Vie 7 Ago 2015
Tras perder todo lo escrito para esta entrada, buff, vuelvo de nuevo sobre este día de noticias tempraneras, cada vez menos, que luego va a haber lío e igual ni tiempo para conectarme. Este final de semana se presenta calentito, y mucho, si hablamos del futuro de Los 4 Fantásticos (Fantastic Four, 2015) y de su director Josh Trank. Tras las duras críticas que el proyecto de este director esta recibiendo, llega con ver como se las gastan con el 9% de Rotten Tomatoes o el 27/100 de Metacritic, el susodicho responsable de Los 4 Fantásticos ha decidido dar rienda suelta a su elocuencia en twitter publicando una entrada de esas que luego te arrepientes de lanzar a la red. Josh Trank se atrevió a publicar lo siguiente la pasada madrugada: "Hace un año tenía una versión fantástica de esto. Habría recibido grandes críticas. Probablemente nunca la veáis. Aunque esta es la realidad."
And Josh Trank deleted his tweet. Good news, I still have it. The oral history lives: pic.twitter.com/AnZQ6ilM9r
— Mike Ryan (@mikeryan) agosto 7, 2015
Supongo que alguien que le aprecia le debió llamar en cuanto vio la que se le venía encima y Josh Trank borró la entrada, tarde si tenemos en cuenta que la gente está muy atenta a todo lo que se dice en las redes sociales… que tienen memoria infinita. El mal está hecho, portales como Deadline o THR se hacen eco, y si bien puede que Trank tenga razón con sus palabras, Chronicle (2012) al menos le da margen para que se le pueda creer, a lo hecho pecho y ahora está marcado, al menos por ahora, para 20th Century Fox y puede que de cara a más estudios grandes si le preguntan al productor Simon Kinberg. Además ojito, porque a este flaco favor que se acaba de hacer a si mismo cabe recordar que no hace mucho que Josh Trank decidió "abandonar" su aventura Star Wars, algo increíble si tenemos en cuenta que otros directores de su generación cinematográfica, Gareth Edwards o Rian Johnson, si han sabido mantenerse en ese tren que no debe ser abandonado bajo ninguna circunstancia. Josh Trank lo va a pasar peor que Edgar Wright, al menos el abandono de este fue antes de meterse en el fregado, pero se ve que tras Los 4 Fantásticos el bueno de Trank es uno de esos que no saben amoldarse a los designios de otros como si han hecho gente como Duncan Jones, Neill Blomkamp o Colin Trevorrow. Todos han salido del saco indy y todos han tenido la oportunidad, tristemente Josh Trank puede que no la haya sabido aprovechar.
Otros Cuatro Fantásticos… los de Roger Corman
Mirando al lado más positivo de todo esto comentar que Gambit (2016) puede tener ya femme fatale seleccionada. Por lo pronto el personaje que veremos en pantalla grande es Belladonna Boudreaux, amor de juventud de Remy LeBeau (Channing Tatum), y las elegidas o favoritas son Rebecca Ferguson, Lea Seydoux y Abbey Lee. Las tres citadas está ahora mismo en el top de deseables de Hollywood con participaciones en Misión Imposible: Nación Fantasma (Mission: Impossible – Rogue Nation) la primera, SPECTRE la segunda y Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road), Gods Of Eygpt (2016) o Neon Demon (2016) la tercera. Otro proyecto que mueve ficha es Kong: Skull Island (2017). Es el turno de Samuel L. Jackson, John C. Reilly y Tom Wilkinson. Aunque por ahora poco más se puede contar del proyecto, se sabe que el primero opta a ser el sustituto de J.K. Simmons, el segundo al papel que estaba en manos de Michael Keaton y el tercero es el único que no sustituye a nadie.
Para rematar indicar que Ready Player One, adaptación al cine de la obra de Ernst Cline que ha realizado Zak Penn y que dirigirá Steven Spielberg tiene ya fecha de estreno. El 15 de diciembre del 2017 veremos en cines el film de ciencia ficción. Por ahora poco más, Warner Bros se lo toma muy en serio y le mola la idea.
F4 no entusiasma nada, el reparto elegido es dudoso x 4, incluyendo a Doom. Lo de la antorcha no es dudoso, es repudiable. Ni las imágenes publicitarias ni los trailers tienen nada atractivo. La Fox sigue sin aprender y ahora va por Apocalypsis.
«Lo de la antorcha no es dudoso, es repudiable.»
Hombre, pues no sé. Quizás hubiera sido mas acertado que fuera Sue la escogida en el cambio racial (y acumular combos a la «invisibilidad» del personaje), pero tampoco me parece taaannnn grave.
Luego está el tema del guión, como presentar las relaciones entre personajes, etc… que ahí creo que radica el problema de la película, que invierte mucho tiempo en contar algo que en realidad no está contando (esos lazos «familiares»). O que quizás todo el mundo da por ya sabidos y que en 2015 meterse una peli de orígenes de personajes, quizás, quizás nos pilla ya un poco viejos y con ganas de mas mandanga (vamos, el éxito de Guardianes de la Galaxia no es lo que cuenta sino como lo cuenta).
p.d: Dicho todo esto con muchas ganas que la peli se estrene y sea un éxito de esos de mil millones y medio y que los «expertos» no sepan (no sepamos, vamos) que coño a pasado. World War Z, te recibimos con los brazos abiertos.
hace unos dias salieron unas opiniones de fans que habían visto la película y decían que era un exito, increíble, etc. una bomba de humo, un humo muy espeso
puras exageraciones, Fant4stic sigue la misma linea de mediocridad de aquellas películas de la 1era fase de Marvel Studios, empieza muy bien y se desinfla, que le trajeran tirria desde hace rato y que la vinieran boicoteando es otra cosa
estaba claro cual iba a ser su éxito creo que todos lo sabíamos pero alguno por ahí tenia la esperanza de que una mujer invisible un chicle una piedra y un palo de fuego son buena idea para una película, solo faltaba lagarto spok y ya teníamos una peli de risa …
ademas cualquiera que siguiera las noticias de esta película habrá leído las desafortunadas declaraciones de la antorcha
Ahora debería ponerse alguien en la puerta de Fox día y noche sosteniendo con un cartel que ponga: «Nunca mais» 🙂
¿Trank quiso decirnos que si él hubiera dirigido la anterior duología (hasta lo que llegó) hubiera sido «genial» según él? Pues viendo cómo fue desde que lo trajeron a Gruffud y compañía, yo discrepo con él. Mira lo que es la que viene. ¿Acaso creyó en serio que pudo mejorar las de Tim Story? Ambos fueron un bodrio en su estilo, que no llore.
No quiso decir eso. Habla siempre de su película.
Cierto, me perdí pero ya lo pillé. Igual no sé qué quiso decir con lo otro de «hace un año». Imagino que es el cómo se veía toda la peli antes del camión de críticas (mayoría negativas) que lleva, o al menos eso vi yo en foros cinéfilos gringos. Perdón si soy lerdo xD mi cerebro pide sueño desde las 5 a.m. y en seguida se lo concederé.
No la he visto aún… La veré en la noche, pero de antemano sí opino que es ridículo esperar a que salga la película y que se vengan las críticas negativas, para quejarse… Eso es tener pocos pantalones… ¿Por qué no lo hizo como Edgar Wright con Ant-Man o al menos como Sam Raimi antes de romper con Sony debido a Spider-Man 4?, eso al menos fue comprensible y respetable.
De todas formas, en l fondo por una maldita vez me alegro de que la mierda que hay detrás de estas historias salga a flote. Todos son culpables pero aquí todos deben llevarse su mierda.
Irresponsable? Sí. Pero también una oportunidad fantástica de sacar trapos sucios en una época donde todo dios se entera de que montan estos de la Fox con material del que tiran como el que va a buscar chatarra antes de que vengan los de la limpieza (Marvel) y se lo lleve.
Busca la que se ha liado en 4Chan, parece que de confirma que ha despotricado de To-Do allí
Aunque no me guste la idea que tenía Trank con los 4 Fantásticos es muy injusto que Fox le prometiese una libertad creativa que luego nunca le llegó a dar. Si no les convencía el enfoque de la película de Trank tendrían que haber contratado a otro desde el principio, no haberse esperado a que estuviese ya en plena postproducción para decir «esto no funciona». Si Trank cae, también tendrían que hacerlo los productores de la misma, pues su trabajo era hacer que el proyecto funcionase y es evidente que eso no lo han logrado.
[…] se puede ver en cines desde ya. Al final el pobre de Josh Trank, al que todos hemos crucificado, va a ser que tenía razón y que el estudio, al que vapuleó en Twitter de forma inconsciente, fue el que acabó […]