Antes de ponerme con las noticias del día hay que pararse a indicar que ayer falleció el director / productor / guionista John Hughes a la edad de 59 años. Parece ser que la causa de la muerte ha sido una crisis cardiaca que no le dio opción. Si bien podría pasar por una fallecimiento más, y dado que no se prodigaba en los géneros tratados en el blog, comento esta triste noticia porque John Hughes fue uno de esos directores que nos ofreció algunas de las comedias más recordadas de los años 80. Obras geniales como Dieciséis velas (1984), la fabulosa El club de los cinco (1985), La mujer explosiva (1985) o la inconmensurable Todo en un día (1986) serán siempre recordadas. En fin, esta noche estaré sentado en una sala de cine viendo G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009) de Stephen Sommers, mientras tanto os dejo con las cosas que han ocurrido en las últimas horas. Pues nada, se termina la semana de los 1000 trailers con otro más que para disfrutar y emocionarnos. Esta vez se trata del no tan nuevo, es el mismo que están pasando ahora en mercados internacionales, de Where the Wild Things Are / Donde viven los monstruos (2009) de Spike Jonze. Cada vez está más cerca el estreno de la adaptación con actores de la famosa obra infantil de Maurice Sendak. En fin, tiene una pinta fabulosa, genial y en manos de Jonze seguro que rompedora. Puede verse en alta definición visitando la web de Yahoo! Movies donde ha salido a la luz.

Momento de recuperar unas cuantas noticias de futuros proyectos. Arranquemos con la sorpresa aparecida en la siempre alucinante Risky Biz Blog. Cuentan en esta filial de The Hollywood Reporter que Atlas Entertainment, Hollywood Gang y Warner Bros. han unido sus fuerzas para encargarse de que Robin Hood vaya más allá de donde todo ser humano ansía llegar… un futuro de ciencia ficción. Pues si, con Jason Hall escribiendo el guión y Nicolai Fuglsig como encargado de la dirección, los productores de 300 (2007) o The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) piensan que el ladrón que roba a los ricos para dárselo a los pobres puede triunfar también en un futuro distópico londinense. Por ahora poco más se ha desvelado aunque se avisa que se conservará la leyenda de Robin Hood. Más ciencia ficción nos llega desde THR. Ahora es de nuevo el remake de Barbarella (1968) de Roger Vadim. Tras el adiós de Robert Rodriguez al proyecto, la cancelación de este, y su posterior renacimiento mediante producciones europeas medio confusas, ahora Dino De Laurentiis y Martha De Laurentiis han dichado a Joe Gazzam para que se haga cargo del guión del nuevo film mientras que el fichado a principios de año Robert Luketic dirige. Ojo, THR apunta que el proyecto no dispone de casa para ser distribuida, pero que cuando esté el guión las ofertas no llegarán en caer. El cierre de novedades en cuanto a guionistas y nuevos / viejos proyectos lo pone Variety anunciando que Josh Applebaum y André Nemec han sido fichados por Paramount Pictures, Tom Cruise y J.J. Abrams para hacerse cargo de la escritura del guión de Mission: Impossible 4 (2011). Es interesante ver como Applebaum y Nemec pueden ser los nuevos Alex Kurtzman y Roberto Orci. Colaboraron durante 4 temporadas con Abrams como productores ejecutivos de "Alias" (2001-2006). El guión que escribirán estará basado en una idea desarrollada por el cerebro más mimado del nuevo Hollywood. Ahora os dejo con el primer póster de The Hole (2010), el retorno en 3-D al cine de terror más comercial de Joe Dante. En Shock Till You Drop lo tenéis en tamaño king-size.

Teaser póster de The Hole 3-D
Teaser póster de The Hole 3-D

El cierre de hoy lo ponen otro conjunto de breves bastante llamativas… mola. De partida lo que parecen ser buenas noticias para la secuela de El Cristal Oscuro (1982). Splash Page MTV ha charlado con Brian Henson, hijo de Jim Henson y director junto a su hermana Lisa de la Jim Henson Company, sobre los últimos proyectos que tiene entre manos la compañía. Primero habla de Fraggle Rock (¿?) indicando que tiene un guión fabuloso y que el desarrollo del film se encuentra en una fase de mucha actividad. Cuenta Henson Jr. que la película tendrá un gran componente de musical y que será orientada tanto a la gente que conoció la serie de televisión como a los nuevos espectadores. En cuanto a la secuela de El Cristal Oscuro, Brian Henson confirma que se titulará The Power of the Dark Crystal (¿?), que también cuenta con un gran guión y que espera que entre en preproducción al tiempo que Fraggle Rock. En segundo lugar tenemos a HitFix.com entrevistando a Terry Gilliam y obteniendo de él claras intenciones de adaptar algo de Philip K. Dick! Cuenta Gilliam que se reunirá con la hija del prolífico autor literario para ver si hay alguna posibilidad de adaptar al cine la poco conocida obra post-apocalíptica "El Tiempo Doblado", escrita en 1956. Para cerrar este viernes… John Carpenter ha comenzado a rodar The Ward (2010), su retorno al cine tras Fantasmas de Marte (2001), o eso avisan en CHUD.