Bueno, creo que es hora de ir pasando página al momento Star Wars en manos de Disney, entrada con declaraciones y entrada con impresiones y posibles planes. Es por lo tanto el instante idóneo para centrarnos en otras noticias, que hay unas cuantas que deben ser recuperadas en un miércoles con aroma a viernes en el que se estrenan en cines Skyfall (2012) de Sam Mendes, Sinister (2012) de Scott Derrickson o O Apóstolo (2012) de Fernando Cortizo. A modo decorativo, y como puesta en marcha de la entrada, deciros que han aparecido un par de nuevos carteles. Tenemos uno de La matanza de Texas 3D (Texas Chainsaw 3D, 2013) de John Luessenhop, póster fijo con su versión gif animado, y el primero de una serie de tres de Oz, un mundo de fantasía (Oz: The Great and Powerful, 2013) de Sam Raimi. El de caracuero sale de Dread Central mientras que el de Oz proviene de Yahoo! Movies, donde además generan la duda de a qué actriz estamos viendo realmente… Mila Kunis o Rachel Weisz.

Antes del primer cartel vayamos con una noticia de ayer que, por razones bastante obvias, quedó ahí aparcada para poder disfrutar de un poco más de protagonismo. Deadline.com desveló lo que se esperaba, 20th Century Fox ha llegado a un acuerdo con Bryan Singer para que este se haga cargo de la dirección de X-Men: Days of Future Past (2014) tras la triste salida de Matthew Vaughn de la butaca de mando. La verdad, tras todo lo que se comentó el día del adiós de Vaughn, abandona como director pero no como productor del film, creo que era lo esperable. Supongo que todo seguirá su curso normal, además, Singer es un fichaje de mucho valor para la franquicia, lo dos primeros films que vimos de los mutantes fueron una auténtica delicia… ¿notaremos aun así la ausencia de Matthew Vaughn? Espero que no.

Nuevo cartel de Texas Chainsaw 3D
Nuevo cartel de Texas Chainsaw 3D

Tras los dos primeros párrafos hay que entrar en materia nuevos futuros proyectos que, si por algo se caracteriza Hollywood, es que con tanta gente en el mundillo aquí no se concibe estar parado ni un puñetero minuto. La misma Deadline.com es la que nos presenta When First We Were Gods, un film de ciencia ficción basado en un relato corto de Rick Yancey que será adaptado Aron Eli Coleite. La película servirá además como opera prima para Daniel Askill, un director de videoclips y spots publicitarios que apunta alto gracias a un corto que ha triunfado en festivales como el SXSW titulado "We Have Decided not to Die" (2004). Sobre When We Were Gods, decir que nos llevará a un futuro lejano, uno en el que las clases más ricas han logrado el sueño de muchos otros… la inmortalidad. La cosa se pondrá rarilla cuando un "inmortal" decida acabar con su mujer, también "inmortal", con la sana idea de que su amante, una doncella "mortal", ocupe el lugar de la primera y de paso su grado de "inmortal". Curiosa idea. Otro proyecto nuevo es el film de terror Cooties (¿?). Cuentan en TheWrap que Elijah Wood producirá desde su sello The Woodshed este film de horror junto a la nueva compañía Synchronicity Entertainment. Además de producir, Wood se aupa al puesto de protagonista de este Cooties, terror escolar salido de la mano de Leigh Whannell. Con Ace Norton a los manos de la dirección, el film nos contará como un misterioso virus afecta a los niños y niñas de una escuela de primaria transformando a los pequeños en bestias pardas. Un profesor, supongo que Wood, se unirá a unos cuantos colegas de profesión para poder hacer frente a sus monstruosos pupilos. Parece ser que la producción se pone en marcha en abril del año que viene.

Primero de los tres carteles que veremos de Oz, un mundo de fantasía
Primero de los tres carteles que veremos de Oz, un mundo de fantasía

Más cosas interesantes. Mucho ojo a esta primicia de Variety que desprende muy buen olor. Resulta que el guionista S. Craig Zahler, responsable de la futura The Brigands of Rattleborge (¿?) de Chan-wook Park, debutará en esto de la dirección con Bone Tomahawk (¿?), un western de terror que contará con Kurt Russell, Peter Sarsgaard, Richard Jenkins y Jennifer Carpenter en su reparto. El proyecto está levantando bastante revuelo y medio mundo se pega por hacerse con su distribución. Por ahora se sabe que la idea es comenzar a rodar en algún momento de la próxima primavera para contar la historia de un sheriff (Kurt Russell), un pistolero, un borracho (Richard Jenkins) y un cowboy (Sarsgaard), y su intento por rescatar a un grupo de rehenes, entre ellos la Carpenter, de una banda de trogloditas caníbales. Supongo que en este momento se te habrá quedado la misma cara que a mi… ¿WTF? Pues eso. Por otro lado el portal británico Screen Daily es el que desvela que John Cusack protagonizará Cell (¿?), una adaptación de una obra de Stephen King que llevan rondando Hollywood varios años y que contará con Adam Alleca como guionista. Al frente de la producción estará Genre Company para contar esta historia en la que un artista de Nueva Inglaterra deberá superar una auténtica odisea si quiere volver a reunirse con su hijo después de que una misteriosa señal emitida por la red de telefonía global transforme a muchas de las personas en zombies. Los transformados son aquellos que usan teléfono móvil y son infectados por "el pulso". El desastre es catastrófico, accidentes, aviones que caen, etc. La leche.

Es hora de irse despidiendo. Antes de nada advertiros que mañana habrá entrada especial en la web sobre la camiseta "uruloki is my master now" y su posible adquisición. A ver si logro el objetivo que me planteo con vuestra ayuda. Un poco más de noticias y hasta mañana. Variety indica que Universal Pictures ha fichado a Justin Lin para que se haga cargo de Subdivision (¿?), una comedia de ciencia ficción de la que por ahora no se sabe nada de nada. Lo único que ha trascendido es que Morgan Jurgenson y Alex Ankeles son los guionistas. Habrá que estar atento, a ver si por lo menos la cosa promete algo simpático en la línea de otros productos sorpresa como Evolution (2001) o Héroes fuera de órbita (Galaxy Quest, 1999).

 NOTA  Para terminar indicar que Riddick (2013) se ha ganado finalmente una calificación R en USA por "strong violence, language and some sexual content/nudity". Parece ser que volvemos a los orígenes del personaje y eso es francamente bueno.