Vamos con las noticias de hoy antes de darme el piro volando para ver nuevamente Pacific Rim (2013), aunque esta vez será en 3D, el viernes llega Elysium (2013) y con eso de solo tener 8 salas en una ciudad de unos 90.000 habitantes pues hay que ver las cosas antes de que las muevan más de lo debido. Os recuerdo antes de nada que el mismo día que se estrena el nuevo film de Neill Blomkamp en el blog se celebrará un nuevo concurso, sin ir más lejos el 75º que lleva el título de "Sangre, sudor y sexo, así es la vida de Spartacus".

Comencemos indicando unos cuantos nuevos nombres que se suman a varios proyectos bastante diferentes. TV Line nos indica que Leslie Hope es la última en sumarse a "The Strain" (2014) de Guillermo del Toro, la serie de televisión basada en la trilogía de novelas escritas por Del Toro y Chuck Hogan. Desconozco el nivel de implicación de la Hope, igual mucho, igual poco. Los descubriremos más adelante. También se mueve por partida múltiple "Wayward Pines" (2014) de M. Night Shymalan. Deadline informa que la siempre solvente Juliet Lewis pasa a formar parte del elenco de actores y actrices que se irán de viaje junto al director de origen indio a este pueblo de misterios dignos de David Lynch. La Lewis será Beverly, una camarera sin pelos en la lengua, que se cruzará en el camino de Ethan Burke (Matt Dillon), el agente del servicio secreto que acaba en Wayward Pines investigando al desaparición de dos agentes federales. La misma web añade por un lado a Tim Griffin y Charlie Tahan, y por otro a Greta Lee, para este mismo proyecto. Los tres papeles menores.

Un nuevo cartel de 2 Guns, ¿dinero sucio?
Un nuevo cartel de 2 Guns, ¿dinero sucio? (vía IMPAwards)

Tenemos también puesta en marcha oficial del rodaje de Interstellar (2014) de Christopher Nolan. Warner Bros. y Paramount Pictures han publicado en amor y compañía una nota de prensa donde indican que la filmación ha arrancado en Alberta, Canadá. La historia, que ahora nos enteramos que contiene aportaciones nuevas y originales de Nolan al guión escrito originalmente por su hermano cuando lo pretendía dirigir Steven Spielberg, servirá de crónica de las aventuras de un grupo de exploradores que hará uso de un nuevo tipo de agujero de gusano recientemente descubierto para sobrepasar las limitaciones del viaje espacial conocido hasta el momento por la raza humana. Del reparto poco más que decir… Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Bill Irwin, John Lithgow, Casey Affleck, David Gyasi, Wes Bentley, Mackenzie Foy, Timothée Chalamet, Topher Grace, David Oyelowo, Ellen Burstyn y Michael Caine.

Concept art del demonio interpretado por Bill Nighy en I, Frankestein
Concept art del demonio interpretado por Bill Nighy en I, Frankestein

Momento de un par de rumores de esos que no sabes como tomarte. Seguramente acabarán cayendo, si no lo han hecho ya, por su propio peso, pero los cuento que son divertidos. Latino Review publicó el pasado viernes que Christian Bale podía haber recibido una despampanante oferta de 50 millones por ponerse nuevamente la máscara y la capa para encarnar a Batman en la secuela de El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013). La verdad, demasiado dinero me parece a mi. Igual de excesivo es lo que anota Cinema Blend según algo publicado por The National Enquirer. En este caso no son 50, si no 100, los millones ofrecidos a Hugh Jackman por ser Logan / Lobezno en cuatro películas más de los mutantes de Marvel y 20th Century Fox. No me parece un exceso de dinero, son 25 por film así que una cantidad muy respetable pero no la locura de los 50 de Bale, pero eso si… ¿Jackman transformado en Lobezno con, pongamos 2 años entre film y film, 54 primaveras? Ojo, si logras que haga una peli con Logan por año, y siendo siempre protagonista para amortizar el sueldo, acabaría su carrera mutante con 50, una edad respetable para seguir trabajando como se le exige el cuerpo en el gimnasio. No se, posible pero poco probable.