Tras recuperarnos del impacto de la semana, y probablemente de este mes de enero, protagonizado por la entrada de presentación del nuevo Spider-Man que apunta ya a ser uno de los temas más comentados de este 2011, es momento de dejaros con un gran bloque de noticias para hoy viernes 14. Claro está, os aviso que la mitad de cosas que aquí se comentan son de ayer jueves, sin dudarlo una jornada escandalosamente cargada con presencia marvelita de primer nivel secundada por otras historias igualmente sorprendentes. La cosa comienza con comentarios sobre el material decorativo de este post. En primer lugar un ahora si buen vistazo a la nueva imagen de Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston que apareció ayer escaneada del último número de Entertainment Weekly. El portal ha decidido sacar la imagen en buena calidad para así poder disfrutar como se merece del mono de trabajo de Steve Rogers (Chris Evans), alitas en el caso incluidas, y de lo que prometen ser dos mastodónticos soldados de Hydra. Junto a esta imagen, que mola, también podemos disfrutar del nuevo cartel para salas IMAX de Sucker Punch (2011) de Zack Snyder. Lo ha sacado a la luz Warner Bros. de la mano de Yahoo! Movies acompañado por el cacareado lema que nos acompañó en su presentación en la pasada Comic-Con de San Diego… “You Will Be Unprepared”. La verdad, aunque la cosa promete un rato largo, por lo menos servirá para quedarnos con la boca desencajada mientras disfrutamos de los diferentes mundos imaginarios ideados por el propio Snyder con la ayuda de Steve Shibuya. Ah, y un poco más abajo, una nueva imagen de Thor (2011) de Kenneth Branagh. Esta vez tenemos a Chris Hemsworth en modo furioso.

La nueva imagen de Captain America: The First Avenger en alta calidad
La nueva imagen de Captain America: The First Avenger en alta calidad (vía Maesemediarock)

Momento de unos cuantos fichajes, o más bien posibles fichajes. Variety nos informa de que  Jeffrey Dean Morgan ha sido contratado por Ghost House Pictures y Lionsgate para ponerse al frente de Dibbuk Box (2011), ese film de terror que dirigirá Ole Bornedal, basado en hechos reales descubiertos por Leslie Gornstein y adaptados por Juliet Snowden y Stiles White, y que tendrá a Sam Raimi y Robert G. Tapert como hombres en la sombra tras el desarrollo del proyecto. Morgan, “El Comediante” en Watchmen (2009), encarnará a un padre divorciado con una joven hija que acaba extrañamente conectada a una caja de madera que ha a comprado en un mercadillo. A medida que el comportamiento de esta comienza a ser más errático, el padre detecta una oscura presencia que la acosa… pronto descubrirá que la caja fue construida en realidad para atrapar a un Dibbuk, un espíritu maldito que parasita y acaba devorando el alma del humano que corrompe. El plan estrenar el film el 28 de octubre de este mismo año. Veremos si lo consiguen. Otro proyecto que tantea nombres es Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2012) de Timur Bekmambetov. Cuentan en Deadline.com que acuciados por cumplir con las fechas de la agenda prevista, rodaje en 3D para estrenar el 22 de junio del 2012, Bekmambetov, Tim Burton y la 20th Century Fox ha comenzado a tantear actores para protagonizar el film. Los nombres que surgen son: Benjamin Walker, James D’Arcy, Adrien Brody, Oliver Jackson-Cohen y Josh Lucas. Hay de todo, viejos conocidos como Brody o Lucas, y medio debutantes como Jackson-Cohen o Walker. Una curiosa combinación. Pues nada, primeros candidatos para encarnar al presidente mata vampiros y ofuscado por la venganza en pleno siglo XVI XIX.

El nuevo cartel de Sucker Punch
El nuevo cartel de Sucker Punch

Hora de otras paranoias. El mismo portal nos indica que finalmente, o puede que de nuevo con la intención de recordarnos que eso sigue ahí, Warner Bros. ha contratado a Shane Balck para dirigir la adaptación al cine, versión made in USA, del famoso manga “Death Note” de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata. Cuenta que Black se unirá como supervisor al equipo formado por Anthony Bagarozzi y Charles Mondry, que ya se encuentra escribiendo el guión del film. Por ahora nada más sobre este proyecto que lleva danzando unos cuantos añosOtra de las sorpresas de la jornada, esta si que es de hoy viernes, sale otra vez, parece una de las pocas fuentes reales en Hollywood, de Deadline.com. Cuenta el portal que Disney Pictures no quiere esperar a nadie y sabiendo ya que Piratas del Caribe 4: en mareas misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, 2011) será un éxito en taquilla pues ya ha puesto a trabajar a Terry Rossio en el guión del quinto episodio de la saga. Parece ser que con Rossio trabajando los siguientes en picar deben ser Rob Marshall, les gusta lo que ha hecho, y Johnny Depp, tiene un contrato para toda la saga pero debe revisar su acuerdo de cada vez. Vulture de The NY Magazine entrevista al actor Bryan Cranston, "Breaking Bad" (2008-¿?) por ejemplo, y este charla amigablemente sobre su futuro, las intenciones de AMC, etc. En medio de la charla el señor Cranston elucubra sobre retornos posibles, y en medio del fregado suelta "I believe they’re going to put Walking Dead in July", justificando el plan como intención para evitar competidores de otoño / invierno. Veremos en que queda esto, pero a "The Walking Dead" (2010-¿?) le hace falta convencer de nuevo y demostrar que se saben hacer mejor las cosas.

Thor vuelve para enseñarnos su firia
Thor vuelve para enseñarnos su furia (vía Entertainment Weekly)