Tras unos días de total sobrecarga es momento de tomarse esto con un poco más de calma, hasta que vuelva a llegar la tormenta, y rescatar las poquitas noticias que asoman al otro lado… ese donde el shock por el sangriento trailer de Evil Dead todavía continua.

Si bien el resto de la entrada ya la tengo lista, acabo de leer una noticia que me ha dejado bastante triste. Deadline.com anuncia que Matthew Vaughn abandona la dirección de X-Men: Day of Future Past (2014), dejando muy probablemente el puesto en manos de… Bryan Singer. Esto parece ser es lo que pretende 20th Century Fox, por lo que el proyecto no perdería del todo el potencial que se le suponía. Vaughn, idea que luego ha sido trasladada a guión por Simon Kinberg, cambiaría de puesto con Singer y pasaría a ser productor del film junto a Lauren Shuler Donner. ¿Y a qué se debe esto? Pues la misma Deadline.com indica que puede ser porque Vaughn se hará cargo de Secret Service (¿?), proyecto gestado por Mark Millar y el propio Vaughn para la misma 20th Century Fox. En fin, una noticia shock pero en cierto punto no tan mala… aunque el trabajo en X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2011) fue superlativo.

Antes de nada hay que comentar algo sorprendente que ha desvelado hoy James Mangold. El director de The Wolverine (2013), a pocos días de terminar el rodaje, descubre en una entrevista concedida a la revista Empire que el retorno de Logan (Hugh Jackman) no es una precuela como muchos pensamos en su momento. Mangold desvela un poco sobre las vicisitudes de Lobezno en este film y habla de que tras la desaparición definitiva de Jean Grey, y con muchos de sus compañeros mutantes también desaparecidos, el film se centra en la soledad que pasa el personaje encarnado por Jackman. El director deja las cosas bastante claras, lo que veremos transcurre a posteriori de los acontecimientos vistos en X-Men: la decisión final (X-Men: The Last Stand, 2006), y de esta forma pueden enfocarse mucho más en la historia que quiere contar, suficientemente importante, dejando de lado por lo tanto posibles incoherencias argumentales que derivarían de hacer una precuela a los films de Bryan Singer. Está claro que la idea sería evitarlas, pero al final poner el ojo en un lado, y contar una historia por el otro acabaría condicionando bastante. Así que, secuela y todos tan contentos.

Primera imagen de Arnold Schwarzenegger en Ten de David Ayer
Primera imagen de Arnold Schwarzenegger en Ten de David Ayer, vía Schwarzenegger

La misma revista, que como ya contaba ayer dedica su último número a El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012), charla con Peter Jackson y este ofrece algunas novedades francamente interesantes de cada a ver que nos espera en este film:

  • Jackson confirma lo que se venía rumoreando tras unas declaraciones de Benedict Cumberbatch, veremos, ¿mucho / poco / nada?, a Smaug, aunque será una presencia rápida. Algo similar a cuando conocimos por primera vez a Gollum en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (The Lords of the Ring: The Fellowship of the Ring, 2001).
  • Las arañas del Bosque Negro, Mirkwood, no aparecerán hasta la segunda parte, El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug, 2013), y se comunicarán entre ellas de forma psíquica, por ello solo Bilbo (Martin Freeman) será capaz de interpretarlas.
  • El Nigromante (Benedict Cumberbatch), encarnación de Sauron, por lo tanto también se quedará aparcado hasta el segundo film de la trilogía, coincidiendo con la partida de Gandalf (Ian McKellen) y la aventura por separado de Bilbo y los enanos.

La verdad, tema interesante este, más o menos podemos esperar posibles puntos de inflexión en la historia en pantalla grande, aunque no entiendo como podremos ni intuir a Smaug en el primer film.

Y llegados aquí unos cuantos rumores que circulan por la red y que pinta bien, unos mejor que otros todo sea dicho. Atención a lo que desvela Naomi Harris al diario The Huffington Post en una entrevista que le han realizado por el inminente estreno de Skyfall (2012) de Sam Mendes. La actriz descubre que Idris Elba ha mantenido ya alguna reunión con Barbara Broccoli donde se le ha planteado que Bond, James Bond, cambie algo más que de talla de traje de una película a otra. Algo que lleva circulando por la red muchos años podría ser una realidad… ¿es factible un James Bond negro? Pues la verdad, si, y con Idris Elba mucho más. Mark Millar en Millar World deja caer que Supercrooks está ahí cerquita. Nacho Vigalondo es un fijo, el guión está completado y puede que navidades sea el punto de partida para la preproducción del film. ¿Y a quién pretende Millar para encarnar a Johnny Bolt? Pues ni más ni menos que a Bradley Cooper. Todo es posible en Hollywood. Y ojo, según Millar, Supercrooks (¿?) no es una de esas tres producciones que se pondrán en marcha en primavera y de las que comentó algo el otro día. Y más rumores, este triste. Justin Kroll, uno de los reporteros de Variety, publica en su cuenta de Twitter que puede confirmar oficialmente que Ryan Gosling se apea definitivamente del remake de La fuga de Logan (Logan’s Run, 1976), proyecto que por otro lado lleva ahí en el aire varios eones y que ahora mismo está en las manos de Nicolas Winding Refn.

Tras este pack de rumores unas cuantas realidades. Variety nos cuenta que Legendary Pictures mueve ficha en lo tocante a la adaptación al cine de la conocida saga de videojuegos "Mass Effect". La franquicia creada por Electronic Arts y Bioware ha fichado ahora a Morgan Davis Foehl para hacerse cargo de una nueva intentona por dejar un guión cerrado y potente. Davis Foehl viene a suplantar a Mark Protosevich, que trabajó sobre un primer borrador poco después de que Legendary se hiciera con el proyecto allá por el 2008. Veremos. También tenemos a The Live Feed poniendo a la actriz Ming-Na como uno de los miembros del equipo que veremos en "S.H.I.E.L.D." (2013) de Joss Whedon. Ming-Na encarnará a la agente Melinda May. Y atención a lo que cuentan en HorrorNews.net. El portal entrevista a Heather Langekamp, la famosa Nancy Thompson en Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street, 1986), y este descubre que hay ahí cierta posibilidad de interpretar un pequeño papel en Star Trek into Darkness (2013) de J.J. Abrams. Parece ser que hay cierto vínculo por la rama de los FX y de ahí la Langekamp puede acabar participando en el nuevo film de la saga. Ojito, actriz reinventada que ha trabajado ya haciendo maquillaje en Amanecer de los muertos (Dawn of the Dead, 2004) o La cabaña en el bosque (The Cabin in the Woods, 2011).

La despedida, día completísimo, con primeros datos sobre The Green Inferno (2013) de Eli Roth, esa nueva paranoia gore al modo Holocausto caníbal (Cannibal Holocaust, 1980) que prepara el bueno de Roth. Cuentan en Variety que Daryl Sabara, Kirby Bliss Blanton, Lorenza Izzo y Ariel Levy están negociando unirse al proyecto y sumarse por lo tanto a Aaron Burns, Magda Apanowicz y Sky Ferreria. De todos los nombres la Izzo y la Levy repetirían aventura tras pasárselo bomba en Aftershock (2012). Sobre el film ahora se sabe que la historia se centrará en un grupo de estudiantes activistas de New York que deciden irse a las remotas junglas de Perú para protestar por diversos temas ecológicos que bla bla bla. El tema es que en su periplo acabarán siendo el primer plato, segundo y postre de una tribu de caníbales. Apunta a gore de la vieja escuela. Al frente de la producción tenemos Worldview Entertainment siendo el guión del propio Roth y Guillermo Amoedo.