Un repasito a las noticias de la jornada, algunas de ayer, que hay el ciento y la madre de cosas interesantes.

Para comenzar hay que volver sobre aquello de Legendary tratando de llevar a Warner Bros. el producto Universal titulado Kong: Skull Island. Tenemos ración doble para este plan… el tema es que en THR escriben sobre la problemática surgida a raíz del plan de Thomas Tull, presidente de Legendary, para llevarse a Warner el nuevo film de King Kong. Con el beneplácito de Universal ya en su mano la sensación que da es que Universal está un poco hasta las narices de Legendary, y eso que el acuerdo de colaboración se firmó el año pasado, y otros pueden ser los que paguen el pato. Universal pone en duda la fiabilidad de Warcraft de Duncan Jones y The Great Wall de Zang Yimou. Se dice que ambos proyectos son "problemáticos" según Donna Langley, directiva del estudio. Aquí la respuesta de Jones a este rumor del artículo de THR…

De La Cumbre Escarlata (Crimson Peak, 2015) de Guillermo del Toro ya se bajaron del barco al no lograr una calificación PG-13 para el presupuesto requerido y finalmente Legendary puso toda la inversión sobre la mesa. Lo último que se ha descubierto, aquí quedan dudas si es decisión de Legendary o también parte de Universal, es que se ha decidido poner en pausa permanente AKA "si te he visto no me acuerdo" a Pacific Rim: Maelstrom (2017), también del director mexicano. Eso sí, se descubre que con el viaje de Kong: Skull Island a Warner el futuro sea este primer capítulo en el 2017, seguido por Godzilla 2 y un tercer film que será en toda su magnificencia un King Kong vs. Godzilla… ya sea como rivales como en papel de colaboradores contra un mal mayor. ¿El vínculo entre ambas criaturas? Pues dicen que Monarch, la empresa cuyos empleados eran Ken Watanabe y Sally Hawkins en el film de Gareth Edwards. Se está pergeñando una buena!

Parece que vamos a decir adiós a los robots de Pacific Rim...
Parece que vamos a decir adiós a los robots de Pacific Rim…

Tenemos también unos cuantos movimientos en otros tantos proyectos. En primer lugar destaca la salida de Rupert Wyatt de la silla de director de Gambit (2016). Cuando se pensaba que todo iba por buena camino cambios en el guión y una subida importante de presupuesto han llevado a Wyatt a abandonar y dejar a 20th Century Fox y Channing Tatum con cara de necesitar un nuevo amigo. Y si un proyecto pierde otro gana. Variety indica que Wes Ball ha sido renovado en su relación con Fox para hacerse cargo de la dirección de The Maze Runner: The Death Cure, último film en la franquicia que está visitándonos este y el pasado año. No hay nada como buscar la continuidad y si funciona a la primera ¿por qué cambiarlo? La adaptación de las obras de James Dashner va por buen camino y si bien no son la repanocha el estudio se embolsó ya con la primera parte casi 350 millones. Danika Yarosh apunta a compañera de aventuras de Tom Cruise en Jack Reacher 2. Parece ser que Paramount y Skydance quieren que forme parte del reparto para el que también se comenta a Cobie Smulders. El actor Ato Essandoh, visto en Django desencadenado (Django Unchained) o al serie "Treme", se suma al nuevo episodio de Jason Bourne en un papel no concretado. Matt Damon, Alicia Vikander, Vincent Cassel, Tommy Lee Jones y Julia Stile completan el reparto.

Para rematar una breve que me mola. Se ve que Dimension Television de The Weinstein Company prepara una adaptación para televisión de "La niebla", esa novela ya adaptada con gloria por Frank Darabont para el cine hace unos años, 2007 ya. Al guión Christian Torpe con la bendición de Stephen King, el autor de la obra.