Aunque el nuevo día noticiero contiene una carga menor a la sufrida en estos tres días anteriores, no penséis que por ello las novedades son de menor enjundia, todo lo contrario, darán que hablar y un rato largo. Antes de ponerme con los avances del día una noticia que sin lugar a dudas, os dejará a más de uno completamente desconcertado. Variety anuncia que The Dark Knight / El caballero oscuro ha sido descalificada para competir por el Oscar a la Mejor Banda Sonora Original. Los encargados de este tipo de decisiones aducen que, como ya ocurriera con Batman Begins (2005), el incluir a cinco compositores como responsables del score no es válido. Los nombres listados son los sabidos de Hans Zimmer y James Newton Howard, a los que debemos sumar Alex Gibson como editor musical, Mel Wesson como diseñador de ambiente musical y Lorne Balfe como compositor. La idea inicial de listar a tanta gente era para establecer ciertas garantías de financiación y por temas de royalties. Warner Bros. indicó que en su momento que entre el 60% y el 70% de la composición era obra de Zimmer y Howard, cosa que parece no haber valido para nada ya que el comité ha tomado la decisión de descalificar al score de The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) de la posible competición. Señores, no se admiten compositores múltiples. Ahora mismo estoy escuchando la pieza completa y vamos… era una de las favoritas por la fuerza que tiene.

Más que interesante la noticia aparecida en los foros de Heavy Metal Magazine. Resulta de Kevin Eastman están soltando a cuenta gotas interesantísimas noticias entorno al film de animación Heavy Metal (2010) que lleva planificando con David Fincher largo y tendido. Atención, en una nota del 10 de noviembre Eastman asegura que parece ser que vuelven con Paramount Pictures tras los desaires que se trajo la compañía con Fincher, y que dos de los nombres que han dicho si para dirigir segmentos de la película son Zack Snyder y Gore Verbinski. Junto a Fincher y el propio Eastman la cosa toma bastante buen cuerpo. Moviefon por su parte ha sacado hoy a la luz el primer teaser trailer de 2012, el apocalíptico film de Roland Emmerich que contará el fin del mundo desde una perspectiva hollywoodiense y peliculera. El teaser está en alta calidad en la web de la subsidiaria de AOL y hay que reconocer que vale la pena disfrutarlo. "Como preparan los líderes mundiales a 6000 millones de personas para el fin del mundo… no pueden", con este lema se nos presenta un 2012 (2009) bastante interesante en cuanto a derroche de efectos especiales, esperemos que el guión esté a la altura de las espectativas teniendo en cuenta el reparto (John Cusack, Amanda Peet, Danny Glover, Thandie Newton, Woody Harrelson, Oliver Platt o Chiwetel Ejiofor). También nos llega, de nuevo desde MySpace, un nuevo trailer de The Day the Earth Stood Still (2008). Lo he pasado a la cuenta de DailyMotion porque lo de iniciarse automáticamente cada vez que uno entra en el blog es un auténtico fastidio. Al tema, tenemos mucho más Gort y más secuencias de destrucción mundial… no pinta nada mal.

El Pinocho de Gris Grimly

Se ve que con lo comentado ayer Guillermo del Toro no ha quedado satisfecho. Hoy Bloody Disgusting descubre un nuevo proyecto que saldrá de la mente de Del Toro y del artista Gris Grimly. En palabras del gran Guillermo "Estamos intentando realizar una versión en stop-motion del Pinocho de Gris Grimly contando con la Jim Henson Company". De un tono más perverso y espeluznante que la obra original, la idea es plasmar tal cual la visión de Grimly. El anuncio viene con el dato de que en estos momentos se está trabajando ya sobre el guión, aunque el director mexicano avisa que teniendo en cuenta que todavía está en el aire y que hacer una peli de este estilo se tarda unos tres años, pues echad cálculos. En la obra de Gris Grimly, un carpintero llamado Geppetto crea a Pinocho de un trozo de madera. Sus deseos se cumplen y el muñeco cobra vida pero, lo que iba a ser un dulce nene es en realidad un cafre que disfruta haciendo perrerías a todo el que se le pone por delante. ¿Alguno de vosotros lo ha leído?

Curiosa es la noticia aparecida en LA Times por la cual el anuncio oficial del otro día de The Hollywood Reporter, por el cual Brett Ratner había seleccionado dirigir Conan (2010) para Nu Image / Millenium Films y Lionsgate en detrimento del cuarto episodio de Superdetective en Hollywood (1984), queda en agua de borrajas! Resulta que el producto Avi Lerner matiza, y de que manera, la noticia ofrecida por THR. Resulta que Ratner no ha firmado y todavía quedan por pulir importantes escollos que podrían provocar que no dirigiera él la película. Según Lerner, Ratner solo se encargará del proyecto si está de acuerdo con el presupuesto que le planteemos, con cómo se harán los efectos especiales y si le dejamos elegir las localizaciones del rodaje. Para más INRI el propio LA Times decidió hablar con Brett Ratner sobre el asunto y este les indicó que de Conan nada, que por ahora es un preacuerdo de desarrollo. Además, ha firmado con Paramount dirigir ahora Beverly Hills Cop 4 (2010). ¿Buenas noticias? En parte si, podemos tener otro director, en parte no, Conan se retrasará más todavía si Ratner la acaba dirigiendo…

Para rematar unas cuantas breves. MTV Movies Blog ha podido charlar con Matt Reeves sobre la anunciada secuela de Cloverfield / Monstruoso (2008) que no se sabe si llegará algún día. Reeves deja caer en su charla que el equipo creador del film, J.J. Abrams, Drew Goddard y el mismo, tienen un par de ideas geniales para enfocar la secuela y que puede que no lo acabe dirigiendo ya que tiene entre manos The Invisible Woman (2010) y el remake de Låt den rätte komma in (2008) en cartera. Entre otros temas deja caer que no sería necesario narrar los hechos contando con los personajes vivos de la primera parte (si los hay), y que ven interesante situar el nuevo proyecto en Japón, cuna de la empresa Tagruato. Ojo, comenta que puede que acaben fichando sangre nueva, un director novel, y que ellos actúen como productores.