La verdad, tras las dos grandes noticias de la jornada, el rumor de madrugada sobre los test para los primeros candidatos a Star Wars: Episode VII, y el anuncio oficial de James Spader como Ultron en The Avengers: Age of Ultron, creo que poco más se puede decir. Son pocas las noticias que restan hoy jueves y con vistas al concurso de mañana lo mejor es dar salida a estos temas y dedicar algo de tiempo a las obligadas preguntas.

En primer lugar hay que pasarse por Screen Daily para leer que tras muchas vueltas hay cambio de director en la adaptación de la obra "Rascacielos" de J.G. Ballard. Tenemos que irnos a un ya muy lejano 22 de mayo del 2009 para recordar que el italiano Vincenzo Natali era aquel que cerraba el acuerdo para llevar la obra de Ballard a la gran pantalla. Cuatro años después tras cero noticias nuevas sobre el proyecto a lo largo de este tiempo pues hay cambio de director y guionista. El guión de Richard Stanley ahora pasa a ser obra de Jeremy Thomas y en lugar de Natali tenemos a Ben Wheatley, recomendable director británico responsable de obras como Kill List (2011), la simpatiquísima Turistas (Sightseers, 2012) y la reciente A Field in England (2013). El objetivo de Wheatley y Thomas es el 2014, que es bastante largo, y dado que la historia poco va a cambiar pues aquí os dejo con las sinopsis de la obra de Ballard… o de la adaptación de Stanley, ahora mismo no recuerdo.

En medio de un vasto océano se yergue la Elysium Tower, una brillante ciudad vertical y un santuario de los tiempos que corren. Alimentada por el sol y la tierra y diseñada por el mejor arquitecto del milenio, Elysium tiene un mundo completo en su interior. El recién llegado Dr. Robert Laing se siente como pez en el agua en ese hermético mundo, aunque no tardará en descubrir algo realmente inquietante en el edificio. Unos disturbios sin mayor importancia causados por las diferencias sociales reflejadas en el ‘cuanto más alto vives más importante eres’ acaban separando a los habitantes en bandas tribales rivales… Laing llegará a tiempo para descubrir con horror como la utopía de una sociedad feliz es destroza.

Prueba de concept art del Akira que no dio el salto a la gran pantalla
Prueba de concept art del Akira que no dio el salto a la gran pantalla obra de Howard Lau

También tenemos la incorporación de última hora, y en un papel corto y ultrasecreto, de Matt Damon por Interstellar (2014) de Christopher Nolan. Nos lo cuenta The Playlist donde añaden que la participación de Damon se reduce a 2 semanas de rodaje en Islandia mientras que el rodaje del resto de miembros del reparto durará unos cuatro meses. Igual, o más interesante, es lo que nos adelantan en Heat Vision y que afecta a la adaptación de la novela gráfica "Lore" de Ashley Wood y T.P. Louise, una sobre una orden secreta milenaria que se encarga de defender el mundo de criaturas que todos pensamos son mitos pero que en realidad existen… una mujer deberá hacerse a la idea de que ella es la nueva encargada de mantener una tradición. En septiembre del año pasado se nos presentó el proyecto que auguraba juntar en la gran pantalla a un director como Barry Sonnenfeld con un actor como Dwayne "The Rock" Johnson, ahora Heat Vision cuenta que Sonnenfeld se cae de la ecuación y es sustituido por David Green, que trabajará sobre el guión ya escrito por Cory Goodman y Jeremy Lott. Se ve que la salida de Sonnenfeld se ha debido a diferencias sobre la inversión necesaria para hacer el film aunque se mantendrá acreditado como productor ejecutivo. Al frente de todo las compañías Circle of Confusion y Mad Chance.

Para terminar indicar que Latino Review añade hoy que Star Wars: Episode VII (2015) de J.J. Abrams comenzará a rodarse el 21 de enero del 2014 con idea de estrenarse en las navidades del 2015 como se venía barruntando. Ah, y Uwe Boll busca el apoyo de los fans y recaudar 500.000 dólares para rodar Postal 2 (¿?). La verdad aun quedan 59 días y lleva 6.000. A ese ritmo la cosa se quedará en 354.000 y para casa. En Kickstarter podéis apoyarlo!