Viernes de estrenos y sobrecarga de cosas que se verán, Sin límites (Limitless, 2011), se podrían ver, Furia ciega (Drive Angry 3D, 2011), y se dejarán para otro tiempo y otro lugar, Soy el número cuatro (I Am Number Four, 2011). Por otra parte, este viernes viene medianamente potable con algunas noticias de enjundia que sacarán una sonrisa a más de uno. Como por ejemplo la que viene a indicarnos que el remake / nueva adaptación de "El cuervo" de James O’Barr tiene ya nuevo director tras la salida de Stephen Norrington del proyecto. Tras casi dos meses de incertidumbre se confirma el rumor que rondaba el proyectoJuan Carlos Fresnadillo es el elegido para hacerse cargo de la dirección de The Crow (2013). Relativity Media ha realizado hoy el anuncio oficial que vuelve a poner en manos de Fresnadillo un proyecto singular y bastante interesante. Tras su debut en el territorio Hollywood con la agradable 28 semanas después (28 Weeks Later, 2007), y con Intruders (2011) en fase de post-producción, el director español sigue haciéndose un hueco en ese complicado club de agraciados con la oportunidad de dirigir en producciones norteamericanas. El proyecto contará con la producción de Edward R. Pressman, Jeff Most, Ryan Kavanaugh de Relativity y de la compañía Apaches Entertainment de Enrique López Lavigne y Belén Atienza. Del guión se cuenta que los primeros trabajos realizados por Stephen Norrington contaron luego con matices de Nick Cave y que, probablemente, un nuevo guionista junto a Fresnadillo acaben por darle un nuevo giro de tuerca a todo lo que se quiere contar. Veremos lo que tarda el proyecto en ponerse en marcha, pero si tenemos en cuenta Intruders, probablemente hasta dentro de unos cuantos meses, bastantes, sepamos nada nuevo al respecto. Eso si, se sigue hablando de total cambio de enfoque con respecto a la gloriosa versión de Alex Proyas.

Aquí arriba os dejo un nuevo clip de Thor (2011) de Kenneth Branagh que se ha sacado de la manga la gente de Marvel y donde podemos ver las artes de combate del hijo de Odín. Curiosidades del vídeo, aparentemente hay un momento del clip donde se descubre uno de esos secretos que, personalmente, deben ser siempre guardados hasta el final. Hay un plano raro de una especie de grúa donde podemos ver a… ¿Hawkeye (Jeremy Renner)? Ojo, todo es posible que sea Hawkeye, lo del arco y la capucha puedo hacernos pensar cualquier cosa, pero también podría ser alguno de los Tres GuerrerosVolstagg, Hogun y Fandral– que han venido a echar un cable a Thor o incluso recordarle algo… bueno, sea como fuere el clip está ahí y todo el mundo elucubra con quién narices es ese que está subido en una grúa mirando como Thor se bate el cobre con un agente de E.S.C.U.D.O. / S.H.I.E.L.D. Por otro lado, y aquí abajo, os dejo el primer clip de los webisodios "Mortal Kombat: Legacy" (2011) de Kevin Tancharoen que ha sacado a la luz la gente de Warner Bros. Digital Distribution. En el clip debut que nos muestran podemos ver a Jax (Michael Jai White) peleándose con Kano (Darren Shahlavi). La verdad, no es que muestren mucho, y menos del aroma de Mortal Kombat, pero seguro que el montante final será tan espectacular como el trabajo previo de TancharoenMortal Kombat: Rebirth.

Hora de ir echando el cierre en este raro viernes. Collider.com publica un interesante rumor donde se deja caer que Steven Spielberg y Peter Jackson ya están pensando en el segundo film tras Las aventura de Tintín: el secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, 2011). El rumor ha ido tomando cuerpo hasta transformarse en noticia al desvelar el guionista Anthony Horowitz que es el hombre al mando del guión de este proyecto, ¿y Steven Moffat? En fin, las declaraciones de Horowitz indican que los cómics que Spielberg y Jackson están adaptando son "Las siete bolas de cristal" y "El templo de sol". Pues si, otra de las historias dobles escritas por Hergé. Me da en la nariz que si esto queda así, el tercer film será el de "Objetivo: la luna" y "Aterrizaje en la luna".