Que si, que ya estoy aquí con un nuevo concursillo bloguero de Uruloki. Como lo prometido es deuda nos reencontramos aquí esta apacible tarde para regalar un ejemplar del libraco "The Art of Marvel’s The Avengers", compendio de todo tipo de diseños, story boards, pruebas de vestuario, montaje de sets, armas, concept art, villanos, trillanos y cuatrillanos, de una de las películas comiqueras del año, o de la década,… Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon. El libro ha sido editado por Marvel y cuenta con 272 páginas de material de primer nivel. Tapa dura, mucho, y carcasa para que no se estropeen los bordes. Todo regado con papel de primerísima calidad, de ese que hasta da pena tocar con la grasilla del dedo. Desconozco si el libro va a ser editado o no en nuestro país y menos traducido, pero ante la duda, y como por ahora de todo lo que he adquirido a lo largo de los años, y salvo un par de ejemplares, no ha llegado a mis manos en la lengua de Cervantes, pues hay que aprovechar. Os dejo aquí con un vídeo realizado por el responsable de la web Parka Blogs, una delicia, y alguna foto que he sacado al libro para que lo admiréis antes de intentar haceros con el: portada, interior y storyboard.

El regalo de hoy (foto 1)

Si bien lo he estado avisando por Twitter, @Uruloki para más señas, y Facebook, os comento que no tengáis prisa ya que estamos ante el primer concurso que durará más de las efímeras 4 horas de costumbre, vamos, una experiencia piloto para ver que tal sale. ¿Cuánto tiempo tenéis entonces para contestar las preguntas que os planteo? Pues mucho ojo, tenéis hasta mañana a las 8 de la tarde, justo 45 minutos antes de que España salte al campo a zurrarse con Francia por un puesto en semifinales de la Eurocopa. Estamos por lo tanto ante un concurso de 24 frívolas horas, tiempo más que de sobra para buscar la solución a las preguntas que planteo. Las reglas son las de costumbre…

  1. Enviar el correo a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com
  2. Poner en el asunto bajo riesgo de descalificación Cuadragésimo Sexto Concurso Uruloki: The Art of Marvel’s The Avengers
  3. Aunque podéis participar no se enviará el regalo al extranjero debito al disparate de los portes (el libro pesa cerca de dos kilos y entre pitos y flautas al final me gastaría el doble de lo que ya he destinado al premio), lo que viene a significar que envíos solo a direcciones de España y colonias espaciales
  4. El concurso durará las comentadas cuatro horas, de 20:00 a 0:00 veinticuatro horas, de 20:00 a 20:00, horario de Santiago de Compostela.

Cuando revise los correos y asigne un número a los acertantes, siempre ha sido el orden, realizaré un sorteo con la inestimable ayuda de Random.org. De ahí saldrá un único ganador, uno seleccionado de todos aquello que acertéis las preguntas que ahora os planteo…

  • Los rumores son y serán una de las tónicas habituales que rodean a este tipo de proyectos. Con lo interminable que es la lista de posibles candidatos para sumarse a las filas del supergrupo, era de esperar que durante un tiempo apareciera nombres y más nombres rondándolo. Dos de los personajes más lógicos para incluir aunque fuera un simple cameo, y más con Ant-Man (¿?) de Edgar Wright en el punto de mira del futuro cinematográfico marvelita, eran el matrimonio formado por el Dr. Henry Pym  y su esposa Janet Van Dyne… vamos, Chaqueta Amarilla / Goliath / Hombre Hormiga y La Avispa. En fin, que me lío… ¿qué dos actrices sonaron fuertemente durante un tiempo (2008 y 2010) para ponerse en la piel de la señorita Van Dyne? La pista que os puedo dar es que una de ellas visitó las oficinas de Marvel y salió con cómics bajo el brazo mientras que la otra es una vieja amiga del gran Joss Whedon.
  • La segunda es también muy sencillita… Por alguna extraña razón en el mercado español pudimos ver la tan cacareada escena post-créditos donde conocíamos la identidad del verdadero titiritero que induce e Loki a dar candela a la Tierra y a los Vengadores. En USA, por ejemplo, pudieron ver otra secuencia más que, si bien no aportaba nada, pintaba simpaticona. ¿En que consistía esa segunda escena post-créditos que no se pudo ver en los cines en España? Aquí dejaré que me la describáis o que me mandáis una foto para recordar la situación.

Suerte!!!

Concurso resuelto

Ante todo muchas gracias por la masiva participación en el concurso, al final habéis sido varios cientos de personas y su rato me ha llevado validar todos vuestros correos! Tras hacer el filtrado de rigor de asunto Cuadragésimo Sexto Concurso Uruloki: The Art of Marvel’s The Avengers y revisar que poníais las respuestas correctas, el afortunado entre todos los acertantes ha sido… Julián Reguero Matías! Las respuestas dadas por Julián han sido:

Las dos actrices que estuvieron propuestas para el papel de La avispa fueron:. Eva Longoria, que salió de la Marvel con un buen taco de tebeos de los vengatas (afortunada ella). Morena Baccarin, que era conocida de Joss Whedon por trabajar con él en Firefly y Serenity.

La escena post créditos de la película trataba sobre una reunión de los vengatas comiendo "shawarma", que es algo que nombra Stark a lo largo de la peli.

Envío también la foto.

los vengatas comiendo "shawarma"

Pues esto es todo, concurso resuelto y el libro para Julián Reguero Matías. La noticia de Eva Longoria data del 25 de septiembre del 2008, mientras que la de Morena Baccarin es del 27 de septiembre del 2010 y confirmada por la mismísima The Hollywood Reporter en febrero del 2011.

Y bueno, ya que estamos aquí pues anuncio el siguiente concurso, que salvo sorpresa y contacto con alguna compañía que de una pequeña oportunidad en el mes de julio, se retrasará a un obligado 3 de agosto… redoble de tambores… Cuadragésimo Séptimo Concurso Uruloki: Prometheus, The Art of the Film. Nos leemos!