Pues ya por casita, al fin es fin de semana, la cosa vuelve a la normalidad y habrá que ir por el cine para ver La visita (The Visit, 2015) de M. Night Shyamalan. Antes de nada un rato para echar un vistazo a las últimas noticias que hay unas cuantas, un buen puñado de cosas interesantes para contar.

The Tracking Board, sólo cuenta verdades, descubre hoy que Guillermo del Toro ha comenzado a trabajar en un nuevo proyecto secreto bajo el amparo de Fox Searchlight. Por ahora se supone que es una idea original que se describe como una especie de fusión entre Wall·E (2008) y Un, dos, tres… Splash (Splash, 1984), lo que es orientar el tema muy vagamente, aunque podríamos ver en la idea algo así como una aventura futurista con una relación entre seres de distintos planetas. El portal indica además que Del Toro actuará como productor del film al tiempo que se reserva el derecho a dirigirlo. Ojo, si bien parece un producto no típico del director mexicano, su cine se define más por el terror, la fantasía y la acción, sus recientes pasos por la producción del cine de animación, El libro de la vida (The Book of Life, 2014) sin ir más lejos, le da cancha para hacer cualquier tipo de género. Veremos.

Que poco me llama El último cazador de brujas, pero que poco!
Que poco me llama El último cazador de brujas, pero que poco!

Más interesante si cabe, por las consecuencias, es el acuerdo que se está comenzando a labrar en Hollywood con la intención, muy seria, de llevarse Kong: Skull Island (2017) de Universal Pictures a Warner Bros. Resulta que Legendary ha decidido mover ficha y juntar así dos monstruosas franquicias bajo un mismo techo, lo que podría significar muchas cosas. El tema es que si el acuerdo se cierra, esa es la intención de Thomas Tull, Warner poseería Godzilla y King Kong, ojo este personaje es de dominio público pero el lagarto es propiedad de Toho, bajo un mismo techo, lo que podría significar un futuro épico con ambos míticos monstruos zurrándose bajo un mismo cielo cinematográfico. Y ojo, que otros que se encuentra bajo Warner Bros. son los kaiju y jaegers de Pacific Rim… esto puede acabar haciendo explotar las pantallas.

Cuatro cartelillos de Cooties... que no veremos en Sitges 2015 :-( Cuatro cartelillos de Cooties... que no veremos en Sitges 2015 :-(

Cuatro cartelillos de Cooties... que no veremos en Sitges 2015 :-( Cuatro cartelillos de Cooties... que no veremos en Sitges 2015 :-(
Cuatro cartelillos de Cooties… que no veremos en Sitges 2015 🙁

A estas dos noticias de peso, no están cerradas pero cerca estarán de oficializarse o no, un interesante rumor aparecido en Heroic Hollywood, portal que vuelve por sus fueros. La web indica que Rebecca Ferguson figura en lo más alto de la lista de deseos de Marvel Studios para protagonizar Captain Marvel (2017). ¿Puede ser? Posible es, la Ferguson está ahora en boca de todos gracias a su papel en Misión Imposible: Nación Secreta (Mission: Impossible – Rogue Nation, 2015), y Marvel siempre apuesta por actores que o despuntan o tiene pinta de hacerlo. Aunque recientemente se alejó del papel protagonista femenino de Gambit (2016) en favor de uno más independiente y en forma de thriller titulado The Girl on the Train, igual existía una razón de peso como caer en el MCU con el típico contrato por 9 films lo que te asegura éxito durante un lustro o más. Con 31 años la edad es ideal, la actriz mide 1.70.

Y más cosas interesantes. ¿Qué os parece eso de que David Slade, director y producto ejecutiva de la excelente y macabra "Hannibal" haya fichado por Bryan Fuller para seguir trabajando junto a el ahora en "American Gods" (2017)? Pues eso, palabras mayores para llevar adelante la adaptación de la obra de Neil Gaiman. El bueno de Slade se hará cargo por lo pronto del episodio piloto de la serie y luego de algunos otros capítulos más de la primera temporada. Magnífica noticia para el canal Starz que se llena de proyectos interesantes. También lo es la luz verde recibida por Jeepers Creepers 3 de Victor Salva con Myriad Pictures apoyándola. Al igual que ocurriera en las dos anteriores partes apoya la compañía American Zoetrope de Francis Ford Coppola. Regresan Jonathan Breck como la criatura y Brandon Smith como el sargento Davis Tubbs. Tenemos novedades en The Purge 3 con el fichaje de Betty Gabriel, Edwin Hodge, Kyle Secor, JJ Soria, Mykelti Williamson y Elizabeth Mitchell. De entre todos los nombres destaca la Mitchell, a la que muchos recordarán por encarnar a Juliet en "Perdidos".