Bueno, la resaca post-Oscar no auguraba nada bueno así que tocaba descansar, dedicando el tiempo a menesteres no cinéfilos, y ya estoy de nuevo por el blog para comentar brevemente cómo ha quedado la cosa, muy repartida, y quiénes han sido los afortunados participantes de la Quiniela de los Oscar 2015 que se llevarán los premios cedidos por la gente de Divisa. Primero los ganadores del concurso: ROIKI de Vitoria con 18 aciertos es el ganador y el primero en elegir entre los premios de este año. Segunda queda Mari Ángeles de Albacete con 17 igualada con Reverendo Pohr de L’Hospitalet de Llobregat, aquí se impone el orden de participación. Comienzo a enviar correos, así que atento primero RIOKI, necesito que me contestes para que no corra el premio por ausencia! Sobre los premiados, pues un reparto muy equitativo salvo por el castigo contra Boyhood (2014). Poco más que contar. Vamos con las noticias…

Hay un rumor que circula por Hollywood en el que se comenta que suenan tambores de que Miles Morales, la versión latina de Spider-Man, podría ser la elección de Marvel Studios para darle la vuelta a la tortilla en la inclusión del trepamuros en su MCU y posterior film en solitario. El responsable de la sorpresa es Jeff Sneider, uno de los editores de TheWrap anotando además que la probabilidad de tener a un Peter Parker no blanco ronda el 95%. ¿Encajaría Morales en el MCU que disfrutamos ahora en cines? Dentro del mundillo comiquero, aunque bajando varios escalones… o pisos… se cuenta que Calista Flockhart vuelve a la televisión con un papel en "Supergirl" (¿?) de la CBS. El papel reservado para la pareja de Harrison Ford es el de Cat Grant, periodista del universo DC, y jefa de Kara Zor-El (Melissa Benoist).

Primer cartel de personaje de Vengadores: La Era de Ultrón. Iron Man
Primer cartel de personaje de Vengadores: La Era de Ultrón. Iron Man

Y tenemos más material que merece destacar. Cuentan en TheWrap que Ben Hardy, algo así como un debutante en esto del cine, ha sido contratado por 20th Century Fox para que se une al reparto de X-Men: Apocalypse (2016) de Bryan Singer. Se desconoce el papel por el que puja, así que por ahora nada de nada. También aparece el bueno de Arnold Schwarzenegger hablando con el portal The Arnold Fans y descubriendo que confía en regresar para Terminator 6 (¿?), secuela no anunciada pero previsible tras Terminator: Genisys (2015). La verdad es que por ahora no se puede decir nada al respecto, la taquilla mandará y si la cosa funciona, que sería lo normal, habrá tantas secuelas como el señor don dinero decida. Para rematar este pack de fichajes apuntar que Jessica Chastain pasa a formar parte del reparto de The Huntsman (2016). La Chastain, en parte me sorprende verla en este proyecto, se suma a Chris Hemsworth, Charlize Theron y Emily Blunt… lo que deja claro que Hemsworth estará más que encantado con sus compañeras de fatigas. Con Cedric Nicolas-Troyan a los mandos, tras la fuga de Frank Darabont, no es que pinte genial la aventura, pero igual cumple.

Para rematar comentar que Evan Daugherty ha sido contratado para escribir el guión del reboot en cines de Tomb Raider. Junto a Daugherty llega un estudio como Warner Bros, que agrega fuerza a un proyecto en el que ya tienen hueco MGM y Graham King.