Vaya, vaya, como se ha ido animando este lunes. Por lo general la cosa suele venir tranquilita, pero hoy hay que reconocer que todo el mundo quiere ofrecer novedades para mantener al personal contento. Comencemos por el ahora en boga universo DC. Que si un día rumores para Justice League of America (2009) de George Miller, que si otro se anuncia un nuevo director para The Flash (200?)… Pues hoy tenemos un par de curiosidades dignas de mención. Primero, parece que se están poniendo serios y que planean spin-off a mansalva para un futuro próximo porque, a la noticia de que David Dobkin se encargaría de The Flash, hoy se ha descubierto que tenemos director para Green Lantern (¿?)! Vía Superherohype, que recoge la noticia de Variety, vemos como el seleccionado por Warner Bros. Pictures es Greg Berlanti… si, Greg Berlanti… un completo desconocido que ha trabajado como guionista y productor ejecutivo en diversos seriales televisivos como "Cinco hermanos" (2006-¿?), "Everwood" (2002-2006) o "Dawson crece" (1998-2003). Como director ha realizado una única película titulada El club de los corazones rotos (2000) que bla, bla, bla. El guión va a ser escrito por el propio Berlanti con ayuda de Marc Guggenheim y Michael Green. Al frente de la producción Donald De Line y Andrew Haas. En fin, una apuesta claramente arriesgada pero, confío y espero, muy meditada. Ahora me pregunto ¿qué tono se le pretende dar a este proyecto? Los guionistas son especialistas en un genero no muy acorde con el tono de los films de superhéroes. En fin, tras este nuevo nacimiento una notable defunción… Sci Fi Wire ha vuelto a charlar con Joel Silver y este ha avisado que Wonder Woman (¿?) está ahora mismo 100% caput. Con lo del film de la Liga de la Justicia, y dado que el personaje es una parte importante de este súper grupo, ve bastante difícil que la cosa llegue a buen puerto a corto o largo plazo. Primero deberemos esperar a la peli de la JLA, sus posibles secuelas y puede que en ese momento se planteen llevar el spinoff de la divina amazona.

Green Lantern

Otro proyecto que vuelve a moverse, y creo que positivamente, es el no muy deseado remake de 1997, Rescate en Nueva York (1981) del maestro de la serie B John Carpenter. Cuando en marzo de este año se anunció que New Line Cinema había decidido embarcarse en semejante despropósito hay que reconocer que me sentí ligeramente cabreado. Aunque se rumoreaba la inclusión de Gerard Butler como nuevo Snake Plissken, me preguntaba a que narices venía semejante idea. El tiempo pasó y el 15 de agosto New Line Cinema presentó oficialmente a Len Wiseman como director del film. Pese a no gustarme la idea del remake, los trabajos anteriores de Wiseman, Underworld (2003), Underworld: Evolution (2006) o Die Hard 4.0 (2007), hacían albergar cierta esperanza. Cuando hace casi un mes se avisó que Wiseman estaba fuera del proyecto y que su sustituto era Brett Ratner se me cayó el alma a los pies. Pero no hay mal que por bien no venga, hoy Ain’t It Cool se saca de la manga el anuncio de que Ratner está fuera del proyecto! El rumor este además sale de la propia boca de Ratner, que ha largado semejante noticia en un festival de cine celebrado en Savannah.

Sin abandonar el tema comiquero toca citar a Bloody Disgusting y comentar algo acerca de una noticia que han publicado donde indican que Akira (1988), la famosa película basada en la obra gráfica maestra de Katsuhiro Ôtomo, podría llegar al cine en una live action movie… vamos, una película con actores de carne y hueso. En el año 2003 la idea fue tanteada y hasta se dispuso de un guión escrito por James Robinson que iba a dirigir Stephen Norrington. Ahora los que se apuntan a lo imposible son la gente de la Warner Bros. Pictures que, para no dejar cabos sueltos y comenzar con buen pié, avisan que cuentan con Ruairi Robinson, un director debutante pero nominado al Oscar por un corto titulado Fifty Percent Grey (2001). Ojo, por ahora es un rumor, pero sabe dios… En fin, junto a este rumor otro bastante interesante salido de MoviesOnline que indica que Capcom y Sony Pictures Entertainment Japan quieren sumarse a la moda de los films 100% CGI para sacar en cine una película de Resident Evil! El proyecto por ahora se titula Biohazard: Degeneration (¿?) parece estar ya en proceso de producción y cuentan con estrenarlo a lo largo del año que viene! Para rematar un anuncio sorprendente que viene a confirmar una noticia dada en abril de este añoThe X Files 2 (¿?), la segunda parte de Expediente X (1998) en el cine, se comienza a rodar el 10 de diciembre. Al frente de la dirección Chris Carter, que también escribe el guión junto a Frank Spotnitz. David Duchovny y, supuestamente, Gilliam Anderson volverán a interpretar a los agentes especiales Fox Mulder y Dana Scully.

La calabaza de Why So Serious y su clara referencia a Batman: El Largo Halloween de Jeph Loeb y Tim Sale

 NOTA  ¿Qué planeará la gente de la Warner Bros. Pictures con la calabaza podrida de Why So Serious? Confiemos en que este Halloween esté animado…