Bienvenidos a un viernes previo fin de semana de relax absoluto y anuncio de las fechas de próximo concurso Uruloki… si, mañana estad atentos, publicaré la fecha y el regalo que me he sacado de la chistera esta vez.. Como esto a Hollywood se la sopla, no es para menos, lo mejor es unirme a la corriente reinante y dejaros con las noticias del día, que son interesantes y gratificantes. Que mejor para empezar que dejaros con el uno de los regalos visuales del día… dos nuevos carteles de Thor (2011) de Kenneth Branagh aparecidos hoy mismo en Empire para disfrute del respetable. Comienzan a aparecer los carteles más clásicos de la factoría Marvel Studios donde podemos ver a todos los personajes que tomarán parte importante en el film. Se ve que la cosa se centra en Thor (Chris Hemsworth), Jane Foster (Natalie Portman), Loki (Tom Hiddleston), Odin (Anthony Hopkins) y Heimdal (Idris Elba).

Nuevo cartel de Thor
Nuevo cartel de Thor

Sigamos con más noticias de la jornada. Hora de recuperar gracias a Heat Vision un secreto a gritos, algo que se sabía desde hace ya varios meses pero que hoy Warner Bros. Pictures ha tenido a bien oficializar. Kevin Costner ha cerrado el acuerdo que le liga al relanzamiento de Superman en Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder. Costner como se suponía encarnará a Jonathan Kent. Con este fichaje se cierra el lado familiar de Clark Kent y es hora de la especulación y los movimientos en torno al villano que castigará al hijo de Jor-El. Deadline.com por su parte asegura que Viggo Mortensen suena a muy difícil ya que tiene un acuerdo con Universal Pictures para protagonizar Snow White and the Huntsman (¿?). Por lo tanto… ¿qué nos espera de aquí a las próximas semanas? Veremos, pero el otro que se citaba como posible General Zod era a Daniel Day-Lewis. Y vayamos ahora con una de rumores de esos que merecen ser dados de comer a parte. Tras el anuncio de que David Slade es el elegido para hacerse cargo de la dirección del relanzamiento de Daredevil e los cines, de la mano de 20th Century Fox, han comenzando a surgir cientos de nombres como posibles candidatos para encarnar al nuevo Matt Murdock. Los nombre no tienen desperdicio y, salvo uno, todos ellos me parecen desquiciantes. Por ejemplo, Moviehole indica que les han contado que Robert Pattinson podría haber sido tanteado para el rol. La verdad, si esto tiene un ápice de verdad lo único que se puede decir es que ya comienzan a cagarla. ComicBookMovie.com apuesta también por un rumor de similar calado y deja caer el nombre de Garret Hedlund, el hijo de Kevin Flynn en TRON: Legacy (2010). Personalmente, un actor con un poco de cara de palo que, curiosamente, podría encajar en el molde de Ben Affleck si no fuera porque no tiene ni un décimo del hype que podría levantar alguien con una carrera un poco más labrada. El tercero en discordia, y para mi la mejor elección aunque no le veo de ciego, nos lo cuenta ShowbizSpy y se trata de Bradley Cooper. ¿Interesante? Si, ¿probable? también. ¿Creíble? Casi tanto como los dos anteriores. Lo mejor será madurar un poco más el proyecto.

Nuevo cartel de Thor
Nuevo cartel de Thor

Vayamos ahora con más materia visual de la jornada. En IGN ha aparecido un nuevo cartel de Piratas del Caribe: en mareas misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, 2011) de Rob Marshall. Esta vez es el turno de Barbanegra (Ian McShane). Para el que le apetezca no tiene más que pulsar en este enlace para verlo. Por otro lado tenemos a Newsarama.com ofreciéndonos en primicia un primer vistazo, un poco más claro, de Stephen Lang como Khalar Zym, el gran villano al que tendrá que hacer frente Jason Momoa en Conan the Barbarian 3D (2011) de Marcus Nispel. La imagen tampoco es para echar cohetes, pero menos da una piedra y tiene cierto nivel de calidad. Os dejo ahora con el segundo episodio animado de Sucker Punch (2011) de Zack Snyder que ha aparecido esta madrugada en iTunes Movies Trailers, y donde debe ser visto en HD porque es bastante molón. Tras el del otro día titulado "The Trenches", hoy es el turno de "Dragon"… igual o más molón que el anterior. Lo dicho… Sucker Punch Rules!!!

Bueno, hora de ir echando el cierre de este cargado viernes. Es el turno, otra vez, de Guillermo del Toro y su convulso futuro cinematográfico. A lo largo de las últimas horas han salido los primeros rumores / comentarios no confirmados donde se asegura que al director mexicano le ha mirado un tuerto. La ida de olla del momento sale de Bloody Disgusting que asegura que el desastre de Japón ha dejado a Pacific Rim (2013) tocada y con Legendary Pictures proponiendo al Del Toro la reescritura del guión creado por Travis Beacham. Más aun, BD asegura que la reescritura servirá para sacar el meollo del film de Japón, donde se suponía que iba a tener lugar. Ya el toma jeroma del artículo tiene lugar cuando afirman que Thomas Tull y Jon Jashni podrían haber planteado al director reenfocar Pacific Rim y transformarla en Godzilla (¿?) al tiempo que le daban una patada en el culo a Gareth Edwards, director vinculado al proyecto desde no hace mucho. La verdad, lo que cuenta BD es bastante grotesco. Basta decir que Pacific Rim no es un film de Warner Bros., y que sería complicado entender las razones para que la compañía de Burbank echara por tierra un proyecto porque a Legendary no le salen las cuentas. En fin, Ain’t It Cool News por su parte trata el tema rumor de BD como falso e indica que la compañía no tiene intención de hacer esa extraña transformación que se plantea. Más aun, el guión de Beacham lleva cerrado desde octubre del año pasado y salvo ajustes no hay intención de deshacerse de el. En fin, el tiempo dará o quitará razones, pero yo apuesto porque Pacific Rim será una realidad tarde o temprano.