Recién llegado de una nueva ruta, esta vez por los montes de Ruña, me encuentro con una noticia comiquera que se sale, al fin, de los habituales y caso monotemáticos temas tratados últimamente… Marvel Studios y Warner Bros. / DC. La noticia que merece la pena comentarse hoy sale de Deadline y coloca a Rupert Sanders en la silla de director de Ghost in the Shell (¿?), adaptación al cine de acción real de famoso y alucinante manga / anime del maestro Masamune Shirow. Hay que viajar a un pasado bastante lejano. En enero del 2007, más de un lustro, se comenzaron a agitar las ramas del árbol de la obra de Shirow con Production IG planeando el paso a acción real de esta historia que hemos vista impresa y animada. En ese momento el proyecto desapareció, como si nada hubiera pasado, pero en abril del 2008, también hace más de un lustro, Dreamworks movió pieza y se hizo con los derechos. Esta vez Steven Spielberg estaba detrás, una obra que deseaba adaptar, y contaba con la ayuda de Seaside Entertainment, compañía de la familia Arad y Steven Paul. Ya en aquel 2008 se colocó a Jamie Moss a adaptar la obra de Shirow pero fue sustituida después por Laeta Kalogridis. El plan sigue siendo el mismo en el 2008, rodar en 3D y contar esta fabulosa historia creada por el maestro Masamune Shirow en 1989, adaptada ahora por William Wheeler. Para el que no conozca el trabajo de Shirow se trata de un thriller futurístico cyberpunk situado en el siglo XXI y narra las misiones de Motoko Kusanagi, jefa de operaciones encubiertas de la "Sección 9", una unidad que se encarga de resolver crímenes tecnológicos (robo de secretos, crímenes, etc.). El detalle está en que Kusanagi es, básicamente, un cyborg formado por un cerebro humano y un cuerpo artificial dotado de fuerza sobrehumana y habilidades especiales. Algo además muy útil para el trabajo que realiza…

Portada de uno de los números de Ghost in the Shell para el mercado USA
Portada de uno de los números de Ghost in the Shell para el mercado USA

Tras esta interesante noticia unas cuantas breves. En Deadline andan dando vueltas y ahora comentan, así de tapadillo, que lo del aplazamiento de Batman vs. Superman al 2016 es "mentira". Es increíble, una frase como esta "while Warner Bros. recently pushed the release date for the movie from 2015 to 2016, word is that production is not being delayed and the main players have been summoned to start work right away". ¿En qué quedamos? Ojo, esto puede significar otra cosa, no se retrasa el rodaje de Batman vs. Superman, se retrasa su estreno porque hay más cosas afectadas… tiempo al tiempo. También tenemos a Josh Trank desmintiendo en su cuenta de Twitter que la sinopsis aparecida ayer de Fantastic Four (2015) es caca. Trank asegura que cualquier parecido con la realidad será casualidad. Se veía venir.

También tenemos a Kevin Smith anotando en su blog que tras Dusk (2014) y puede que un musical titulado Helena Hangbag (¿?), ya tiene otra idea en mente… una que ya es además guión gracias a Andy McElfresh. Se trata de Comes The Krampus (¿?), un proyecto modo segmentos similar a Creepshow (1986) pero con tono navideño. Smith planea rodar el film este próximo verano acompañado por Jason Mewes, Jennifer Schwalbach y otros, cada uno un segmento para esta nueva antología. El tema central será The Krampus, una criatura de origen escandinavo / germano que se come a los niños. Andy McElfresh dirigirá "The Krampus vs. The 3rd Grade", Jason Mewes se hará cargo de "Hitler’s Krampus", Kevin Smith "Mask Maker", Carol Banker "The Proposal" y Jennifer Schwalbach "The Bad Babysitter". El presupuesto bajo, unos 2 millones, y el rodaje en cuanto acabe con Clerks III (2015). Ah, y en TheWrap comentan que Outlier se ha hecho con los derechos sobre la novela "Genesis" de Matt K. Turner para sacar de ella una película y puede que algo derivado para televisión. La obra de Turner versa sobre un tipo que comienza a sospechar que ha sido fabricado por una corporación con muy poca moral. El proyecto se ha vendido en Sundance.