Bueno, comienza un merecido espacio vacacional formado, en mi caso, por 5 días en los que intentaré llevar adelante una jugada maestra que espero os guste. ¿De qué va el tema? Pues no os puedo decir nada, pero os aseguro que si estáis atentos al blog os enteraréis seguro. Antes de ponernos con el resto de la noticias de la jornada un bombazo de esos que alegran a los fans, yo entre ellos. The Playlist charla con Guillermo del Toro y este les suelta como quien no quiere la cosa que el plan es ponerse a rodar At the Mountains of Madness (¿?) en junio del año que viene para estrenar en el 2012 y no en el 2013 como se sospechaba!!!

Estoy reescribiendo y reescribiendo… me paso el tiempo reescribiendo, no por razones de presupuesto, más bien por razones creativas. Para mi, la belleza del libro radica toda ella en la perspectiva. Es colocar a la humanidad en la perspectiva correcta frente a un ambiente cósmico. Lovecraft es muy difícil de adaptar. Es el maestro de la ambigüedad, y hacer una película se basa en lo específico. Si todo sale como está planeado, comenzaremos a rodar en junio del 2011 con intención de estrenar en el 2012. De todas formas la experiencia me ha enseñado que hasta que una película recibe la luz verde nada es verdadero.

Pongámonos en marcha este viernes recuperando una de tantas primicias ofrecidas por Deadline.com. Esta vez el portal anuncia que Sony Pictures Entertainment ha acordado con su ex-presidente Matt Tolmach llevar adelante una nueva versión del "Frankenstein" de Mary Shelley. A los mandos del guión tenemos a Craig Fernandez, por ahora no es que tenga mucho bagaje que digamos salvo la futura From Prada to Nada (2011) o el fiasco Biker Boyz (2003), mientras que la producción recae del mencionado Tolmach desde su sello Matt Tolmach Productions. El plan de Sony es realizar una versión contemporánea de la criatura para no chocar de frente con ese otro Frankenstein (¿?) que Universal Pictures tiene puesto en manos de Guillermo del Toro – y basado en la concepción del artista Bernie Wrightson. Veremos que sale de todo esto. Y hablando de terror, os dejo con el nuevo cartel de Vanishing on 7th Street (2010) de Brad Anderson. Ya comenté algo sobre esta película tras poder verla en el pasado Festival de Sitges 2010… ya prometía poco con el reparto fichado que tras verla cualquier posible ilusión sobre el film se desvaneció por completo.

Nuevo cartel de la poco interesante Vanishing on 7th Street
Nuevo cartel de la poco interesante Vanishing on 7th Street (vía IGN)

Vayamos ahora con un segundo giro que ha dado hoy lo descubierto ayer, eso de que Bond 23 revive con fuerza y de cara al 2012. Resulta que tras las palabras de ayer del compositor David Arnold, un fijo en la saga Bond moderna, hoy tenemos a Kate Winslet comentando a Mail Online que Sam Mendes, su esposo, todavía sigue al frente del proyecto y no solo eso, que planea además ponerse manos a la obra, rodaje, a finales del año que viene. El comentario de Winslet no puede ser más claro "Sam is doing the next Bond film, all being well, and we’ll all be in England if that happens". Por lo tanto, no es oficial pero casi, ese "if that happens" deja abierta la posibilidad de que Mendes no acabe dirigiendo la película, pero las palabras de Winslet apuntan a un 99%. Junto a esto también se dice que el director y la productora Barbara Broccoli han tenido varias reuniones para hablar del casting del film y que uno de los actores que más suenan para incorporarse al proyecto es Simon Russell Beale, actualmente metido en teatro con una obra llamada Deathtrap. El actor es un viejo amigo de Sam Mendes así que dado que lo conoce podría ser una buena incorporación.

Otra noticia interesante. HitFix conmociona al personal asegurando que fuentes internas de Disney Pictures les han desvelado que la factoría tiene en mente más películas de la incansable, que no por ello no cansina, saga de los Piratas del Caribe. Parece ser que si tras el éxito de Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra (Pirates Of The Caribbean: Curse Of The Black Pearl, 2003), Disney y Jerry Bruckheimer decidieron no dar descanso y se sacaron de la manga un doble episodio rodado al tiempo y que acabaron siendo Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest, 2006) y Piratas del Caribe: en el fin del mundo (Pirates of the Caribbean: At World’s End, 2007), con el nuevo reinicio de la franquicia que será Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011) derivará en lo mismo… vamos, que Disney pretende rodar una quinta y una sexta parte al unísono para poder contar una historia completa que distribuirá entre esos dos films. Hitfix indica que eso es lo que ha transmitido la compañía a los actores, comentándoles que durante un largo período de tiempo, y en un futuro más bien cercano, contarán con todos ellos para volver a las andadas.

¿Posible concept art de Super 8 o un viejo diseño de Monstruoso?
¿Posible concept art de Super 8 o un viejo diseño de Monstruoso?

Hora de breves. Hablando con The Playlist, Darren Aronofsky deja caer que la puerta remake de RoboCop (1987) y MGM no debería ser cerrada tan pronto y que, en un futuro incierto, le gustaría poder rodar la película como se dijo antes de que la major entrara en quiebra. Aronofsky tiene la esperanza de que el proyecto resucite y más teniendo en cuenta el gran guión que escribió David Self antes del hundimiento de la compañía productora. El mismo director, aunque esta vez charlando con Splash Page MTV, deja caer que aunque todavía no se ha puesto a trabajar sobre The Wolverine (2012), reconoce que el enfoque que pretende darle será algo completamente diferente a lo que en un principio podemos pensar. Para cerrar el día de hoy con una noticia interesante, Aaron Eckhart charla con Splash Page MTV y le deja claro que tras un encuentro reciente que ha mantenido con Christopher Nolan este le ha confirmado que Harvey Dent / Dos Caras no volverá para The Dark Knight Rises (2012). Por lo tanto, cualquier duda que tuviéramos de la continuidad o no del personaje estas se resuelve por el lado del no… chao a Aaron Eckhart y chao a Dos Caras.