ACTUALIZACIÓN  Aunque son pocos, aquí tenéis siete segundos de "Agents of S.H.I.E.L.D.".

Tras la triste noticia de la jornada, menuda sorpresa inesperada ha sido el fallecimiento de Constantino Romero, hay que seguir con el ritmo habitual del blog y son horas de dar salida a las noticias que se me quedaron ayer en el tintero.

El primer plato llega en forma de confirmación, por si había alguna duda, de que la ABC da luz verde a la serie "Agents of S.H.I.E.L.D." (2013) de Marvel Studios, Joss Whedon, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen. La serie, de la que se podrá ver un primer detalle de metraje hoy domingo por lo que cuentan en Badass Digest, arranca con el Agente Phil Coulson (Clark Gregg) volviendo a S.H.I.E.L.D. y juntando un pequeño pero altamente cualificado equipo de agentes que deberán hacerse cargo de casos que todavía no han sido clasificados. El equipo lo forman los agentes Grant Ward (Brett Dalton), un experto en el combate y el espionaje; la piloto y reina de las artes marciales Melinda May (Ming-Na Wen); un brillante y destacado científico Leo Fitz (Iain De Caestecker) y Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge). Todos ellos se unirán con la civil, fichaje de última hora y hacker informática, Skye (Chloe Bennet). De regalo, y para ir abriendo boca, se ofrece una primera imagen del reparto completo y un vistazo al logo oficial de la serie. Ojo, si pulsáis sobre el nombre de cada agente podéis echar también un vistazo a las tarjetas identificativas S.H.I.E.L.D. de cada uno de ellos… o casi.

Skye, Jemma Simmons, Leo Fitz, Phil Coulson, Melinda May y Gran Ward
Skye, Jemma Simmons, Leo Fitz, Phil Coulson, Melinda May y Gran Ward

Segunda noticia, Lucasfilm ha anunciado a través de StarWars.com que Star Wars: Episode VII (2015) de J.J. Abrams se rodará en el Reino Unido. No queda claro si se trata de la producción completa o de parte de la misma, como ya ocurriera con los films previos que en parte fueron realizados en conocidos estudios como Shepperton o Pinewood. En la nota de prensa, bastante breve, se hace hincapié en que el año de estreno es el 2015 y, de forma más positiva si cabe, se apunta por parte de Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, que se tomará como referencia e inspiración los orígenes de Star Wars de cara al desarrollo de la nueva película. Breve pero intenso. También es interesante leer en Deadline que Warner Bros. ha dado el si quiero a How to Catch a Monster (2014) de Ryan Gosling. Con el film en pleno rodaje, el estudio de Burbank ha adquirido en Cannes los derechos de distribución del film, al menos para el mercado USA. Protagonizado por Saoirse Ronan, Christina Hendricks, Eva Mendes, Matt Smith, Ben Mendelsohn y Rob Zabrecky, El debut de Gosling tras las cámaras es una película de fantasía noir que nos trasladará a una surreal, onírica y evanescente ciudad. En ella Billy (Christina Hendrick), una madre soltera de dos chavales y que trabaja en un "club nocturno" con su compañera Cat (Eva Mendes), acaba en un macabro y siniestro submundo fantástico cuando sus hijos descubren un secreto que les llevará a una ciudad sumergida. Desde luego pinta original, y el reparto es muy pero que muy interesante. A los mandos de la producción Marc Platt.

Os presento a Metal Molón, el jaeger definitivo llegado desde España
Os presento a Metal Molón, el jaeger definitivo llegado desde España

Hay que ser realista, Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro va a dar mucho juego y todavía no hemos visto nada. Ayer recibí un correo que me descubría, entre otras cosas que no os puedo contar (me estoy mordiendo la lengua), la existencia de un programilla en la web oficial de Pacific Rim en la que podemos dedicarnos a salvar el mundo creando nuestro propio Jaeger. En mi caso y tras darle unas cuantas vueltas os traigo a Metal Molón, representante de España fabricado con esmero por Uruloki. Muy simpático el juego, os recomiendo echarle un vistazo, aquellos que gustéis, mandadme vuestros diseños a uruloki punto org arroba gmail punto com y publicaré una entrada con todos ellos… o al menos los más impactantes. Os dejo ahora con otro proyecto descubierto en Cannes, se trata de Squirrels (¿?) y cuenta con la producción de Timur Bekmambetov. La película, el cartel habla por si solo, ha sido escrito por Daniel Antoniazzi y Ben Shiffrin según una idea del propio Bekmambetov. Atención a la trama… un joven regresa a casa tras la extraña muerte de su padre. Allí se encontrará a su madre liada con otro, a una compañía de gas comprando todas las parcelas de la ciudad, su ex-novia ahora sheriff y un ejército de ardillas carnívoras que destruyen todo dada la destrucción de su hábitat por parte de la compañía gasística. Suena a años 80 por todos los poros. Se busca director.

El primer póster de esa paranoia que promete ser Squirrels!
El primer póster de esa paranoia que promete ser Squirrels!

Para terminar tenemos nuevas noticias de la adaptación de "Buen matrimonio" de Stephen King. Comenzamos a saber de la producción en septiembre del año pasado y, desde aquella, silencio absoluto. Ahora Heat Vision nos cuenta que Stephen Lang se une a Joan Allen y Anthony LaPaglia en esta historia de una mujer llamada Darcy (Allen) que descubre un día un terrible secreto que oculta su actual esposo (Anthony LaPaglia), y con el que tiene dos hijos. Resulta que su pareja disfruta de una doble vida… por un lado la que ella bien conoce, marido ejemplar, buen padre, etc., por el otro un brutal y salvaje asesino en serie. Lang será un investigador retirado que vive obsesionado con resolver los crímenes que le han traído de cabeza toda la vida. A los mandos Peter Askings sobre un guión escrito por el propio Stephen King.