Mar 29 Abr 2014
Anuncio oficial de hace un rato en StarWars.com. A los originales Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (Princesa Leia), Mark Hamill (Luke Skywalker), Anthony Daniels (C3PO), Peter Mayhew (Chewbacca) y Kenny Baker (R2D2) debemos sumar a John Boyega, Daisy Ridley, esta no se la esperaba nadie, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson y Max von Sydow como los miembros fijos de Star Wars: Episode VII (2015) de J.J. Abrams. Escrita por Lawrence Kasdan y Abrams, producida por Kathleen Kennedy, J.J. Abrams y Bryan Burk, y con John Williams de nuevo tras la banda sonora original, Abrams ha declarado lo siguiente:
Estamos entusiasmados con el hecho de descubrir el reparto final de Star Wars: Episode VII. Es emocionante y surreal cruzar al adorado reparto original con esta brillante nueva generación de actores para hacerse cargo de dar vida de nuevo a este mundo. Comenzamos el rodaje en dos semanas y todo el mundo se esforzará para que los fans estén orgullosos
Repartazo. Boyega, Driver, Isaac, Serkis y Gleeson. Magníficos. El gran Max Von Sydow para cargarse y la única que no conozco de nada es la Ridley. La foto es para gritar!
La foto oficial de reunión del casting de Star Wars: Episode VII
Qué ganazas 🙂
Y Billy Dee Williams haciendo de Lando, no?
Hay un actor que me suena hará de hijo, se podría apostar plata a que algo tendrá que ver
Sin dudas, la mejor noticia de los últimos años. Cuánta alegría ver que Disney ha optado por respetar el glorioso pasado con los brillantes regresos de Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker. La vieja banda volverá junto al film más esperado de todos los tiempos. Un enorme acierto de J.J., quien con esta franquicia se convertirá en el director más exitoso del siglo XXI. Otro importante acierto es el cast de los nuevos valores, gente talentosa que merece la mayor de la fama y muchos millones porque son artistas, trabajadores del mundo del arte, no simples mercenarios capaces de matar a la madre por estar en un título de Hollywood. John Boyega fue la revelación de Attack the Block y con este anuncio le regala incontables televidentes a la nueva temporada de 24. Daisy Ridley, una verdadera belleza. Adam Driver, genial en Girls (de HBO, está todo dicho), un futuro villano que ya trabajó con los Coen (Inside Llewyn Davis), Steven Spielberg (Lincoln) y Clint Eastwood (J. Edgar). Oscar Isaac, sin dudas el mejor intérprete latino de su era, como lo demostró junto a los Coen (Inside Llewyn Davis), Nicolas Winding Refn (Drive), Alejandro Amenábar (Agora), Steven Soderbergh (Che: Part One) y Ridley Scott ( Robin Hood, Body of Lies). Domhnall Gleeson, probablemente el mejor actor irlandés de su generación, insuperable con Richard Curtis (About Time), los Coen (True Grit) y Mark Romanek (Never let me go). Andy Serkis, rey de motion capture con miles de millones de dólares recaudados con las franquicias The Lord of the Rings, The Hobbit y Planet of the Apes, sin olvidar su notorio King Kong. Y por último, Max Von Sydow, LEYENDA VIVA, sinónimo de artista y de actor serio, comprometido con cualquier rol en cualquier género, ícono de generaciones y probablemente el intérprete vivo más respetado de la industria del cine a nivel mundial, no por nada definió al cine arte con sus míticas colaboraciones con el inmortal Ingmar Begman. Cuánto calidad! Cuánto prestigio! Hoy es un día inolvidable para la comunidad global de amantes del cine en general y de la ciencia ficción en particular. Y mientras los ejecutivos de Warner ven completamente opacado su anuncio de la Justice League protagonizada por fracasados y desconocidos, Disney acierta una vez más, ratificando su liderazgo en el mundo del entretenimiento, demostrando que la experiencia se traduce en sabiduría (con el cast clásico) y que lo mejor de la juventud está en el arte (con el cast nuevo), premiando a una nueva generación con un trabajo tan digno como histórico (con los nombres citados, los Coen serían algo así como los padrinos extra-oficiales del flamante grupo). Cuando George Lucas supo que J.J. fue contratado para seguir con su saga, dijo textualmente que «STAR WARS está en buenas manos». Tenías razón, George. STAR WARS está en buenas manos. Hoy, el mundo entero lo ha comprobado.
Pues muy bien no, que sorpresa lo de Oscar Isaac, Max Von Sydow y sobre todo Andy Serkins, ese sí que no lo esperaba.
Repartazo Driver, Gleeson, Ridley y un Boyega inexperto?
Si, Driver, Gleeson y Boyega… la Ridley ya indico que es totalmente desconocida. Sobre los otros tres, son promesas en pleno crecimiento. Boyega un diamante en bruto, Driver pues Girls, Inside Lewis Davis, Frances Ha, otra promesa que ya va ocupando su sitio. Gleeson échale un vistazo a About Time, Shadow Dancer o Anna Karenina. Vamos, cumplen con el deseo de Abrams, suficientemente conocidos y prometedores pero no vinculados a un personaje con el que todo el mundo los identifique. ¿A quién esperabas?
Pues por ahora no hay anuncio. Todos los deseamos de todas formas.
No está Lando ???
a mi con este reparto me dejaron tranquilo, Lando puede descansar, yo estoy satisfecho
Max Von Sidow hara del sith que vencio a la muerte ¿No? 😉
Después de tanto bombo, aparecen con el reparto original y jóvenes promesas ,el reparto original espero que no sean cameos, hecho en falta un «nombre » referente en el cine actual, como hiciera Lucas en su Episodio I con Liam Neeson. El casting parece que lo ha echo J.J. Abrams para algunas de sus series, entenderá que Stars Wars no es un producto de TV, habrá que ver como avanza , porque viendo los trabajos de J.J. Abrams en la pantalla grande aún no terminan de explotar .Espero que Disney lo tenga todo bien planificado , por que si no esto va a ser peor que John Cárter y El llanero solitario juntas .
Ni los castings de MI3, ni Super 8 ni Star Trek terminan de explotar…? ¬¬
Definitivamente, tu comentario es el más lúcido y divertido del año. Tendrías que ser guionista, pues ni al mejor equipo de escritores de la más exitosa sitcom se le habría ocurrido una genialidad como la tuya.
[…] y buscar otras cosillas que contar. Antes de nada comentar que Heat Vision descubre hoy que a la lista de reparto descubierta ayer para Star Wars: Episode VII (2015) debemos añadir un nombre extra, femenino y además de particular importancia. La […]
A los mismos que lleváis rumoreando un año desde las webs de noticias. A los Cumberbatch, Oldman, Ronan, McGregor, McDiarmid, Möretz, Weaving…
Por eso digo que hablar de repartazo con 4 absolutos desconocidos me parece inexacto. Que si, que ya han hecho sus pinitos y se les ven tablas a Boyega y Driver pero dejar el peso de la nueva trilogía a novatos no me gusta. Parece como si el descubrimiento del mediocrón de Hayden hubiera sido una victoria. Pensaba que no repetirian errores.
Lo malo es que por esa regla de tres entonces en 1977 Hamill, Ford y Fisher fueron un error de fichajes. Estaban apoyados por rostros como los de Guinness o Cushing pero eran completos desconocidos. La formula sin embargo funcionó, ¿no? ¿Porqué entonces ese doble rasero? Al menos estos han trabajado previamente y son, salvo una, actores que interesan y cierta reputación ya ganada, que es más que lo que había en 1977 y al final la cosa no les fue tan mal. Ah, y lo de Hayden, pues mira, no siempre se acierta… que igual esta elección de Abrams es un fracaso.
Hombre, «repartazo» no es precisamente el adjetivo más adecuado. John Boyega, Adam Driver, Daisy Ridley y Domhnall Gleeson (¿no lo habrás confundido con el padre? porque ese sí es un actorazo) no me parecen actores como para utilizar ese término. Andy Serkis y Max von Sydow tienen muchas tablas, y me parecen actores incluso infravalorados, de hecho son probablemente los mejores de todo el reparto, incluido Harrison Ford. Con respecto a Oscar Isaac pues bueno, es un buen actor, pero no le conocía ni su padre hasta hace 4 meses, cuando protagonizó la última de los Coen, así que tampoco se le puede aplicar ese término. No hace falta que te diga si Carrie Fisher y Mark Hamill merecen también el calificativo de «repartazo», si fuera una película de animación quizás Hamill lo merecería.
Tampoco es que la saga fílmica Star Wars destaque por interpretaciones brutales, salvo quizás por parte del viejo Ben: Alec Guiness, así que no es para tanto. Está bien que empiecen con jóvenes promesas, que lo usen de trampolín para impulsar su carrera, aunque tampoco es algo que haya salido especialmente bien a los actores de esta saga (Christensen, Fisher, Hamill…). Aún así, hecho de menos un Liam Neeson, un Ewan McGregor, un Samuel L. Jackson que le de un poquito de «chicha», de renombre actoral a la nueva película. Vale sí, está Harrison Ford (que veremos cuánto sale en la película…), pero ese no me vale porque interpreta a un personaje que ya existe y ha salido en la saga, debería ser alguien completamente nuevo.
Por cierto, y con esto acabo, he leído por ahí un argumento del tipo: «Abrams no quería actores conocidos que tengan un personaje asociado y la gente se vea influenciada» o algo así. Absurdo me parece, con todos los respetos a quien lo haya escrito. ¿No será que actores poco conocidos pero con cierto futuro y bagaje profesional, es decir, que no son tampoco sacados de telefilms, son más BARATOS que contratar a Benedict Cumberbatch, por ejemplo? A mí sí que me lo parece.
De hecho, para mí fueron un error. A ver, quizás exagero, lo hicieron decentemente los chavales, pero no fueron interpretaciones impresionantes. Vale que una película de ciencia ficción no suele destacar por ese tipo de aspectos (excepto si nos vamos a la sci fi intelectual tipo «Gattaca» o «Brazil»), y menos aún en un space opera como es Star Wars, pero no sé, un poquito de calidad interpretativa nunca viene mal en las películas, sean del tipo que sean, un destello tipo Alec Guiness no sé… ¿La fórmula funcionó? Desde luego, pero hay un error de base lógico y argumental en tu postura. La fórmula no funcionó porque acertaran con «buenos» actores, funcionó por los increíbles efectos especiales, el fascinante universo creado por Lucas y por todo el fenómeno fan que se ha producido a lo largo de las décadas. También funcionó con Hayden Christensen de todas formas ¿No? Osea que en el fondo importa poco que sean buenos o malos, lo importante es que sepan repetir lo que siempre ha funcionado muy bien en esta saga: el fascinante universo. Pero de todas formas, como he dicho antes, un poquito de calidad actoral e interpretativa nunca viene mal.