De nuevo es lunes y de nuevo tenemos noticias para comentar y sacar a la luz cuanto antes. Comencemos de manera potente recuperando una interesante noticia publicada en primicia por Splash Page MTV. Resulta que charlando con el actor J.K. Simmons en Sundance, Splash Page MTV pudo obtener la primera información fresca del inicio del rodaje de Spiderman 4 (2012) de Sam Raimi. Cuenta Simmons que el cuarto episodio de las aventuras del hombre araña se rodará en el 2010 y que retornará para interpretar a J. Jonah Jameson. Con el inicio del rodaje en el 2010, no ha indicado meses de rodaje, parece cumplirse la intención indicada por Sony de estrenar el nuevo film en mayo del 2011. En uno de los portales hermano de este, MTV Movies Blog, Dominic Monaghan comenta, también desde Sundance, que a estas alturas del desarrollo ya ha hablado con Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens sobre The Hobbit (2011) y el film puente que enlazará con la trilogía de El Señor de los Anillos (2012). Ojo, Monaghan, que interpretó a Merry, uno de los hobbits pertenecientes a la Comunidad del Anillo, ha confirmado que le han transmitido que puede que su personaje regrese para este segundo capítulo. Cerramos este bloque nuevamente Splash Page MTV es quien se para a hablar con Cher sobre aquel simpático rumor que surgió hace un tiempo y que la colocaba en la lista de candidatas para interpretar a Catwoman en el nuevo Batman que maquinan David S. Goyer y Christopher Nolan. Al tema, Cher, como es obvio, ha indicado que es demasiado mayor para el papel y que nada de nada, rumor, absurdo y santas pascuas. Eso si, indica que podría ser la abuela de Catwoman… bromas aparte, un rumor del que todavía se saca chicha.

Vega en Street Fighter: The Legend of Chun-Li
Vega en Street Fighter: The Legend of Chun-Li

La web rusa Kinopoisk se ha sacado de la manga una nueva batería de penosas imágenes de Street Fighter: The Legend of Chun-Li (2009) de Andrzej Bartkowiak. Si os digo la verdad no espero nada de este proyecto. De las nuevas imágenes no se salva ni una, puede que lo único rescatable sea una foto grande de Vega (Taboo) que, bueno, no aporta nada de esperanza. Del resto, ni Chun-Li (Kristin Kreuk) parece Chun-Li, ni Balrog (Michael Clarke Duncan) parece Balrog, ni Gen (Robin Shou) Gen y no digamos nada de M. Bison (Neal McDonough). O cambian mucho las cosas o la 20th Century Fox tiene en Street Fighter: The Legend of Chun-Li uno de esos productos que, sin pena ni gloria, transitarán penosamente por la taquilla mundial y tristemente servirán de pesada losa que tendrán que levantar otros proyectos de la major.

Michelle Ryan, ¿la nueva partenaire del Doctor Who?
Michelle Ryan, ¿la nueva partenaire del Doctor Who?

Para rematar este día par de breves. El portal io9.com desvela que la guapísima Michelle Ryan, la protagonista de "Bionic Woman" (2007) y la fabulosa "Jekyll" (2007), podría estar a puntito de firmar como la compañera del futuro Doctor (Matt Smith) en las próximas temporadas de "Doctor Who" (2005-¿?). Indican las fuentes de la BBC que Ryan tiene una edad acorde para acompañar a Smith, a esto sumo yo que "Jekyll" es creación de Steven Moffat, el mandamás del "Doctor Who" tras la marcha de Russell T. Davies. Variety ha publicado la lista de candidatos para los VES Awards, Visual Effects Society Awards, los premios que se otorgan a los profesionales del ramo de los efectos especiales y visuales. Iron Man (2008) se ha eregido como la película con más candidaturas, 5 en total, seguida muy de cerca por The Dark Knight / El caballero oscuro (2008), Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008), The Curious Case of Benjamin Button (2008) o el film de animación Bolt (2008). Hellboy II: el Ejército Dorado (2008) o Cloverfield / Monstruoso (2008) también han recibido algunas candidaturas. Atención "Doctor Who – The Next Doctor" (2008) ha sido nominado a los mejores efectos en una miniserie o especial. La lista completa en Variety.

 NOTA  Hoy 19 de enero se cumplen 200 años del nacimiento de Edgar Allan Poe.