En este domingo de transición donde todo hacía pensar en tranquilidad y meditación, la revolución agita de nuevo los portales de cine comiquero de todo el mundo al aparecer con fuerza desmedida el seleccionado para protagonizar Thor (2011) de Kenneth Branagh. Aunque por ahora no hay confirmación oficial por parte del estudio, las webs cuenta verdades en Hollywood no sueltan prenda, Nikki Finke’s Deadline Hollywood Daily suelta sin miramientos que Chris Hemsworth ha sido fichado para interpretar al dios del trueno en la adaptación al cine del famoso personaje de la Marvel. Hemsworth es un joven actor australiano que, en estos momentos, comienza a marcar su nombre a fuego en múltiples proyectos con posibles. De partida le recordaréis por interpretar a George Kirk en Star Trek (2009) de J.J. Abrams, un papel breve pero intenso, y pronto le podremos ver protagonizando el film de terror Cabin In The Woods (2010) de Drew Goddard y Joss Whedon, o el remake de Amanecer rojo (1984). Nikki Finke’s Deadline Hollywood Daily asegura que originalmente Hemsworth fue descartado al no convencer su primera prueba de casting, el ímpetu de su representante William Ward llevó a que Marvel Studios aceptara visionar una prueba de cámara con el actor. Kevin Feige y Kenneth Branagh quedaron alucinados y ayer mismo cerraron el acuerdo. Como recordaréis a lo largo de los últimos meses han sido muchos los nombres tanteados para el papel. Daniel Craig, Kevin McKidd, Charlie Hunnam, Tom Hiddleston, Alexander Skarsgård, su hermanos Liam Hemsworth y Joel Kinnaman… todos han sucumbido ante el martillo de Thor. La noticia se completa indicando que en este mes de mayo se cerrará el resto del reparto para así cumplir con los planes de desarrollo.

¿Ha seleccionado Marvel Studios a Chris Hemsworth como Thor?
¿Ha seleccionado Marvel Studios a Chris Hemsworth como Thor?

El día de hoy sigue animándose con una noticia de esas que ha pasado de tapadillo por, supongo, intereses ocultos al otro lado del charco. En medio de uno de esos artículos llegados desde el mercadillo cinematográfico que es el Festival de Cannes se descubre que Odd Lot Entertainment ha decidido vaciar el despacho de una de sus cabezas pensantes, la productora Deborah Del Petre. Del Petre se presenta sin embargo en el festival como presidenta de Coronet Films y con un acuerdo de colaboración bajo el brazo con su anterior empresa. La salida de la productora ofrece sin embargo novedades imprevistas pero presumibles teniendo en cuenta las razones de las mismas. En un charla mantenida con Deborha Del Petre y Gigi Pritzker, CEO de Odd Lot, se confirma que el fracaso de The Spirit (2008) trae cola y sin ir más lejos Frank Miller se queda con las ganas de dirigir y realizar Buck Rogers (¿?)! La verdad es que Pritzker ha dejado claro que con The Spirit han perdido decenas de millones de dólares y que entre otras razones han decidido aparcar su nueva colaboración con el artista comiquero venido a tareas que le quedan grandes. ¿Y ahora qué? Odd Lot y Coronet Films seguirán colaborando en proyectos menos arriesgados, Frank Miller tendrá que buscarse el futuro cinematográfico en otra parte. Como co-director tiene un pase, como controlador de todo es un desastre!

Chao Buck Rogers!
Chao Buck Rogers!

Para rematar unas cuantas breves. Moviehole se puso ayer manos a la obra para saber la verdad sobre el rumor salido de Ain’t It Cool News, aunque proveniente de un artículo en el New York Times, donde se anunciaba un retorno de Hannibal Lecter a la gran pantalla. Universal Pictures ha negado tales afirmaciones y todo se queda en un rumor de 24 horas de fiabilidad. The Hollywood Repoter anuncia hoy un nuevo proyecto comiquero de la mano de Archlight Films y Jeff Most Productions. Al tema, el nuevo film se titulará Razor (¿?) y estará basado en el homónimo cómic creado por Everette Hartsoe que versa sobre una policía del LAPD que por las noches sale a aplicar su propia ley sobre criminales y demás chusma. Con un presupuesto de 15 millones de dólares el rodaje arrancará a principios del 2010 en localizaciones de Australia. io9.com nos informa que el remake de "V" (1984-1985) ya tiene luz verde y se anuncian los primeros fichajes! Atención que pinta de maravilla: Elizabeth Mitchell, Juliet en "Perdidos" (2006-2009), y Alan Tudyk, "Firefly" (2002-2003) o "Dollhouse" (2009-¿?), serán los líderes de la resistencia. Monera Baccarin, compañera de Tudyk en Firefly, será la nueva Diana!

 NOTA  Gracias por el aviso de Thor Shinomune!