Me paso unos minutos por el blog para estrujar esas pocas noticias que de alguna manera están causando cierto de revuelo en el mundillo del espectáculo cinematográfico.

Lo más interesante de la jornada son las nuevas noticias que nos llegan desde la Tierra Media que siguen modelando Guillermo del Toro, Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens. El portal BilboHobbit.com recupera parte una trascripción de un chat en vivo celebrado el pasado 23 de noviembre a través del portal universalhidef.com en el que Guillermo del Toro participó respondiendo a preguntas de todos los fans. Aunque el chat era para hablar de Hellboy II: El Ejército Dorado (2008), los aficionados no dudaron en preguntar al director mexicano sobre su actual trabajo… The Hobbit (2011) y la secuela sin título (2012). Del Toro indica en una de sus respuestas que espera contar con algunos miembros del equipo que ha trabajado recientemente. Algunos de los nombres que destaca son los artistas Mike Mignola y Wayne D. Barlowe (waynebarlowe.com), la compañía de efectos especiales Spectral Motion del genio Mike Elizalde y el director de fotografía Guillermo Navarro. En cuanto a la cantidad de criaturas que llegaremos a ver en la película el director habla de que no escatimarán es esfuerzos para llegar más allá de los esperado en la creación de Smaug, de todo el Reino Goblin o las arañas del Bosque Negro. De hecho vuelve a hablar de rozar los límites de lo imposible haciendo una fusión entre animatronics y efectos CGI que será más difícil de diferenciar… ¿qué será real y que imaginario? Lo mejor de todo es cuando le preguntan en que momento iniciará el rodaje del film. Atención, Guillermo del Toro indica que el rodaje de los films se iniciará en el 2010 y se alargará durante aproximadamente 370 días! Remata la charla indicando que confían en poder anunciar muy pronto quien interpretará a Bilbo Bolsón! Podéis leer la trascripción completa de la charla mantenida por Guillermo del Toro y los fans visitando los foros de DelToroFilms.com.

La USS Kelvin surcando el espacio sideral
La USS Kelvin surcando el espacio sideral

Y hablando de todo lo que gira entorno a Guillermo del Toro, FEARNet ha podido charla con el artista Gris Grimly y descubrir la historia que hay detrás del Pinocho para adultos y en Stop Motion que se descubrió hace unas semanas y que pasó a formar parte de la larga lista de proyectos pendientes que tiene Del Toro para el futuro. Grimly confirma que están en estos momentos trabajando sobre el guión pero se apura a indicar que cuando el director mexicano indicó que tardaría 3 años en hacer el film, esto no indicaría que la película se estrenaría en el 2011. Por ahora nada de nada, solo ideas y buenas intenciones. Grimly indica que conoció a Del Toro porque este compró alguno de sus originales en una galería de arte llamada Van Eaton, y que la relación de la Jim Henson Company ha sido una casualidad. Resulta que Guillermo del Toro charló con Gris Grimly para mostrarle su interés por hacer el film, la cosa se enfrió y un día la Jim Henson Company le llamó para proponerle la misma idea… este, como es lógico, les comentó que Del Toro quería producirla y tate.

CHUD vuelve a la carga con más fuerza sobre esa posible precuela de El planeta de los simios (1968) que surgió en forma de rumor hace casi un mes. Esta vez ese supuesto film conocido por ahora Genesis: Apes, y que no es más que un remake de La conquista del planeta de los simios / La rebelión de los simios (1972) de J. Lee Thompson, gana enteros al ser Tom Rothman, uno de los mandamases de la 20th Century Fox, el que empieza a hablar sobre el. Rothman indica "tenemos entre manos un nuevo guión sobre El planeta de los simios. Es una especie de precuela de la historia contada en el primero de los films, con un retorno a la temática social que influyó después en su desarrollo, pero situada en una época contemporánea, la Tierra 2009". Por otro lado, y gracias de nuevo a Superanguiman, nos enteramos que la web montada por Intel para promocionar Star Trek (2009) de J.J. Abrams ha sido actualizada por completo. Esta vez podemos disfrutar de los contenidos del portal oficial, fotografías, trailers, etc. y algún nuevo fondo de pantalla / imagen de la USS Kelvin.

Una noticia que se me quedó en el tintero desde hace unos días son unas declaraciones Will Smith a la gente de Films School Rejects. Resulta que el comentado remake de Oldboy (2003) que tanto comentario creó no va a ser tal. El actor indica que Steven Spielberg y él han pensando en adaptar el material previo que fue publicado en formato manga. Vamos, que no es un remake directo del film de Chan-wook Park pero si una adaptación made in USA del mismo material en el que se basó la película del director coreano. En fin, creo que aunque intenten desviar la atención, el resultado final se le parecerá irremediablemente al film de Park.