Desde Superherohype, que cita a Variety, nos llega el anuncio oficial ofrecido por la 20th Century Fox para avisar, entre otras cosas, de la fecha definitiva para el estreno del spinoff del miembro de la Patrulla X, Lobezno. La película llegará a los cines americanos el 1 de mayo del 2009 bajo el renovado título X-Men Origins: Wolverine (2009). El proyecto, que comenzará su andadura a finales de año a los mandos de Gavin Hood, sigue sin ofrecer nuevos rostros aunque se comenta que Liev Schreiber está ultimando su fichaje para interpretar a un joven William Striker, unas de las némesis de Lobezno ya aparecida en X-Men 2 (2003) de Bryan Singer. La película explorará el violento y romántico pasado de Lobezno (Hugh Jackman), su compleja relación con Victor Creed a.k.a. Dientes de Sable, su entrada en el programa Arma X y algunos encuentros con otros mutantes. Al frente de la producción están Lauren Shuler Donner y Ralph Winter, quienes pusieron el dinero para la exitosa saga X-Men, el propio Jackman, John Palermo y Kevin Fiege como representante de Marvel Entertainment. Curioso, y puede que revelador, es el dato que indica las localizaciones del film, atención: Nueva Zelanda (exteriores durante diciembre y enero), Australia (interiores) y Nueva Orleáns! ¿Gambito como posible tapado del proyecto?, quien sabe…

Arte conceptual para Hellboy 2 (Mike Mignola)
Arte conceptual para Hellboy 2 (Mike Mignola)

Otro proyecto comiquero que se ha actualizado en plan bruto ha sido Hellboy 2: The Golden Army (2008) de Guillermo del Toro. A menos de un año de que se estrene el film Universal Pictures ha tenido a bien ofrecerlos la web oficial del nuevo film de Hellboy. ¿Qué ofrece así de salida esta página?:

  • ONSITE: Por ahora la bienvenida personal de Guillermo del Toro. Ahí se mantendrá el diario de producción del film.
  • NEWS: Noticias aparecidas en otras webs y que afectan al desarrollo de Hellboy 2: The Golden Army.
  • GALLERY: Por ahora una interesante galería con arte conceptual creada por Francisco Ruiz Velasco, Pablo Ángeles, Mike Mignola, Wayne Barlowe o Deak Ferrand. Hay comentarios sobre todas las imágenes y algún que otro secreto.
  • HBTV: La sección de vídeos de la web. Por ahora un primer genial vídeo de bienvenida ofrecido por Abe Sapien!
  • MESSAGE BOARD: Un foro para hablar sobre el proyecto.

Para completar las noticias relacionadas con este futuro bombazo hay que pasarse por IESB.net y leer detenidamente las declaraciones de Mike Richardson, propietario de Dark Horse Entertainment. El señor Richardson reconoce que Universal Pictures está muy emocionada con Hellboy y, con respecto a la pregunta de si se están planteando algo del estilo de Hellboy vs. Drácula vs. el Hombre Lobo, vs. Frankestein vs. la Momia, responde "There might be something going on but I don’t think that I can talk about it… there might be something that is being discussed". ¿Universal Pictures se plantea una locura como esa? Sería curioso ver a Hellboy atizándole a Drácula. Luego reconoce que si Hellboy 2: The Golden Army funciona como se espera, Universal y Dark Horse tienen en mente un spinoff basada en los personajes secundarios de la A.I.D.P.!

Arte conceptual para Hellboy 2
Arte conceptual para Hellboy 2

Ahora toca atacar otros dos proyectos que han actualizado o presentado web. El primero, y sacado desde Superherohype, es The Dark Knight (2008) de Christopher Nolan. Una de las webs virales descubiertas en la pasada Comic Con de San Diego para este film ha cambiado repentinamente y augura novedades para el cada vez más cercano Halloween… ¿que secreto esconde Why so serious? Por su parte, y gracias esta vez a Latino Review, vemos como Hitman (2007) de Xavier Gens también presenta página web oficial: Hitman Movie. Desde esta web podemos ver todas las fechas de estreno del film, en España nos toca el 30 de noviembre, y un amplio surtido de cosillas como fondos de pantalla, el trailer, imágenes del film, etc.

Arte conceptual para Hellboy 2 (Mike Mignola, Francisco Ruiz Velasco y Pablo Ángeles)
Arte conceptual para Hellboy 2 (Mike Mignola, Francisco Ruiz Velasco y Pablo Ángeles)

Ahora hablemos de un remake comiquero que se avecina por el horizonte… desde First Showing nos enteramos que Dark Horse Entertainment tiene en mente actualizar el Timecop (1994) de Peter Hyams! Si, se ve que el film protagonizado por el te meto cientos de patadas Jean-Claude Van Damme dejó con mal cuerpo a la propietaria de la obra, y a medio mundo, por alejarse demasiado de la idea que ofrecía el cómic… un agente que viaja en el tiempo para evitar delitos en otras épocas se dedica a vengar la muerte de su esposa. Pues nada, ahora resulta que están pensando seriamente en ofrecer lo que realmente se debió hacer hace tantos años. La fuente original de la noticia avisa que Dark Horse ya ha pensado en un actor de esos que están en boga para protagonizar el film. ¿Nombre?, pues por ahora prefieren guardárselo a buen recaudo. Eso si, el tema va para adelante y en cualquier momento se le puede dar luz verde al proyecto. Por su parte Cinematical ofrece un nuevo nombre para el casting de Wonder Woman en Justice League of America (2009) de George Miller. La testada ha sido Shannyn Sossamon, vista en Destino de caballero (2001). Ojo, este nombre pasaría como si tal cosa si no fuera porque la prueba fue realizada con los guionistas Michelle y Kieran Mulroney entre los que observaban el tema. La reacción del matrimonio Mulroney no ha podido ser mejor… han quedado atónitos y flipados ante la impresionante prueba realizada por Sossamon (vaya nombre). Ha sido tan fuerte la cosa que han avisado a Miller que Sossamon es la actriz ideal para poner cuerpo y rostro a la amazona Diana a.k.a. Wonder Woman.

Arte conceptual para Hellboy 2 (Francisco Ruiz Velasco)
Arte conceptual para Hellboy 2 (Francisco Ruiz Velasco)

Para rematar un par de noticias extra, que no son pocas. Primero, todo partió desde Cinematical pero SciFi Wire ha podido asistir a una rueda de prensa con Sam Raimi y se ha hablado sobre el tema… casi con toda seguridad tengamos una secuela para 30 Days of Night (2007) de David Slade. Todo dependerá, como casi siempre, del éxito económico del primer film de la posible saga. Raimi ha reconocido que, si todo sale como se espera, no dudará en unirse de nuevo a Robert Tapert, Steve Niles y Ben Templesmith para llevar la segunda novela gráfica de la historia de los vampiros de Barrow al cine. De hecho comenta que ha leído Dark Days (Días Oscuros ) y que la considera fantástica para ser también adaptada. Como cierre de chiringuito una noticia aparecida en CHUD. Universal Pictures se niega a poner los 100 millones de dólares que se estiman costará el remake de Barbarella (1968) de Roger Vadim. ¿Por qué esta negativa? Sencillo, la major desconfía totalmente de la elección protagonista ofrecida por Robert Rodriguez, su actual pareja sentimental Rose McGowan. Para ser más tajantes, Universal Pictures avisa que no producirá la película si McGowan la protagoniza… Robert Rodriguez hace oídos sordos y opta por mirar hacia otro lado. ¿Qué problema tiene la McGowan? Primero, no tiene suficientes tablas para encarnar a la bomba sexual del espacio sideral. Segundo, el par Rodriguez/McGowan mete miedo. Otros nombres tanteados y descartados para el papel protagonista han sido: Nicole Kidman, Halle Berry y Jessica Alba.