Hoy no es un buen día. Parece que mi regreso al trabajo se producirá mañana entre algodones. No estoy muy fino, dolor de espalda, algo febril y cansancio, mucho cansancio. Espero que sea el efecto Zamora y sus muy bajas temperaturas que me han pillado de sorpresa. En fin, algo de lo que no os vais a librar es del correspondiente post noticiero tan habitual en uruloki desde hace ya un buen puñado de años… al tema que es lo que importa.

Poco a poco el reparto de Thor (2011) toma forma definitiva y se presenta como otra gran jugada realizada por el equipo de Marvel Studios. La renovada Movieline, me gusta su diseño, descubre hoy que Dominc Cooper, actor británico al que podéis ver en Mamma Mia! (2008), se podría unir al nuevo film marvelita para interpretar a Fandral, personaje no se hasta que punto fundamental en la historia de Thor, y uno de los denominados "Tres Guerreros" en Asgard. Un aventurero nato con un aspecto que recordará al Errol Flynn de Robin de los bosques (The Adventures of Robin Hood, 1938) de Michael Curtiz. Ojito, ¿y si los recientes Jude Law y Robert De Niro fueran Hogun y Volstagg? Mucha atención al comentario de Justin Hammer en el post anterior donde ya ronda esa idea. Y sin querer abandonar el mundo Marvel, es importante pasar por Splash Page MTV para sonreírnos con las declaraciones de Sam Raimi que confirman que Bruce Campbell tendrá esta vez un personaje de peso y jugoso. "Le prometí que escribiría algo específico porque realmente me gusta ponerlo en las películas, le prometí un buen y jugoso papel". ¿Debemos frotarnos las manos con la posibilidad de que salga Misterio? Tampoco tanto, hay que recordar que Raimi siempre cuenta con Campbell para situaciones importantes, el momento cena de compromiso, creación del personaje o primera actuación importante de MJ, de ahí lo de buen y jugoso papel. Eso si, tampoco sería de extrañar que contara con el para ser un villano de segunda fila, aunque Misterio no lo sea, pero si para introducirlo en el universo y gratificar la demanda de los fans.

Fandral "el elegante", Volstagg "el valiente" y Hogun "el severo"
Fandral "el elegante", Volstagg "el valiente" y Hogun "el severo"

Un par de nuevos proyectos de terror. The Hollywood Reporter sorprende hoy con la noticia de que Mike Mitchell ha sido fichado por Warner Bros. para hacerse cargo de la dirección de Monster Squad (2011)… ¿el remake? Pues no, resulta que en una de esas artimañas comerciales la Warner ha retitulado como Monster Squad un guión original de Brian Lynch titulado cuando fue comprado como Nightcrawlers. Pese a no ofrecernos ni una idea del tratamiento final, Brad Copeland está en estos momentos escribiendo un nuevo guión tras pasar este por las manos de Michael Arndt o Audrey Wells, el nuevo título nos puede orientar un poco en el concepto del proyecto. O una unidad de choque formada por criaturas o una unidad de choque para combatir criaturas. La idea de Warner Bros. es iniciar el rodaje en el veranito del año que viene. Estreno para 2011, finales, o 2012. Segundo proyecto que nace es The Living (¿?), producción de Lakeshore Entertainment con Scott Derrickson a los mandos. Variety anuncia el fichaje de Derrickson y comenta que el director y su amigo Paul Harris Boardman son también los guionistas. Como era de esperar la trama se guarda como oro en paño y Lakeshore prefiere no ofrecer nada de nada. Imaginemos pues. Momento ahora de dejaros con las primeras imágenes de The Ward (2010) del maestro John Carpenter. Han aparecido junto a una propuesta de póster en la web de la compañía productora del film, Premiere Picture. La sinopsis del film es la siguiente:

The Ward es un intenso thriller psicológico que se desarrolla en una institución mental donde una mujer joven, Kristen, es perseguida por un fantasma mortal. Kristen, una joven de 20 años, despierta sin entender el por qué siendo golpeada, cortada, drogada y retenida contra su voluntad en una institución mental llamada Hospital Chamberlain. Completamente desorientada, sin saber por qué se encuentra en ese lugar y sin recuerdos pasados, convive con otras pacientes, cuatro niñas que como ella están en serios problemas. Nada es lo que parece, el aire está cargado de oscuros secretos y por la noche, cuando el hospital está duerme, escucha sonidos extraños y perturbadores. Parece ser que no están solas. Una por una, las chicas desaparecerán y Kristen deberá encontrar una manera de salir de este lugar infernal antes de que el fantasma venga a por ella. A medida que lucha por escapar, va a descubrir una verdad mucho más peligrosa y horrible, y que nadie podría haber imaginado.

Teaser póster e imágenes de The Ward de John Carpenter
Teaser póster e imágenes de The Ward de John Carpenter

 NOTA  Splash Page MTV se ha apurado a hablar con Jackie Earle Haly sobre los rumores que le colocan en la lucha por ser Sinestro en The Green Lantern (2011). Earle Haley indica que no sabe nada, que es la primera vez que escucha algo al respecto y tralalá. ¿Qué va a decir?, ¿que ha firmado? Esta misma web nos sorprende con el comentario de Jon Favreau por el cual asegura que por ahora no ha firmado para dirigir Cowboys and Aliens (2011). Indica que se ha reunido con Spielberg, Kurtzman, Orci y Howard, que les gusta la opción de contar con el y que a el le encanta el guión. En fin…