Tras celebrarse el Decimosegundo Concurso Uruloki toca ponerse manos a la obra con las noticias del día que, mira tu por donde, no son pocas. En primer lugar y antes de comentar lo verdaderamente gordo del día indicar que Jon Favreau ha entrado en modo hiperactivo en su cuenta de Twitter y no hace más que poner las cosas que hace en el rodaje de Iron Man 2 (2010). Si ayer fue lo de Scarlett Johansson, hoy indica que han estado rodando la primeras de las escenas donde Tony Stark (Robert Downey Jr.) se encuentra con Nick Furia (Samuel L. Jackson)… ¿la primera de cuantas?

Tony Stark en modo relax

Atención ahora a los desesperantes nuevos movimientos de fechas de estreno que anuncia hoy Coming Soon, vía la muy a tener en cuenta Box Office Mojo. Tomad nota porque es para no comprender la razón. Warner Bros. Pictures se pone a desplazar proyectos como es habitual en la compañía durante los últimos meses. En primer lugar The Green Lantern (2011) de Martin Campbell se cae la friolera de 6 meses! Del anunciado a bombo y platillo 17 de diciembre del 2010 pasa a un 17 de junio del 2011 donde deberá competir duramente con, mucho ojo, Spiderman 4 (2011), Thor (2011) y The First Avenger: Captain America (2011)… verano comiquero el del 2011. La sorpresa del cambio hace pensar que algo se trae entre manos la compañía si sigue manteniendo el inicio del rodaje apra septiembre de este año, casi dos años antes del estreno. El segundo proyecto de dinámica propia de este blog es Sucker Punch (2011) de Zack Snyder que del 8 de octubre del 2010 pasa al 25 de marzo del 2011.

Brandon Routh como Dylan Dog

El día de hoy ha sido el elegido por Platinum Studios y Dark Horse para ofrecernos el primer vistazo oficial a Dead of Night (2010) de Kevin Munroe, la adaptación del famoso cómic Dylan Dog del italiano Tiziano Sclavi. Las imágenes, aparecidas en primicia en los portales IESB.net, Shock Till You Drop, MovieWeb, SciFi Wire y CHUD, nos ofrecen un primer vistazo a Brandon Routh como Dylan Dog, Sam Huntington como su compañero Marcus y Taye Diggs como Vargas, el líder de un clan de vampiros. La verdad es que las imágenes resultan un poco descafeinadas, que Diggs sea el líder vampiro se le nota en que sale hablando por un teléfono móvil en medio de un cementerio. Brandon Routh como el detective de lo paranormal… pues bueno, si, tiene la camisa y la chaqueta del cómic, pero me rompe el cachivache anteojo a la Hellboy que tiene en una de las fotos, tengo algunos comics de Dylan Dog por casa y no recuerdo que usara parafernalia. Lo de Marcus, pues habrá que ver como es este personaje de nueva creación, parece un muerto viviente. Una pena que no apostaran por ser fieles al cómic y usar esa especie de Groucho Marx… incluso en modo animado molaría. Otro proyecto que vuelve con un tercer póster basado en sus personajes es Inglourious Basterds (2009) de Quentin Tarantino. Esta vez es el turno de Diane Kruger como Bridget von Hammersmark, la actriz convertida en azote de los nazis.

Nuevo póster de Inglourious Basterds

Entramos en el bloque de noticias breves. En primer lugar una de fichajes. La sorpresa, o no, sale de Variety que nos indica que Katie Holmes ha sido fichada para protagonizar Don’t Be Afraid of the Dark (2011), el film de Troy Nixey que produce Guillermo del Toro y Mark Johnson para Miramax y que escriben el propio Del Toro junto a Matthew Robbins, un viejo amigo del director. El rodaje arranca este verano en localizaciones de Melbourne, con lo que el director mexicano tendrá control sobre el desarrollo. El film, como recordaréis, está basado en una serie de la ABC de los años setenta y cuenta como una joven que se va a vivir con su padre a una vieja mansión comienza a detectar que unas diabólicas criaturas son también inquilinos de la vivienda. Por su parte The Hollywood Reporter nos indica que Warner Bros. prepara otra adaptación comiquera. Esta vez la de «Billy Smoke», una obra B. Clay Moore y Eric Kim para Oni Press que, como no, todavía no ha sido publicada. La compañía ha fichado a Jeffrey Nachmanoff para que dirija el film y a Matthew Fox para que lo protagonice. Aunque no se indica guionista es de suponer que Nachmanoff será también el encargado de esta tarea ya que atesora experiencia en este sentido… Prince of Persia: The Sands of Time (2010) o El día del mañana (2004).  Billy Smoke (¿?) contará la historia de un asesino profesional que casi palma en su último trabajo. Su destino y redención, una vez concienciado de lo que hace, será acabar con todos los asesinos del mundo.

Lord Blackwood y Sherlock Holmes... ¿cara a cara?

Para rematar unos cuantos enlaces fotográficos. DVDForum descubre cuatro viejas imágenes de The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009) de Terry Gilliam ahora en buena calidad. El que si ofrece novedad es USA Today que ayer se sacó de la manga nuevas imágenes de Sherlock Holmes (2009) de Guy Ritchie y el primer vistazo a Lord Blackwood (Mark Strong)!

 NOTA  Me comentan los chicos de CSTSE – Club Star Trek de Sevilla que hay organizadas varias quedadas en todo el país para ir a ver el estreno de Star Trek (2009), mañana viernes día 8 de mayo. Pulsad en el siguiente enlace para saber a cual os podéis unir!