Se acaba el fin de semana y este domingo se presenta ligero de noticias aunque interesantes al fin y al cabo. Vale la pena comenzar con un recordatorio a ese clásico refrán que nos dice "no hay dos sin tres". Primero fue Disney / Pixar la que anunció el más que inminente inicio del rodaje de John Carter of Mars (2012) de Andrew Stanton, noviembre de este año en localizaciones de Utah. Al día siguiente, ayer mismo, nos sorprendíamos al conocer que dos conocidos del mundo mutante marvelita se eran los elegidos por Disney / Pixar para protagonizar el film. Taylor Kitsch había sido fichado para ser John Carter y a Lynn Collins la contrataban para convertirse en la princesa Dejah Thoris. Y lo dicho, no hay dos sin tres, ayer de madrugada nos sorprendemos al leer en Coming Soon unas declaraciones de Thomas Haden Church, el Hombre de Arena en Spider-Man 3 (2007), indicando "probablemente participe en un gran film de ciencia ficción para Disney titulado John Carter of Mars". Se ve que Haden Church no ha firmado todavía pero añade que el papel para el que probablemente firme sea un muy dramático. Me apetece esta película, visualmente puede ser la repera y este debut de Pixar en el cine de acción real y no de animación es una incógnita que llama la atención. Con respecto a Haden Church, fue lo mejorcito de Spider-Man 3 y aunque tiene una carrera que puede resultar bastante normalita, atesora una nominación al Oscar por su papel en Entre copas (2004).

Megan Fox, más buena que el pan
Megan Fox, más buena que el pan

Otra interesante sorpresa de este domingo cualquiera sale esta vez de un par de web rusas. La agencia de noticias RIA Novosti, traducido por Russia InfoCenter, ha charlado con el director Timur Bekmambetov sobre el futuro en el cine USA. Bekmambetov no lo ha dudado y ha desvelado que este próximo mes de julio arranca la preproducción de Wanted 2 (2011) con la sana intención de iniciar el rodaje a finales del otoño principios del invierno de este 2009. El rodaje se realizará en localizaciones de los EEUU, la India y Rusia. Una de las cosas más inclasificables que cuenta Bekmambetov es que el personaje de Fox, interpretado por Angelina Jolie, volverá si o si en esta segunda parte… ¿cómo? Pues Bekmambetov no ha querido desvelarlo, lógico. Otro que también puede que resucite sea El Exterminador, interpretado por Konstantin Khabenskiy, un fijo en los films del director ruso. No se yo si me convencen demasiado estas sorprendente "resurrecciones"…

Pero sin lugar a dudas la mayor de las sorpresas del día sale de Bloody Disgusting. Ojo a la noticia / rumor. BD asegura después de confirmarlo con dos fuentes diferentes que Warner Bros. y Appian Way, la compañía productora de Leonardo DiCaprio, dan por muerta y enterrada la adaptación en acción real de "Akira" de Katsuhiro Otomo! Estáis leyendo bien, Akira (¿?) de Ruairi Robinson ha sido cancelada y guardado el guión escrito por Gary Whitta en una polvorienta estantería de una oscura oficina. En primer lugar BD indica que Ruairi Robinson ha abandonado el proyecto, no se ofrecen razones, y como segundo detalle indica que no veremos ni a Kaneda ni a Tetsuo / Travis haciendo locuras en un futuro post-nuclear en New Manhattan, esa transformación made in USA del Neo Tokio del archifamoso cómic de Otomo. Ojo, BD fue la que en su día – octubre del 2007 – descubrió el proyecto, oficializado unos meses después por Variety, y el hecho de que anuncie su cancelación sine die debe ser tomada en consideración.

¿Acabará montando Kaneda en su moto?
¿Acabará montando Kaneda en su moto?

El cierre lo pone Cam Gigandet hablando con Shock Till You Drop y adelantando nuevos detalles de Priest (2010), la adaptación del manhwa de Hyung Min-Woo que dirigirá Scott Stewart. Veamos, el señor Gigandet nos viene a explicar que el rodaje arranca este agosto y que Paul Bettany y él harán frente a vampiros. En esto el actor se anima con el tema y cuenta que no son realmente vampiros, son más bien una especie de criaturas-vampiro sin apariencia humana pero que si adolecen de alguno de los clásicos temores de estos míticos terrores – luz solar por ejemplo. Lo mejor de la charla es cuando Cam Gigandet marca la diferencia comparando las criaturas de la película con los vampiros de… Crepúsculo (2008)! ¿No habrá mejores ejemplos en este mundo para establecer diferencias? Pero el no va mas surge al desvelar que el guión y el cómic se parecen tanto como un huevo a una castaña… pufff. La verdad, poco a poco se me desmorona esta "adaptación", con ver que harán frente a vampiros cuando en el manhwa son muertos vivientes y diablos ya hace presagiar cualquier cosa, pero que Ivan Isaacs tenga un compañero muerto viviente es la repanocha… en los 6 primeros números que tengo por casa era un solitario con una mala leche hiperviolenta.

 NOTA  Entertainment Weekly publica 8 nuevas imágenes de ese ser digital que es Megan Fox.