Al fin. Cinco han sido los días que ha tardado Hollywood en desperezarse y volver al habitual ritmo de sorpresas interesantes de esas que generan más debate y comentario. Dejando de lado la filtración de las primeras imágenes de Peter Parker (Andrew Gardfield) y Gwen Stacy (Emma Stone) en el set de rodaje de Spider-Man 3D (2012) de Marc Webb, por ahora no hay traje del nuevo trepamuros pero si mucho darse el lote en modo escolar / universitario, lo mejor es desviar la mirada hacia otros proyectos futuros y quedarnos con la boca abierta al leer lo siguiente…

Primero la agradable sorpresa de que el esfuerzo y el darlo todo por un proyecto personal puede acabar teniendo un premio si te descuidas impresionante. Heat Vision nos informa que Gareth Edwards, director, guionista, productor y técnico de efectos especiales de esa interesante película que es Monsters (2010), ha cerrado un acuerdo con Warner Bros. y Legendary Pictures para hacerse cargo de la dirección de Godzilla (¿?). Por lo tanto, de trabajar en un film con un presupuesto que finalmente costó bastante menos de un millón de dólares, a una película con sabe dios cuanto dinero y con Thomas Tull, Jon Jashni, Dan Lin o Roy Lee a los mandos de la producción… solo ver para que han trabajado debe hacer temblar al propio Edwards. Por ahora solo se sabe que el primer guión escrito por David Callahan podría descartarse ya que Edwards colaborará con un nuevo guionista, todavía no contratado, en la reescritura del mismo (esto no queda claro del todo ¿reescritura o matiz?). Pero ojo, si bien como director, tío con imaginación y fulano que se busca las habichuelas como nadie, Edwards es un ejemplo a seguir, esperemos que el colaborar con otro guionista le haga trasladar mejor las cosas a la gran pantalla. Ah, y recordar que Monsters se llevó tres premios de los British Independent Film Awards… dirección, producción y efectos. Ahí es donde se demuestra que este tipo puede llegar muy lejos si la suerte le acompaña más todavía. Y aunque no sea Godzilla, os dejo ahora con el primer vistazo al aspecto que tienen los nuevos visitantes en la vapuleada serie del canal SyFy "V" (2009-¿?) y que justamente esta pasada madrugada a vuelto a arrancar con su segunda temporada… ¿os convence este alucinante cambio de rumbo? Ojo, posible SPOILER. Pulsad sobre la imagen para descubrirla.

Así son los visitantes de la nueva "V"
Así son los visitantes de la nueva "V" (vía USAToday.com)

Tras esta agradable primera incorporación un par más que no pintan del todo mal. Nuevamente Heat Vision es la que nos comenta otras dos incorporaciones. Primero la de McG como casi seguro director de Ouija (2012) para Universal Pictures, esa película basada en el juego de mesa de la factoría Hasbro que si no se lleva a la gran pantalla antes del 2012 obligará a la compañía productora a pagar los platos rotos. El proyecto, como ya se dijo en su momento, irá más allá de lo que es el juego y será una película de aventuras con tono de las sagas de Indiana Jones y La momia… vamos, un nuevo Jumanji (1995). Aunque bueno, eso es lo que veremos si McG cierra el acuerdo para dirigir el film, escrito por Edward Kitsis y Adam Horowitz y producido también por Platinum Dunes. La segunda incorporación, también primicia, es la de Gemma Arterton como protagonista femenina de Hansel And Gretel: Witch Hunters (2012) de Tommy Wirkola. Por lo tanto se cierra el plantel principal, que todo sea dicho no pinta nada mal… Jeremy Renner como Hansel y la Arterton como su hermana Gretel. La película contará cómo tras el trauma infantil sufrido, los hermanos Hansel y Gretel se convierten en cazadores de brujas. El plan es iniciar el rodaje el 7 de marzo, justo para que a Renner le de tiempo a terminar con Mission: Impossible: Ghost Protocol (2012) de Brad Bird y tome aire antes de enfrascarse en The Avengers (2012) de Joss Whedon.Y ojito, porque Paramount, la compañía tras Hansel and Gretel: Witch Hunters, quiere darse prisa en la realización del film para así adelantarse a la 20th Century Fox y su Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2012) de Timur Bekmambetov, película que además contará con 69 millones de dólares de presupuesto.

La despedida de hoy la ponen unas cuantas interesantes breves. Collider.com nos comenta que Noah Oppeheimer ha sido contratado para hacerse cargo del guión de The Maze Runner (¿?) que dirigirá Catherine Hardwicke un año de estos. El film está basado en "El corredor del laberinto", la primera novela de una trilogía escrita por James Dashner. Ya os comenté cosillas sobre el proyecto hace un mes más o menos. Por otra parte tenemos a FEARnet hablando con James Cameron sobre… At the Mountains of Madness (2013) de Guillermo del Toro. Aunque el señor Cameron no cuenta mucho, deja caer que el proyecto es Del Toro y que la razón de que se haya animado a producirlo es su amistad con el director mexicano, desde hace ya 20 años, y la visión de este. Comenta que ahora mismo están en fase de preproducción con Universal Pictures. Hay diseños, fenomenales, tanto en 2D como en 3D. Maquetas físicas, test de CGI y dibujos impresionantes. Eso si, reconoce que por ahora siguen teniendo sobre la mesa un par de problemas en forma de "¿y cómo pensáis hacer eso?" que deben resolver para poder lograr este gran reto.

 NOTA  ShockTillYouDrop.com entrevista a Charles Roven, productor y directivo de Warner Bros., y este vuelve a confirmar que The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan es, en estos momentos, el final del periplo Nolan por el mundo Batman. Sobre los rumores esos que colocan al nuevo Superman en formato CGI indica que eso, son rumores y no piensa soltar prenda al respecto, ni de si es verdad o es falso (aunque huele más a esto). Para rematar sorprende indicando que los universos de The Dark Knight Rises y Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder están separados y que por lo tanto no contemplan para nada ni referencias, ni guiños y menos cameos. Roven dice "No. That may be in somebody’s mind but right now the Batman lives in his world and the Superman lives in his world. Those stories are those stories and we haven’t thought beyond each individual picture". Ojo, no son los suficientemente hábiles para preguntarle si esto afecta también a Green Lantern (2011) de Martin Campbell.