De nuevo como alma que trae el diablo me paso por el blog con intención de que me de tiempo a hacer otras cosas que me reclaman en este jueves noche. La cosa par hoy tampoco es que sea para tirar cohetes, pero se hará un esfuerzo con tal de recuperar las noticias más singulares e importantes de la jornada. Antes de nada os quiero presentar el Vigésimo Primer Concurso Uruloki. Con el patrocinio de Aurum, y para promocionar el lanzamiento en DVD y Blu-Ray de el tercer episodio de la saga Crepúsculo, Eclipse (2010) de David Slade, pues hay una serie de premios que espero que a alguno de los presentes le puedan interesar. Un DVD y tres kits de merchandising son los regalos. El viernes 10 la celebración del concurso. Más información en la siguiente página montada para el evento. Bueno, pasemos página, más de uno me cortará la cabeza por esto, pero es hora de mirar hacia adelante y fijarnos en lo que Hollywood nos puede ofrecer.

Pongámonos en marcha anunciando un nuevo proyecto de ciencia ficción que se pone en marcha. Deadline.com nos descubre que Alex Proyas ha cerrado un acuerdo con Summit Entertainment para producir, escribir y dirigir una adaptación de una futura novela titulada "AMP" de Daniel H. Wilson, el responsable de otras novelas que llegarán al cine como son Robopocalypse (2012) de la mano de Steven Spielberg o "How to Survive a Robot Uprising: Tips on Defending Yourself Against the Coming Rebellion" en manos de Jack Black y Steve Pink. La novela ha caído en manos de Summit después de que la compañía luchara codo a codo con otras productoras como Working Title o Paramount Pictures. Pero la decisión final ha sido tomada por Wilson que ha elegido a Proyas, director que figuraba como cabeza visible de la oferta de Summit, por que se siente impresionado por su trabajo. El plan e rodar la película tarde o temprano en Australia con un presupuesto modesto y con Mystery Clock Cinema, empresa del propio Proyas, como encargada de la producción. ¿Y de que va "AMP"? Pues poco se sabe, o nada. Daniel H. Wilson todavía la está escribiendo pero se comenta que es una fusión de ciencia ficción con alegoría política similar a la expuesta en Distrito 9 (District 9, 2008). Sea como fuere, con Alex Proyas al frente pinta bien. Y hablando de ciencia ficción, os dejo con un nuevo cartel de Soy el número 4 (I Am Number Four, 2011) de D.J. Caruso.

Otro póster de Soy el número 4
Otro póster de Soy el número 4

Otro proyecto más de corte ci-fi que nos viene anunciado por TheWrap.com. Catherine Hardwicke regresa al mundo adulto tras su periplo por la saga Crepúsculo. La directora, que ahora mismo se encuentra inmersa en la post-producción de Caperucita Roja (Red Riding Hood, 2011), está negociando con 20th Century Fox hacerse cargo de la adaptación de "El corredor del laberinto", primera novela de una trilogía escrita por James Dashner y que será transformada en guión casi con toda seguridad por este. El libro fue publicado en USA el año pasado y recientemente ha visto la luz en español gracias a Nocturna Ediciones. La sinopsis del libro cuenta:

Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces.

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego

Las críticas del libro auguran una adaptación por lo menos interesante, esperemos que Hardwicke ofrezca algo más maduro que sus trabajos anteriores. Comentan de la obra cosas como "Una apasionante historia de aventuras que satisfará a fans de la fantasía y la ciencia ficción por igual" o "Dentro del abarrotado campo de las novelas juveniles postapocalípticas, El corredor del laberinto sobresale". Algo que también es para flipar es el arranque de la visita de Matt Smith, el actual "Doctor Who" (2005-¿?), al late night de Craig Ferguson… para partirse.

Momento de breves. El compositor David Arnold ha declarado a la revista Film Music Magazine que esos rumores que colocaban de nuevo en marcha Bond 23 (2012) de cara a un estreno en noviembre del 2012 son ciertos. Con MGM resucitando gracias al anuncio de hoy, la corte de bancarrota de los US a aprobado el plan de reorganización de la compañía, las palabras de Arnold toman importancia ya que, además de dejar claro que James Bond volverá en el 2012 y luego año si y año no, comenta que el retorno de Daniel Craig al papel para este episodio de la prolífica e imparable saga es un hecho. Mola. También es interesante saber gracias a Bloody Disgusting que la secuela de Machete (2010) está ya escrita. Eso asegura Danny Trejo, Machete en persona, tras serle confirmado el dato por su amigo del alma Robert Rodriguez. La secuela será titulada Machete Kills (¿?) y si nada se tuerce tendremos algún día una tercera parte que se conocerá como Machete Kills Again (¿?).

Doctor Who: A Christmas Carol. Especial de navidad de este año del Doctor Who
Doctor Who: A Christmas Carol. Especial de navidad de este año del Doctor Who
(vía Blastr)

Ahora unas cuantas fechas de estreno. Piranha 3DD (2011) de John Gulager y Dimension Films ya tiene fecha de estreno, el 16 de septiembre del año que viene. Lo mismo ocurre con Now (2011) de Andrew Niccol y 20th Century Fox, film otrora conocido como I’m.mortal, que será estrenado el 30 de septiembre. Por otro lado, Source Code (2011) de Duncan Jones y Summit Entertainment se cae ahora unas cuantas semanas y de mediados de marzo pasa ahora al próximo 1 de abril.

 NOTA  En YouTube.com están circulando por tiempo no se sabe si limitado 5 minutos de Space Battleship Yamato (2010) de Takashi Yamazaki, también conocida como Star Blazers. La verdad, no pinta nada mal. La película se estrenará el 1 de diciembre en Japón, ya veremos si llega a mercados internacionales.