que tendrá algunas rencillas con el veterano John Carter (Taylor Kitsch). Si antes de ayer se descubría que Robert Downey Jr. decía adiós a Cowboys and Aliens (2011) de Jon Favreau, hoy Collider adelanta que Dreamworks se ha puesto con contacto con Daniel Craig para proponerle sustituir a Jr. en el papel de Zeke Jackson, el protagonista del film. Variety no ha tardado en oficializar la noticia pero confunde el papel para el que le han realizado la propuesta. Habrá que esperar para ver si se cierra finalmente el acuerdo, Craig está pendiente de los nuevos pasos de MGM y del Bond 23 (¿?) que parece seguir más activo de lo esperado si tenemos en cuenta las noticias aparecidas en los últimos días. La verdad, sería una buena incorporación para el proyecto y podría introducir a este buen actor en otra saga comiquera con futuro casi asegurado.

Detalle del storyboard del Spider-Man de James Cameron: Electro
Detalle del storyboard del Spider-Man de James Cameron: Electro

Más posibles fichajes. Deadline Hollywood pone dos nombres en la lucha final por hacerse con el papel protagonista de Conan (2011) de Marcus Nispel. Con la intención de iniciar el rodaje en Bulgaria el próximo 15 de marzo, parece ser que Nu Image/Millennium Films no tienen tanto tiempo como se esperaba para cerrar este importante detalle. En fin, Kellan Lutz y Jason Momoa, nuestro gozo en un pozo, parecen ser que son los dos nombres que van mejor encaminados a ser el guerrero cimmerio. Ojo, Deadline Hollywood apunta que Lionsgate, otra de las productoras en Conan, no está convencida del éxito de la películas con estos actores y ha propuesto otro actor, del que no se ha desvelado el nombre, pero que está mejor considerado en Hollywood. Crucemos los dedos. Y hablando de esta última productora, la columna Company Town dedicada a los negocios en Los Angeles Times confirma que Lions Gate Entertainment Corporation, conocida por todos como Lionsgate, es en estos momentos la máxima pujadora para hacerse con los derechos de la saga Terminator una vez su actual propietaria, Halcyon Group, se ha declarado en bancarrota tras una agria disputa con Pacificor. Lionsgate ha ofrecido 15 millones de dólares más un porcentaje por los ingresos que generen los futuros productos derivados del sello Terminator. Derek Anderson y Victor Kubicek reconocen que Lionsgate supera al resto de empresas participantes en la subasta, entre las que están Sony Pictures, Warner Bros., Summit Entertainment o Media Rights Capital. Ojo, esto no quiere decir que Lionsgate sea finalmente quien se haga con la propiedad, la puja está abierta hasta el próximo 5 de febrero pero, a estas alturas, es la primera de la clase.

Detalle del storyboard del Spider-Man de James Cameron: Spider-Man
Detalle del storyboard del Spider-Man de James Cameron: ¿Spider-Man asesino?

Me despido de este cansado día recuperando unas muy interesantes declaraciones del director Joe Johnston al portal BoxOffice. Johnston habla de The First Avenger: Captain America (2011) y de Jurassic Park IV (¿?). Del film de Marvel Studios cuenta el director lo siguiente…

No va a ser el Capitán América que la gente espera. Será algo diferente. Estará influenciado por el cómic, pero va en una dirección completamente distinta. Es la historia del origen del personaje. Básicamente será una peli situada en la época moderna y el presente, donde terminará. Básicamente contaremos la historia de cómo Steve Rogers se convierte en el Capitán América. La gran característica del Capitán América es que es un súper héroe sin súper poderes. Es por eso que esta historia, entre los cientos de historias de súper héroes, me atrajo más. No puede volar, no puede ver a través de las paredes, no puede hacer nada de eso sobrehumano. Él es un hombre normal que ha sido dotado con esa asombrosa transformación que le ha convertido en un soldado perfecto. ¿Cómo le afecta? ¿Qué significa eso para él emocionalmente y psicológicamente?

Luego añade que habrá grandes secuencias de acción y sorpresas increíbles nunca antes vistas en el cine. En cuanto al cuarto episodio de la saga de Parque Jurásico, nos indica Joe Johnston que…

habrá un Jurassic Park IV y será como algo nunca visto. Romperá por completo con los anteriores tres films y servirá de inicio de una nueva trilogía. Se hará de una forma completamente diferente. No puedo deciros nada más

Detalle del storyboard del Spider-Man de James Cameron: ¿Sandman?
Detalle del storyboard del Spider-Man de James Cameron: Sandman

 NOTA  Las imágenes que decoran el post son detalles del storyboard que hizo James Cameron para la versión de Spider-Man que se trabajó hace muchos años… 1992. Si alguien quiere leerse el guión escrito por Cameron que se pase por este enlace. Si alguien quiere ver más imágenes del storyboard que se pase por Techland.