Hora de las noticias del día, pero antes un aviso a navegantes. He decidido darle vidilla a la página en Facebook del blog. Por lo tanto, a partir de ahora habrá dos canales en esa red social de lo que se cuente en esta web. Uno el canal personal, que requiere registro y toda la pesca, y luego la página pública del blog, para el que no tenga Facebook y le mole hacerse fan. ¿Cuál es el objetivo? Pues la verdad no lo tengo muy claro, pero entiendo que resultará más sencillo poder echar un vistazo rápido a Facebook sin tener que registrarse para ver si hay actualizaciones. La idea, como os comento, es mantener las mismas publicaciones en ambos lados. Bueno, hora de ponerse con las noticias que ya va siendo hora y dentro de unas horas toca irse de paseo a ver The Fighter (2010) de David O. Russell tras quedarme impactado viendo ayer 127 horas (127 Hours, 2010) de Danny Boyle. Antes de nada, y para disfrute del respetable, aquí os dejo un vistazo en buena calidad, al fin, del traje que lucirá Steve Rogers (Chris Evans) en Captain America: The First Avenger (2012) de Joe Johnston. Resulta que alguien ha logrado hacer un mucho mejor escaneo de una de las imágenes que Empire incluye en el último ejemplar de su revista impresa. La imagen, a diferencia del póster descubierto ayer mismo, nos ofrece al Capitán América en modo combate… vamos, con casco / antifaz que los fans reclaman. Y hablando de esta película, Badass Digest nos cuenta que un amigo que tiene trabajando en Marvel le ha asegurado que el ganador de un Oscar Alan Menken, viejo amigo de la factoría Disney, es el encargado de hacerse cargo de la banda sonora que escucharemos en el film. Al menos tenemos ya un segundo nombre que sumar al rumoreado hace semanas de Michael Giacchino.

Un mucho mejor vistazo al traje de Steve Rogers en Captain America: The First Avenger
Un mucho mejor vistazo al traje de Steve Rogers en Captain America: The First Avenger

Vayamos ahora añadiendo una generosa dosis de rumor a una de las noticias que saltaron a la palestra ayer mismo. Hablo del tema actrices candidatas al papel protagonista femenino en Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder. Un poco más abajo tenéis la noticia de que Alice Eve, Diane Kruger y Rosamund Pike son las candidatas a interpretar a un personaje femenino que no será Lois Lane, y como además es protagonista todo hace pensar que la Lane se queda esta vez fuera del mejunje. En fin, hoy Latino Review, alguna vez ha ofrecido poderosas primicias – la de Heath Ledger como Joker en El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008) o la de Brandon Routh como Superman en Superman Returns (2006) fueron suyas -, no cuenta hoy que ha recibido información fiable del papel al que optarán estas tres actrices que surgieron ayer. Ojito porque es, en principio, un personaje inesperado. Además, Latino Review asegura que la misma fuente que le ha soltado este dato indica que Lois Lane estará en el film… lo justifica con la frase " Superman sin Lois Lane es como Batman sin Alfred". Vamos, imposible no tenerla. Lo que cuenta el portal es:

  • Lois Lane estará en el Superman: Man of Steel. Por lo tanto, todas esas actrices que supuestamente rondan en personaje son, salvo desmentido por parte de Warner Bros., candidatas rumor a ser la compañera de Clark Kent (Henry Cavill).
  • Estas tres actrices citadas ayer, Alice Eve, Diane Kruger y Rosamund Pike, optan a encarnar a Ursa!, la villana llegada de Krypton y compañera del General Zod. A Ursa ya la vimos encarnada por Sarah Douglas en Superman (1978) y Superman II (1980)

Como rumor no está mal, pero como villano exige ser compañera de su superior, y gran villano de Superman. Eso si, en su día Snyder aseguró que Zod no estaría en el film… por lo tanto, mejor será tratar este rumor como eso. El tiempo dará o quitará razones y veremos en que queda la cosa. Eso si, y por si las moscas, ¿os convence Ursa como villana de la película? Para no perder el ritmo os dejo ahora con un red band clip de Drive Angry 3D (2011) de Patrick Lussier.

Sigamos con más noticias de este sábado 5 de febrero. Heat Vision nos cuenta que James Franco, actor de moda, podría ser el último candidato ha presentar sus credenciales para protagonizar Oz: the Great and Powerfull (¿2013?) de Sam Raimi. Tras la repentina salida de Robert Downey Jr. del proyecto el film se ha quedado un poco en tierra de nadie. Si bien no hace mucho se dijo que Johnny Depp sonaba con mucha fuerza, Heat Vision confirma que el actor ha decidido pasar el papel y a otra cosa mariposa. ¿Es Franco la elección correcta? Pues la verdad, por tablas no será y por conocer la forma de trabajar con Raimi tampoco. Aunque tiene una carrera irregular, hace de todo y no tiene porque ser malo, podría encajar bien en el enfoque que se le pretende dar al personaje, el de un joven ilusionista que acaba en la tierra de Oz, gobernada por dos brujas, mientras intenta ganarse el pan montado en un globo y viajando de pueblo en pueblo. Otro que también se mueve es Jeff Bridges. Just Jared nos cuenta que el actor se ha comprometido a trabajar en The Seventh Son (¿?) de Warner Bros. y Legendary Pictures junto a Alex Pettyfer y Jennifer Lawrence. Bridges encarnará a un exorcista que entrena al Tom Ward (Alex Pettyfer), un joven que en 1700 es capaz de ver y escuchar a los fantasmas y oler la muerte. El film fue conocido previamente como The Spook’s Apprentice y es la adaptación al cine de la serie de novelas "The Last Apprentice" de Joseph Delaney. La película supuestamente la iba a dirigir Sergey Bodrov basándose en un guión escrito originalmente por Matt Greenberg pero que cuenta ahora con una profunda revisión de Charles Leavitt.

Pues habrá que echar el cierre. Primero comentando que Variety anuncia nuevo proyecto salido de la factoría Jerry Bruckheimer. El megaproductor ha contratado a Jon Spaihts, el primer guionista de lo que ahora conocemos como Prometeus (2012), para que desarrolle una idea que este ha presentado. Por ahora no se sabe nada del nuevo proyecto, solamente que nos llevarán al espacio exterior y que será una película de ciencia ficción y aventuras. Lo bueno del tema, Spaihts es un especialista en el género. A la mencionada Prometeus, debemos sumar The Darkest Hour (2011), esa de invasión alien en 3D y en Rusia, y la futura adaptación al cine del cómic "World War Robot", para el mismo Bruckheimer. También ha desarrollado una historia para Keanu Reeves de un viaje al espacio titulada Passengers (¿?). Segundo, y también muy interesante, Badass Digest nos descubre que el director español Jaume Collet-Serra tiene nuevo proyecto entre manos para cuando acabe con Unknown (2011). Parece ser que el director catalán ha sido fichado por Appian Way, la empresa de Leonardo DiCaprio, para llevar adelante un guión escrito por Lee Shipman y Brian McGreevy, los mismos responsables del guión de las futuras Captain Blood (¿?) modo espacio estelar y Pendragon (¿?). El proyecto por ahora se conoce como… Bram Stoker’s Dracula Project. Ahí queda eso!