Dejando ya de lado a uno de los proyectos más esperados, y por momentos cansino, para este año hay que centrarse en otro ciento de noticias que valen mucho la pena comentar. Para comenzar con buen pie, y gracias a Films School Rejects, un trailer internacional de Iron Man (2008) de Jon Favreau que había sido descubierto en una calidad cochambrosa pero que, ahora, puede ser disfrutado como dios manda. Se confirma que muy en la línea marcada por otras películas de Marvel, Iron Man contendrá contadas dosis de comedia, pinta bien, combinadas con acción a raudales… ese Iron Monger!

Ahora hablemos de X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. Cuentan en CHUD que ya tenemos actor seleccionado para interpretar a Victor Creed. Hace varios meses se anunció que Liev Schreiber se unía al reparto del spin-off protagonizado por Lobezno (Hugh Jackman) para, de aquella, supuestamente interpretar a un joven William Stryker. Hoy, así de sopetón, aparecen los de CHUD anunciando y prometiendo por lo más sagrado que Schrieber será finalmente Victor Creed a.k.a. Dientes de Sable. Como un cambio de rol de esta magnitud hay que justificarlo de alguna manera, añaden que Michael C. Hall, nuestro querido "Dexter" (2006 – ¿?), está siendo tanteado para que se haga cargo del papel del creador del programa Arma-X. Como corolario, y para dejarnos a todos contentos, completan el rumor del día indicando que Michelle Monaghan está entre las favoritas de los productores para interpretar a Silver Fox… papel para el que también contaba hace unas semanas la exótica Maggie Q. A continuación os dejo con el nuevo cartel de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) de Steven Spielberg que ha sido descubierto por los señores de Wizard Universe y que será distribuido por la Empire Magazine el mes que viene.

Nuevo cartel de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Otro film que comienza a tomar forma, y bastante seria, es la nueva visión de Conan (¿2009?) que planean Nu Image y Millennium Films. La nueva revisión cinematográfica del personaje creado por Robert E. Howard ha conseguido un contrato de distribución para el mercado americano con Lionsgate Films, que no es poco. Cuentan en Variety que el acuerdo es en un principio por todo el montante de películas que quieren hacer, tres según anunciaron, y que si la huelga de guionistas finaliza a tiempo la idea sería comenzar a rodar el primer film a finales de este año. El guión de la película, aquí tenemos la segunda novedad del día para este film, será escrito por Joshua Oppenheimer y Thomas Dean Donnelly, el mismo par que se encargó de escribir El sonido del trueno (2003) o Sahara (2005) y que se encargará de Dead of Night (2008) de David R. Ellis, la adaptación cinematográfica del cómic italiano de terror Dylan Dog. Recordad que Conan nace con buenas intenciones y un presupuesto nada despreciable de 100 millones de dólares. A ver si no lo estropean. Me despido con el segundo trailer del día y que es el primero de Diary of the Dead (2007) de George A. Romero. Tras lograr distribución cinematográfica seria gracias a la Weinstein Company, y a través del sitio oficial de la película en MySpace, nos llega el ansiado primer avance presentado por el mismísimo Romero!