Domingo de tareas en el hogar así que un repaso rapidito por las pocas noticias que vale la pena rescatar a este domingo y a otra cosa mariposa. Antes de nada recordaros que ya se ha resuelto el Cuadragésimo Sexto Concurso Uruloki: The Art of Marvel’s The Avengers, pasaros por la entrada para conocer al ganador.

Por ejemplo, cuentan en Moviehole.Net que Universal Home Entertainment ha dado el si a un nuevo film de Chucky, en este caso quinta sexta secuela, y Don Mancini se congratula por ello. Digo que se congratula porque si recordáis Mancini es el creador del famoso personaje que nació en 1988 bajo el título de Muñeco diabólico (Child’s Play, 1988) de Tom Holland con Brad Dourif como el encargado de poner la voz al terrorífico muñeco. El tema es que el con Don Mancini como director / guionista, el rodaje arranca en septiembre, buena noticia, pero ojo, que el anuncio lo haga Universal Home Entertainment nos orienta al destino del producto… carne de cine en casa. La película se titulará Curse of Chucky (2013) y no tengo muy claro si acaba con las posibilidades de remake que había sobre la original de los ochenta. Advierten que tendremos más terror y menos comedia. La sinopsis es la siguiente…

Chucky vuelve a la carga al pasar a formar parte de una familia destrozada tras un funeral. La joven protagonista se verá forzada a volver a vivir con sus hermanos, sobrinos, etc. tras el fallecimiento de la cabeza de familia y conforme sus parientes vayan muriendo en extrañas circunstancias, irá recapacitando en que siempre el muñeco en cuestión ha estado presente en los momentos de las muertes.

Diseño del remake de Barbarella que Martha de Laurentiis planeó
Diseño del remake de Barbarella que Martha de Laurentiis planeó

Segunda noticia de la jornada. Variety comenta que, ahora si, Universal Pictures entra en negociaciones con el productor Joe Roth para hacerse cargo de un guión escrito por Larry Brenner y titulado Bethlehem (¿?). Al frente del proyecto tenemos a Cedric Nicolas-Troyan, un supervisor de efectos visuales que también le ha dado a la dirección de anuncios de televisión y algún que otro corto (mirad el de "Can’t you see me"), en www.cedricnicolastroyan.com hay varios trabajos suyos. En fin, el tema curioso es que el guión de Brenner formó parte de la Black List del 2010 y ahora pinta que se transformará en cine. La historia versa sobre un vampiro que debe proteger a un grupo de humanos, de los que se alimenta, de otros vampiros que también quieren sacarles todo el jugo posible. El título viene de que todo acontece en el pueblo de Bethlehem, USA, uno de tantos Belén que existen por el mundo adelante.

Diseño del remake de Barbarella que Martha de Laurentiis planeó
Diseño del remake de Barbarella que Martha de Laurentiis planeó

También tenemos en ComicBookMovie.com analizando una posible baja de Iron Man 3 (2013) de Shane Black. El portal recupera una nota de prensa aparecida en un diario chino donde se indica que Andy Lau causa baja del proyecto debido a un tema familiar. La incorporación de Lau se filtró el pasado 24 de abril, aunque ya en ese momento no era algo seguro, si no un rumor de tantos. En aquellos momento se decía que Lau encarnaría a un socio de Aldrich Killian (Guy Pearce), y que colaborando con él en el proyecto Extremis acabaría pidiendo ayuda a Tony Stark (Robert Downey Jr.) para intentar recuperar a su esposa y colaboradora secuestradas, y que interpretarían Bingbing Fan y Mi Yang. No hubo en ningún momento confirmación oficial, por lo que esta misma noticia puede ser un desmentido igualmente falso o una simple nota para acabar con un rumor que nunca llegó a ser realidad. Supuestamente tras la salida de Lau los dos candidatos que optan ahora al papel son Daoming Chen y Xiubo Wu.

Diseño del remake de Barbarella que Martha de Laurentiis planeó
Diseño del remake de Barbarella que Martha de Laurentiis planeó

Regando la entrada de hoy tenemos tres dibujos concept art obra de Milo Manara para el remake de Barbarella (1968) que Martha de Laurentiis planeó hace tiempo con Robert Rodriguez como uno de los candidatos para dirigirla. Con la serie confirmada el otro día y con Nicolas Winding Refn a los mandos, bien podía este tomar el trabajo de Manara como referencia. Mañana más…